Pc enciende sólo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rossifumi46
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pc enciende sólo

Mensajepor rossifumi46 » 03 Abr 2008, 16:11

Hola! Mi duda es que, creo, que desde que tengo ADSL (esto no se si es fijo) cuando lo apago, al cabo de 1/2 minutos, el pc se enciende, por lo tanto, después de apagarlo, lo desconecto de la corriente mediante el interruptor trasero, si por ejemplo al día siguiente le vuelvo a dar al interruptor trasero para que ya le llegue tensión no enciende hasta que le das al boton de encendido.

Un saludo y gracias.

PekiPeki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pc enciende sólo

Mensajepor PekiPeki » 03 Abr 2008, 16:34

Hola Rossifumi46 :) :
Primero que nada entra en el BIOS de tu PC y deshabilita el WakeUp LAN (probablemente en periféricos). Esto impide que a la computadora se le ordene encender por medio de internet, lo cual pasa en ciertas ocasiones cuando "alguien" quiere obtener tu información personal y lo demás que ya sabemos.
Ahora, el interruptor de atrás de la computadora es el general del CPU, así que si lo apagas y lo enciendes inmediatamente o un año después, siempre tendrás que presionar el botón de encendido del PC para que esta inicie.
Si sigues tendiendo problemas con el encendido automático que sucede, podría ser problema del amperaje del sistema eléctrico de tu casa y de la fuente de poder de tu PC.
Saludos. :mrgreen:

rossifumi46
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rossifumi46 » 04 Abr 2008, 10:02

El problema persiste, la opción en mi BIOS ( Power On by External Modems) ya estaba deshabilitada, aun asi la he cambiado y sigue encendiendo sólo. Lo del amperaje de mi casa no se si puede ser, llevo con el pc 3 años y este problema me sucede desde hará 1/2 meses, el amperaje sería el mismo antes y después no?

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2008, 10:14

Los temas de autoencendido pueden tener su origen tanto en la configuración de la BIOS como en las opciones de energía del propio XP.
Respecto a la primera posibilidad, veo que ya has realizado una modificación; pero no es la única que hay que realizar (un ejemplo lo tienes aquí: windows-xp-x64-f3/se-enciende-mi-pc-solo-a-la-misma-hora-siempre-t662.html)
Para conocer exactamente qué parámetros hay que modificar es imprescindible que nos indiques marca y modelo del equipo (si es de fabricante). O bien marca y modelo de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rossifumi46
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rossifumi46 » 04 Abr 2008, 12:55

No es de fabricante, la placa base es una Asus P5GD2 y la BIOS es de American Megatrends.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2008, 16:46

He revisado el manual de tu placa. La configuración que trae de fábrica la BIOS es la edecuada para que el equipo se encienda y apague como todos y no nos haga cosas extrañas.
De manera que, en lugar de revisar punto por punto las funciones de energía de tu configuración actual, resulta mucho más práctico cargar directamente los valores originales.
Verás que ell último menú de la BIOS, Exit Menu, tiene varias opciones. Pulsa primero sobre Load Setup Defaults y a continuació sobre Exit y Save Changes, acepta y listo.

Con esto tienes la seguridad de que si el problema persiste no es de la BIOS.
Habrá que repasar la administración energía de XP (probablemente esté mal configurada) e incluso plantearse el que la fuente de alimentación esté dañada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rossifumi46
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rossifumi46 » 07 Abr 2008, 12:12

Souto, he hecho lo que me has dicho y el problema persiste, o sea que la BIOS queda descartada, ¿cómo se configura la administración de energía?

Un saludo y gracias por todo.

Volver a “Windows XP / X64”