ERROR 0X0000007E al formatear portatil samsung nuevo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
LIGEIA006
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ERROR 0X0000007E al formatear portatil samsung nuevo

Mensajepor LIGEIA006 » 10 Mar 2008, 12:37

hola!
Soy nueva en este foro.
Un saludo a todos.

Mi problema es que tengo un portatil samsung R55 V02 con el vista y le quiero meter el XP.
A la hora de formatear, antes de que me salga la pantalla donde elijo , cambio , borro las particiones, me sale un pantallazo azul con el error famoso : 0x00000007E
Mi ordenador es nuevo, y tanto la RAM, como el disco duro funcionan perfectamente.
He probado a desinstalar todos los drivers del vista y nada.

Como puedo formatearle?

Estoy desesperada...el vista no me sirve para nada!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ERROR 0X0000007E al formatear portatil samsung nuevo

Mensajepor Cubano » 10 Mar 2008, 13:24

Sin comentar lo de Vista (buen SO) y la posibilidad añadida de usar "máquinas virtuales", el problema puede ser de BIOS incompatible, según éste artículo de Microsoft, aunque aventurar nada es arriesgado.

Necesitaríamos saber todo el mensaje de error que te da. También te aconsejo que te des una vuelta por los foros de samsung, si los tiene, por si alguien más a tenido ese problema con ese modelo de portátil y lo ha posteado allí (yo he resuelto más de un problema en los foros de Packard-Bell con ordenadores de esta marca).

Uhm... He visto también que puede darse un error de esas características por un problema con la controladora RAID. No creo que un portátil tenga controladora RAID, podría apuntar al consabido problema con la controladora SATA, un problema muy recurrente en este foro y en el antiguo y que el padre Souto debe estar cansado de repetir. Para descartar este caso, necesitarás los drivers de la controladora SATA del ordenador, un disquete y disquetera, o bien integrar los drivers en el disco de instalación de XP.

Por cierto, deberías comprobar que hay drivers de todos los dispositivos del portátil para XP y también asegúrate de guardar a buen recaudo el disco de re-instalación de Vista y la clave de la licencia, ya que puede ocurrir que la garantía no se aplique si no es con el SO original del equipo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2008, 13:46

Hija mia, el padre Souto quiere en primer lugar recomendarte que no desinstales el Vista. Ambos sistemas debieran poder convivir en un disco duro que a buen seguro ha de ser generoso.
El problema más común es el de discos SATA y aquí tienes alguna solución:
windows-xp-x64-f3/problema-para-instalar-xp-a-un-notebook-vaio-que-tiene-vista-t245.html

Sin embargo en tu caso yo no descartaría ninguna de las hipótesis que plantea monseñor Cubano. Entra en la BIOS y deshabilita todo aquello que no sea imprescindible. Esta incidencia se produce, por ejemplo, también en equipos que incorporan un lector de tarjetas. De manera que habrás de hurgar en la BIOS por ver si hay posibilidad de desactivarlo momentáneamente.
En fin, que a veces no es fácil. Prueba con un cd que integre el controlador para SATA y a ver que pasa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LIGEIA006
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LIGEIA006 » 10 Mar 2008, 13:49

Hola, muchas gracias por las respuestas.
Ya entre en la BIOS y deasctive todo lo que no me era imprescindible para arrancar y formatear. y tampoco consegui nada.
En los foros de samsung nadie tiene este problema.
Guardo todo del vista, pero es que me quita muchisimo espacio y me come mucha RAM.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2008, 14:34

Has elaborado un nuevo cd de XP que integre el controlador SATA e intentaste instalar con él?

LIGEIA006
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LIGEIA006 » 10 Mar 2008, 16:36

Estoy preparando un cd del windows Xp con todas las actualizaciones, con el SP2 y con los drivers del xp de mi portatil.
No se si de esta forma me valdra.
Que creeis?
Yo pienso que mi error es de drivers, creeis que asi lo solucionare?
La verdad es que si tampoco lo hago no sabre que hacer.

Perdonar mi ignorancia, pero no se que es el controlador SATA?
y no se si mi portatil tiene esto o no.
Donde deberia mirarlo?

