El equipo se apaga sólo a los 3 minutos de funcionamiento...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El equipo se apaga sólo a los 3 minutos de funcionamiento...

Mensajepor Yudhistira » 27 Mar 2008, 13:16

Olvidé decir, que lo daré por solucionado el post porque le diré a la dueña que lo lleve al técnico para que le cambie la fuente de alimentación, ya que, yo con mis conocimientos limitados me veo incapaz con el mar de cables que salen para todos lados desde esta fuente de alimentación. Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 27 Mar 2008, 18:07

En realidad no es muy dificil cambiar la fuente, pero si no sabes mucho y el equipo no era tuyo fue buena decisión :)

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 28 Mar 2008, 15:11

Vuelvo de nuevo. Lo pensé y retomé el tema otra vez cuando antes de entregarle a la dueña el equipo me dió por probar por última vez, y... sorpresa! después de 2 días apagado se volvió a encender ésta mañana y se llevó encendido media hora , así que decidí ponerme manos a la obra, y entonces entendí que la fuente de alimentación no estaba muerta como pensamos, empecé a limpiar de registros el disco duro, optimizar la RAM, etc. para devolver la velocidad y así se llevo como una hora.
Al desinstalar e instalar algún programa me pidió reiniciary entonces se apagó pero no volvió a encenderse. Lo pude encender de nuevo manualmente, así se llevó otro rato mientras le pasaba liberar espacio...hasta que se volvió a apagar y ahora si que ya no lo he podido encender. A todo esto, decir que los 3 ventiladores que tienen van a piñón fijo desde que se enciende y las características del bicho, ahora si que pude cogerlas son:

- AMD Athlon XP 3000 + 2166 Mhz

- Caché L2 > 512 kb

- RAM > 512 Mb

- Placa B. > KT400-8235

- Gráfica NVIDIA G4 MX 4000

Espero vuestra opinión, pero mi impresión es que el problema lo da el procesador, porque ahora vemos que la fuente abastece. En fín, qué opinais? :roll:
From > Earthlings

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 28 Mar 2008, 20:14

Estos mismos sintomas se me presentaron cuando se daño la fuente de mi otro equipo, encendia, se apagaba, a veces duraba mas, a veces menos y hasta que ya no encendio más. No se que opine Souto, pero segun mi poca experiencia, si fuera el micro, podrias encender el equipo y empezaria a dar pitidos.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 28 Mar 2008, 22:33

Bueno,bueno! vaya día que llevo con el dichoso aparatito. Al final lo he arreglado. Os cuento, y hay que ver sin tener ni idea porque yo no la tengo de hardware lo que se aprende echandole un poco de valor. Pues después de todo el periplo con el bicho venga a apagarse, resulta que se ha quedado todo el día obedeciendo mis órdenes, eso es, encendido y quietecito. Se ha esperado a que lo limpiara totalmente de archivos de registro por todas partes, en total 3 Gb de basura, le he optimizado la RAM, etc. y se reinicia perfectamente y se enciende cuando tu quieres.
Conclusión y ahora si que damos por SOLUCIONADO el post.
Que los AMD Athlon a la que se carga el disco duro un poco de archivos y la RAM empieza a ponerse como las cabras locas, perjudicando hasta la fuente de alimentación, en concreto este modelo que quizá está un poco antiguo, y una vez le pegamos una repasada y limpieza tanto física como de software vuelve a funcionar de nuevo.
Gracias a vosotros también por vuestras opiniones. ;)
From > Earthlings

Volver a “Windows XP / X64”