Error 0x0000007B WinXP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ange36
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error 0x0000007B WinXP

Mensajepor Ange36 » 13 Mar 2016, 07:42

Buenas,
Soy nueva por aquí y lo mas probable es que ya se haya visto anteriormente este tema; el gran dilema es que en mi caso he buscado de todo y he probado de todo para intentar instalar WinXP, pero nada me da resultado, ojala puedan ayudarme para dejar este quebradero de cabeza que todavía no he podido solucionar. Les cuento:
El equipo que tengo es un Intel Pentium 4, CPU de 2.66Ghz con una RAM de 2GB. Tiene instalado el SO Windows XP Professional SP1 y un Disco Duro de 80GB. Yo quiero instalar el SP3. La verdad es que he probado a instalar como actualización desde el escritorio de windows, y este al comenzar la instalación, se reinicia para iniciar ; pero al cargar la pantalla de progreso, este se atasca y reinicia el sistema, y al iniciar primero aparece la pantalla azul que dice que se procederá a continuar la instalación, carga un momento y deja la pantalla en negro mostrando el puntero, después carga unos segundos y reinicia y así continua en un circulo vicioso.
También he intentado directamente con arranque directo desde el CD/DVD pero al hacerlo me pide continuar o hacer una instalación nueva, ojo que he probado las dos, al intentar continuar con la actualización pasa lo mismo que al principio, se empieza a reiniciar y así infinitamente. Bueno, al intentar instalar en limpio, la pantalla de instalación de windows carga, pero al pasar al siguiente paso, en vez de mandarme a las opciones de formateo e instalación se congela un momento en negro y me arroja a la pantalla azul con este código
0x0000007B (0xF898F524,0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000). he intentado instalar SO diferentes y con todos me pasa lo mismo (solo me permite instalar SP1) He probado hasta con USB booteables, cambiar las RAMs etc, y no encuentro el porque, ya he probado cambiando desde la BIOS de IDE a SATA y todas las combinaciones posibles. Mañana comprare un adaptador para SATA e intentar con un Disco Duro SATA, puesto que el que estoy intentando formatear es un IDE. No se si fuera ese el problema, porque anteriormente ya había formateado un pc de iguales características con Windows XP Professional SP3 aunque este tenia un disco SATA, no creo que influya mucho, tendré que comprobar. Cualquier ayuda es bien recibida, ya que he probado de todo y nada. :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error 0x0000007B WinXP

Mensajepor Souto » 13 Mar 2016, 11:07

Hola, bienvenida
El problema parece estar en la interfaz de controlador host avanzada AHCI (contoladora SATA por otro nombre).
Si tu equipo es de montador es necesario conocer marca y modelo de la placa base para darte una solución.
En otro caso (de fabricante) marca y modelo del equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”