error 0x0000007b

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

error 0x0000007b

Mensajepor Dany » 15 Jul 2009, 09:35

Hola, ayer se me estropeo la grabadora de dvd's que era ide, y aprobechando que tengo un disco duro sata y conoexiones en la placa pues me e querido modernizar un poco y comprar la grabadora de dvd también sata. Cual es el problema? pues que cuando conecto el lector de dvd me sale un mensaje en ingles diciendome que solo se puede usar el sata uno porque esta en ata combination disabled, vale, lo tengo asi porque tengo un disco duro a parte del sata conectado al ide y para que funcionen esto tiene que estar asi, si lo desactivo la bios me reconoce todo el disco duro sata, el pata y el lector nuevo, pero al entar a windos me sale el error 0x0000007b, me pone que puede ser por virus... en el error de windows.. pero lo dudo mucho...pienso que puede ser de los controladores sata porque al tenerlo en modo ata disabled creo que el disco duro sata me lo reconocia como ide o algo asi... el problema es el que comentaba que esto tiene la limitacion de que solo se puede usar un sata. Puede ser problema de controlador que no este instalado? si es asi, tengo que formatear y reinstalar?

gracias de antemano
"Quien tiene la información tiene el poder"

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: error 0x0000007b

Mensajepor helheim » 15 Jul 2009, 13:17

Échale un vistazo a ESTE TUTORIAL que espero te despeje muchas incógnitas.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en preguntar.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Jul 2009, 13:57

A mayor abundamiento:
El cambio de modos SATA en el BIOS después de instalar el sistema operativo no se recomienda cuando una unidad SATA es la de arranque. El cambio de modos puede cambiar una pantalla azul inmediata con un código de error 0x0000007b, seguido por un reinicio del sistema

http://www.intel.com/support/sp/motherb ... tm#Windows

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 15 Jul 2009, 20:49

No hay forma de instalar los controladores. Con el nlite e intregrado los controladores que vienen en el cd y los de la pagina web http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... HDTV&s=775 pero no hay forma me sigue saliendo el error una vez a instalado windows, hay alguna forma de instalarlos desde windows y despues activar el modo sata desde la bios? alguna otra solucion?? esta ya lo e exo con el portatil pero a la primera me funciono, no se cual es el problema.

los archivos integrados son:
Ulisata.inf
JMahci.inf

y ya esta.. no se si son los correctos, alguna idea?

gracias de antemano

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 16 Jul 2009, 10:29

e estado mirando y me parece raro mi problema porque se realiza la instalación y todo, otras veces me a pasado que al no tener el controlador sata al intentar instalar windows me dice que no encuentra el disco, pero en esta oscasión no es ese el problema porque lo reconoce el disco , formatea e instala, una vez termina hace como que va a cargar windos, sale el tipico logotipo con la barra de carga, pero antes de empezar a cargar sale el error ese y reinicia, consiguiendo una disquetera externa lo podre hacer?? o me recomendais que cambie la grabadora de dvd sata por una ide y ahorrarme problemas???

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Jul 2009, 13:04

La verdad es que es un tema un tanto raro y me parece todavía más raro la cita que ha aportado Souto por parte de Intel porque normalmente eso que dice Intel que no se debe hacer es precisamente una de las formas que se viene recomendando hacer. Es decir, deshabilitar en la BIOS la controladora SATA, instalar Windows XP y luego instalar el driver para el chipset o el correspondiente para la controladora SATA. Se trata de algo que yo mismo he hecho muchas veces y nunca me ha tirado un error del tipo 0x0000007B.

He estado mirando un poco por ahi y he encontrado ESTO al respecto (Microsoft).

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jul 2009, 13:47

No es un problema de controlador.
La cuestión está en saber porqué sucede esto:
el problema es el que comentaba que esto tiene la limitacion de que solo se puede usar un sata

Aparentemente es algo tonto en la configuración de la BIOS.
No ando bien de tiempo; pero si puedo, consultaré el manual de la placa a ver si puedo aportar algo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 17 Jul 2009, 10:00

helheim lo que tu dices de instalar los controladores después, una vez en Windows lo e intentado pero no hay forma al reiniciar me sale el mismo error y al parecer lo instala, incluso e probado con una disquetera externa haciéndolo con el F6 de toda la vida, y lo instala perfecto instala Windows y todo, el problema es una vez ha instalado que reinicia automáticamente para entrar por primera vez y justo cuando va a cargar , plafff!! error.

Me e paseado por cada rincón de la BIOS en busca de algo pero nada... no se que puede ser...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Jul 2009, 18:41

He estado mirando las FAQs y en una de las preguntas hace referencia a un tema similar al tuyo:

Please connect SATA hard disk to SATA1 connector and CD/DVD drive to IDE2.
When you enable “ATA Combination Mode”, only SATA1 and IDE2 connectors
can work, other connectors are disabled. We recommend you to disable “ATA
Combination Mode”. In that case all 4 SATA and 2 IDE channel can work, and you
can get the advantages of SATA hard disks.

Luego también he estado mirando el Manual de la BIOS y debería aparecer de la siguiente manera:

ATA Combination Mode (como indican arriba) -> Disabled
OnBoard SATA Controller -> Enabled
SATA Class Code -> AHCI

Aunque me imagino que ya lo tendrías así...

Un saludo.

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 21 Jul 2009, 12:15

Si, si eso ya estaba así. para dar este tema como solucionado, al final e decidido cambiar la grabadora por una ide y ahorrarme calentamientos de cabeza. gracias por la ayuda

Volver a “Windows XP / X64”