entradas de xp y asignacion de particion

Foro referente al sistema operativo Windows XP
burrianense
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

entradas de xp y asignacion de particion

Mensajepor burrianense » 26 Feb 2008, 17:51

:) Compre un ordenador con vista instalado y al instalar el xp tuve que restaurar el arranque del vista con vistabootpro y tal vez por un error mio genere dos entradas de xp del tal forma que al iniciar tengo dos entradas prar xp que inician corectamente.
WINDOWS VISTA
WINDOWS XP
WINDOWS XP
¿COMO PUEDO ELIMINAR UNA DE ENTRADAS DEL XP?
TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA AL PARTICIONAR EL DISCO DESDE EL PARA CREAR LA PARTICION DE XP LE ASIGNE KLA LETRA D: A LA NUEVA PARTICION, AL INSTALAR EL XP FORMATEEE EN NTFS LA PARTICION Y SOSPRESA EN VISTA ME RECONOCE ESTA PARTICION TAL COMO LA ASIGNE D: Y A CONTINUACION RESTO DE DISPOSITIVOS F:,G: H:, PERO EN XP ME LA RECONOCE COMO H:, MOSTRANDOME (D:COMO DVD). Y RESTO E,F,G COMO DISPOSITIVOS DE DISCOS(ESTOS DIPOSITIVOS DEBEN DE SER TARJETAS)
INTENTE CON EL ADMINISTRADOR DE DISCOS CAMBIAR LA ASIGNACION H:, POR D: Y DICE QUE IMPOSIBLE, COSA CURIOSA CON VISTA ESTA OK C:VISTA, D:XP, E: DVD, ETC HASTA H: ¿QUE PUEDO HACE?, SI ES QUE SE PUEDE. GRACIAS , Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: entradas de xp y asignacion de particion

Mensajepor Souto » 26 Feb 2008, 18:40

Bienvenido al foro!!
En cuanto a lo primero que preguntas, pide Propiedades a MiPC/ Opciones avanzadas/ (abajo)Inicio y recuperación/Configuración/ (arriba) Inicio del sistema, pulsa sobre Editar y ahí tendrás a la vista tu Boot.ini actual. Dirá algo similar a esto:
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

Como las dos entradas te funcionan, no necesitas complicarte la cabeza averiguando cual es válida; simplemente borra una de las dos que están a continuación de´(operating systemsm), la que te he remarcado en azul, por ejemplo.
Cierra y listo.

En cuanto al segundo tema, lo que probablemente suceda es que en XP has ocupado letras de volúmenes con memorias USB y similares. Esto lo puedes comprobar siguiendo esta ruta:
propiedades a MiPC/Hardware/administrador de dispositivos, si ahora (arriba) das en Ver/Mostrar dispositivos ocultos, comprobarás que en la pantalla principal aparece (abajo) una nueva categoría
Volúmenes de almacenamiento
ahí es donde están ocupadas las letras que han corrido el volumen de XP.
Esto no sólo no tiene mayor importancia, simplemente déjalo como está.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

burrianense
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor burrianense » 29 Feb 2008, 18:14

Gracias por tu contestacion, pero he realizado lo que me indicas y arrancando desde xp solo hay una entradaen donde me indicaste.
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect, varia en la partition que es la 2, ya te indicaba que estaba instalado el vista y instale el xp, particionando el disco etc, etc.. al arrancar despues de generar el xp el S.O. vista no lo reconocia y tuve que reconstruir el arranque del vista con el programa vistabootpro y fue cuando genere las dos entradas para xp, yo no se en donde exactamente las coloco este programa, si puedo indicarte que desde xp he variado el tiempo de espera de arranque de 30 a 20 segundos y no obedece y sigue en los 30, por lo que deduzco que esas entradas no estan en donde tu y yo esparabamos, tal vez al generar el arranque del vista las haya colocado en otro sitio. Gracias por tu ayuda-Saludos-

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Feb 2008, 18:57

Dices muy bien, el Boot ini que esperábamos encontrar ya no está. Se lo ha apropiado VistaBootPro. En las opciones de este programa debería estar (no lo manejo) la posibilidad de modificar esa entrada falsa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Mar 2008, 12:52

Hola,

No se si abra ya algun software que permita editar el arranque de windows vista de manera visual, yo en su dia cuando tube que editarlo lo hice siguiendo este turorial
http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... tutorial/5

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”