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 10 Mar 2008, 16:59

LIGEIA006 escribió:Hola, muchas gracias por las respuestas.
Ya entre en la BIOS y deasctive todo lo que no me era imprescindible para arrancar y formatear. y tampoco consegui nada.
En los foros de samsung nadie tiene este problema.
Guardo todo del vista, pero es que me quita muchisimo espacio y me come mucha RAM.

Hola, ten cuidado con esto, aqui te recomendamos que guardes la particion de vista, que redimenciones el disco duro para que tengas los dos sistemas, en dado caso de que tengas algun problema, en la mayoria de los casos la tramitacion de garantia debe ser con el SO original, guardar el vista no ocaciona mayores complicaciones y NO consume RAM ademas de perder 6 GB te acosejo que tengas los dos sistemas.

Ademas necesitaras,
1.- CD de XP SP2
2.- CD de Vista, para recuperar el arranque dual
3.- TODOS los drivers del equipo en version XP
4.- Floppy y controladora Serial Advanced Tecnologic Attachment o SATA* de no contar con ello requeriras en nLite para integrarlo.
5.- Paciencia

*Creo que asi se escribe
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

LIGEIA006
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LIGEIA006 » 10 Mar 2008, 17:21

Mi problema es que no puedo crear particiones porque no llego a esa pantalla.
el error me le da justo 1 o 2 segundos antes de que me salga la pantalla azul donde puedo elegir el tema de las particiones.

Asique mi mayor objetivo es poder llegar a esa pantalla.
pero no se como podria conservar el vista en una particion si no puedo llegar a esta pantalla, y cuando llegue solo tengo la opcion de eliminarla, crear una nueva, etc.

Eso que me pones de que necesito el cd del vista ( tengo el qe me venia con el portatil) para hacer el arranque dual? necesitare meter siempre este disco a la hora de iniciar el pc?

Crees que creando este disco especial del xp podre formatear o me seguira saliendo el mismo error?

Gracias de nuevo

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 10 Mar 2008, 17:40

LIGEIA006 escribió:Mi problema es que no puedo crear particiones porque no llego a esa pantalla.
el error me le da justo 1 o 2 segundos antes de que me salga la pantalla azul donde puedo elegir el tema de las particiones.

pero no se como podria conservar el vista en una particion si no puedo llegar a esta pantalla, y cuando llegue solo tengo la opcion de eliminarla, crear una nueva, etc.

Eso que me pones de que necesito el cd del vista ( tengo el qe me venia con el portatil) para hacer el arranque dual? necesitare meter siempre este disco a la hora de iniciar el pc?

requieres un DVD de vista para recuperar el arranque aunque sea pirata o copia ya que tu equipo esta Licenciado y con certificado, por lo cual si formateas pierdes el certificado.

requieres el controlador sata tope donde tope , o si batallas tanto mejor dale con vista no pasa nada
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2008, 18:09

Veamos LIGEIA006

Hemos dado por supuesto que sabías dar los primeros pasos para instalar XP en un equipo con Vista; pero por esto que dices

es evidente que no estás siguiendo el método correcto.

Para instalar XP debes arrancar primero con Vista, pulsar con ratón derecho sobre Equipo, dar en Administrar, entrarás en el Admiistrador de discos, pulsa con ratón derecho sobre tu partición de Vista y da en Redimensionar (ó reducir, que ya se me va la olla). Ajustado el tamaño de Vista a una cantidad que te parezca razonable te quedará como consecuencia un espacio no particionado, déjalo como está. Reinicia el equipo y arranca con el cd de XP y dile que se instale en el espacio no particionado.
En cuanto a lo que dice The Garza ya lo tienes puesto en mi link sobre instalar en disco SATA.

Saludos

P.D. Acabo de revisar la documentación de tu equipo y no lleva un disco SATA, de manera que haciendo las cosas como te acabo de indicar no debierar tener problemas. Por último puedes efectivamente integrar los drivers en el cd; ya he comprobado que Samsumg te los proporciona

Volver a “Windows XP / X64”