Error al cargar controladores de disco

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Error al cargar controladores de disco

Mensajepor amungar » 31 Oct 2009, 00:14

Compré un nuevo ordenador con VISTA, que sustituí por XP. Añadí un segundo disco de 500 GB (venía con uno de 200 GB). Hice varias particiones. Probé instalar linux Ubuntu en una partición, que funcionó perfectamente y Windows también. Desinstalé Ubuntu y comprobé que desapareció una partición de DATOS importante. Windows no la detecta. Entonces utilicé una herramienta que he utilizado otras veces perfectamente en el ordenador anterior: Utilidades Hirens BootCD v 9.3. Desgraciadamente, todas las utilidades para reparar el disco duro exigen cargar los controladores de disco que fallan al intentar cargarlos: vide-cdd.sys; atapicd.sys; oakcdrom.sys. He buscado información en internet pero no he encontrado respuesta a mi problema, por eso lo escribo aquí. Parece que está instalada en el disco duro una utlidad que aparece cuando se inicia el ordenador "foxconn" que impide que se cargen los controladores, pero es una mera conjetura. Esta avería es muy importante, porque me impide recuperar una partición importante del disco duro, excepto si lo formateo a bajo nivel, supongo, pero entonces pierdo los datos de esa partición. ¿Teneis alguna idea para ayudarme? Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Error al cargar controladores de disco

Mensajepor helheim » 31 Oct 2009, 13:47

La verdad es que para mí al menos la cosa no la tengo clara....

Tenías un disco duro de 200 GB con Windows Vista y lo cambiaste por Windows XP. Me imagino que ese Windows XP ocupa la totalidad de esos 200 GB porque no dices nada más al respecto.

Luego te hiciste con otro disco duro de 500 GB y haces 3 particiones: una con Ubuntu, otra partición con Windows (que Windows?) y una última de datos.

En definitiva, habría que saber como estaban exactamente todas las particiones antes de que perdieras la partición de DATOS. Cuánto ocupaba dicha partición de DATOS?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 31 Oct 2009, 14:02

Y no menos importante, ¿qué dice el administrador de discos de Windows? ¿Qué entiendes por "no la detecta"? ¿No aparece en Mi PC? ¿Aparece que espacio no particionado en el administrador de discos? No es la primera vez que el susto por perder una partición se soluciona asignándole una letra de unidad a dicha partición.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Oct 2009, 20:24

La respuesta a las preguntas anteriores ayudaría a tener un mejor conocimiento de la situación.
Aparentemente la tabla de partuciones está dañada. Al parecer sabes repararla con el Hiren´s; pero no lleva drivers para la controladora de disco.
Entra en el menú de la BIOS y deshabilita la controladora, con esto desde el Hiren´s debiera poder accederse al disco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”