Eliminar sistemas pre-instalados (Xp) // Instalar de cero

Foro referente al sistema operativo Windows XP
DoctorJ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Eliminar sistemas pre-instalados (Xp) // Instalar de cero

Mensajepor DoctorJ » 12 Nov 2008, 10:08

Saludos a todos.

Paso a detallaros mi problema por si alguien con experiencia o sin ella (jejeje) me puede dar una solución.
Tengo un amigo con un pórtatil marca ACER, que lleva por defecto tres particiones, con la preinstalación en una de ellas (la más pequeña) de un Windows Xp Professional. El caso es que mi amigo quiere reconfigurar el pórtatil y bueno, crear dos particiones, una con una distro de Linux (Ubuntu, por ejemplo) y otra con un Xp.

El problema es que se me ocurrió intentar cambiar la secuencia de arranque para que pudieramos acceder desde la unidad de DVD en lugar de arrancar desde el disco duro, pero al entrar a la BIOS esta opción no nos estaba permitida, no aparece accesible el poder cambiar la secuencia de arranque. Pensé en usar algun software (Partition Magic o similar) para pulirme las particiones que hubiera (la pequeña con el sistema pre-instalado) y las dos particiones (una donde está el sistema instalado) y otra que sólo contiene datos, pero no sé si al hacer eso (si es que se puede) al arrancar, quedaría inaccesible el poder llegar a arrancar desde DVD, dado que la secuencia comienza por IDE, y luego pasa a DVD.

Dejo la descripción del pórtatil:

Marca:ACER
Módelo Aspire 5050

AMD Turion 64; 2000 Mhz.

Si alguien me echa un cable estaríamos muy agradecidos. Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Eliminar sistemas pre-instalados (Xp) // Instalar de cero

Mensajepor Souto » 12 Nov 2008, 12:00

Bienvenido al foro!
Sin poder arrancar desde el dvd no es posible (al menos sin complicarse mucho la vida) instalar un sistema operativo.
El manual de ese equipo dice textualmente:
Para configurar la secuencia de arranque en la utilidad BIOS, active la utilidad BIOS y seleccione Boot en la lista de categorías de la parte superior de la pantalla.
Revisa esto, por favor.
Un manual completo del equipo (si conserva su instalación original) debiera estar en Inicio/programas/Acer System/User's Guide

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DoctorJ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DoctorJ » 12 Nov 2008, 12:29

Gracias por la respuesta, pero sigo diciendo que el problema es el mismo, al entrar a la BIOS no deja cambiar la secuencia de arranque, aparece como fijada en el orden que cité anteriormente. Miraré por si en el manual que me has indicado, viene alguna forma de hacerlo.

pd. Creo recordar que nos pidió algo así como un password de super-administrador o similar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2008, 17:12

Creo recordar que nos pidió algo así como un password de super-administrador o similar

Esto sugiere que (salvo que el manual diga otra cosa) el propietario de ese equipo en algún momento introdujo una contraseña para la BIOS. Si no la recuerda tenemos un serio problema, ya que borrar esa contraseña en equipos portátiles es una tarea muy engorrosa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DoctorJ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DoctorJ » 12 Nov 2008, 23:07

Souto escribió:
Creo recordar que nos pidió algo así como un password de super-administrador o similar

Esto sugiere que (salvo que el manual diga otra cosa) el propietario de ese equipo en algún momento introdujo una contraseña para la BIOS. Si no la recuerda tenemos un serio problema, ya que borrar esa contraseña en equipos portátiles es una tarea muy engorrosa.

Saludos

No, bueno, en principio, gracias a las indicaciones que me realizaste (del manual y tal) parece que hemos encontrado una posible solución. Caso de que sea efectiva, posteo indicandola y dando de nuevo las gracias.

Volver a “Windows XP / X64”