Se enciende mi PC solo a la misma hora siempre

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Aliaga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se enciende mi PC solo a la misma hora siempre

Mensajepor Aliaga » 02 Abr 2008, 12:41

Hola muy buenas pues ese es mi problema,todas las noches a partir de 21 a 22 de la noche se enciende el ordenador solo,hace unos 2 meses lo formateeé,y no he tocado nada de la bios al formatearlo,el PC va perfecto no falla nada,solo ese problema que se enciende solo,y me da mucha rabia y coraje que se encienda solo sin yo tocarle al botoncito de power,haber si me podeis ayudar,mi PC es un Pentium 4 de la marca Dell 1.600GHz 512 MB de ram,tengo instalado el Windows XP Home Edition version 2002 con Servi Pack 2 actualizado,tambien tiene tarjeta de tv analogica pinacle,tarjeta grafica ati radeon 9500 de 128mb,tarjeta de sonido sound blaster,saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Se enciende mi PC solo a la misma hora siempre

Mensajepor Souto » 02 Abr 2008, 13:00

Bienvenido al foro
no he tocado nada de la bios al formatearlo

Puedes, justamente empezar por ahí, entra en la BIOS y carga los valores por defecto.
Está conectado a algún router ó a otro equipo por medio de la tarjeta de red?
Si nos proporcionas el modelo podremos consultar el manual por ver exactamente el apartado de la BIOS donde se puede configurar el "despertar" desde la red ó desde un módem.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Aliaga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Aliaga » 02 Abr 2008, 14:19

Souto escribió:Bienvenido al foro
no he tocado nada de la bios al formatearlo

Puedes, justamente empezar por ahí, entra en la BIOS y carga los valores por defecto.
Está conectado a algún router ó a otro equipo por medio de la tarjeta de red?
Si nos proporcionas el modelo podremos consultar el manual por ver exactamente el apartado de la BIOS donde se puede configurar el "despertar" desde la red ó desde un módem.

Saludos

Pues el modelo del pc es Dell 4300 Dimension,lo tengo conectado a un router,el router es un linksys,yo estoy en mi cuarto con mi pc y mi hermano esta en su cuarto con el suyo,los dos estan conectados al router y el suyo va perfecto no se enciende solo,saudos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Abr 2008, 16:57

Tienes un excelente equipo. Es muy probable que sea el router quien lo enciende. Para comprobarlo, simplemente desconecta el cable de red.

En el manual del equipo debieras tener una explicación sobre la configuración de la BIOS.
En concreto debes comprobar y modificar, si no estuviesen correctos, los parámetros siguientes:
Remote Wake Up >>>>The default is Off.
Auto Power On>>>>>>> The default is Disabled
Suspend Mode>>>>>>>The default is S3.
AC Power Recovery>>>>The default is Last

En caso de tener que modificar alguno a continuación debes Salvar y guardar el cambio (en general, pulsando F10)

Si no tuvieses el manual a mano, aquí tienes ese detalle:
http://support.euro.dell.com/support/ed ... ssetup.htm

Saludos

Aliaga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Aliaga » 02 Abr 2008, 23:34

Souto escribió:Tienes un excelente equipo. Es muy probable que sea el router quien lo enciende. Para comprobarlo, simplemente desconecta el cable de red.

En el manual del equipo debieras tener una explicación sobre la configuración de la BIOS.
En concreto debes comprobar y modificar, si no estuviesen correctos, los parámetros siguientes:
Remote Wake Up >>>>The default is Off.
Auto Power On>>>>>>> The default is Disabled
Suspend Mode>>>>>>>The default is S3.
AC Power Recovery>>>>The default is Last

En caso de tener que modificar alguno a continuación debes Salvar y guardar el cambio (en general, pulsando F10)

Si no tuvieses el manual a mano, aquí tienes ese detalle:
http://support.euro.dell.com/support/ed ... ssetup.htm

Saludos

Como tu me has dicho he accedido a la BIOS y tenia puesto lo siguiente:
Remote wake up - "ON"
Auto power - "EVERYDAY"
Suspend mode - "S3"
AC power recovery - "ON"
Mañana dejare el PC apagado todo el dia para ver si se enciende,por cierto muchas gracias,eres un crack,lo he dejado todo como tu me has dicho,haber si tengo suerte y no se enciende mas,saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Abr 2008, 09:22

Remote wake up - "ON"

Uso de Remote Wake-Up
La función Remote Wake-Up ofrece la posibilidad de encender la computadora de red de forma remota para la administración fuera de horas. Si la computadora está apagada y recibe un paquete despertador enviado a través de la red por una aplicación de escritorio, la NIC enciende la computadora

Auto power - "EVERYDAY"

Una aplicación fácil de usar que le permite controlar el reencendido de su computadora desde un estado de apagado (hibernación) o despertar a su computadora del modo "dormir" (en espera).
Reencienda desde el estado "apagado" - Le permite controlar el encendido automático de su computadora y trabajar en el tiempo asignado. Puede despertar a su computadora en una fecha/hora específica, aun si el sistema ha sido cerrado en hibernación.
Despertar de modo "dormir" - Le permite despertar a su computadora del modo "dormir" (s3 en espera) a una hora específica.
Programación de Tareas - Le permite abrir archivos, reproducir sonidos, ejecutar programas, abrir sitios web, mostrar mensaje, hibernar/en espera, apagar/reiniciar, etc. a cualquier hora designada.
Apagado Automático - Existe una característica de Auto Power-on Shut-down que usted puede encontrar útil. Le permitirá el apagado de su computadora a una hora especificada.

Sin comentarios

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”