Eliminar partición y dejar disco solo con windows xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
huesquita
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor huesquita » 21 Oct 2009, 16:58

Hola a todos

En mi disco tengo instalados dos sistemas operativos, windows xp y guadalinex v3, quisiera desinstalar guadalinex y dejar mi ordenador solo con windows xp, y eliminar la partición que ocupaba guadalinex.

¿cómo hacerlo?

gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Eliminar partición y dejar disco solo con windows xp

Mensajepor helheim » 21 Oct 2009, 19:16

Hola, bienvenido al Foro.

Para no "jartarme" de escribir, te dejo las soluciones de SOUTO Y PAPI y ya tu eliges la que quieras.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

_Willy_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor _Willy_ » 21 Oct 2009, 19:18

Como stas huesquita claro que lo puedes hacer el problema es que corres un gran riesgo de perder archivos de arranques y de particiones como lo puedes logras? hay varias aplicaciones para windows pero una de las mas conocidas es la Magic Partition en ella puedes modificar el tamaño de tus particiones e incluso eliminar pero ya te indique que riesgos corres.

Si no tienes nada importante que perder has un respaldo en discos de todos tus archivos y con el cd de intalacion de windows eliminas todas las particiones existentes y creas una sola particion y listo le das formato pero yo te recomendaria que crearas 2 particiones una que en la cual vas a instalar u sistema y demas programas y en la otra para que guardes tus musicas, fotos, videos, programas etc y evitar hacer respaldo en discos cada vez que sufra algo tu computador pero no hay que descartar esta opcion

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 22 Oct 2009, 18:36

_Willy_ escribió:hay varias aplicaciones para windows pero una de las mas conocidas es la Magic Partition en ella puedes modificar el tamaño de tus particiones e incluso eliminar pero ya te indique que riesgos corres.
No es necesario usar herramientas de terceros para eliminar particiones cuando Windows XP tiene su propio Administrador de Discos como se indica en el enlace que le proporcioné a huesquita. Y con respecto a lo de redimensionar la partición, creo que en este caso no es necesario para resolver su problema. Es más secillo de lo que parece.

Sinceramente, sigue los consejos que se comentan en el Tutorial que te he pasado y no habrá problema alguno.

Un saludo.

huesquita
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor huesquita » 23 Oct 2009, 12:07

Gracias por las respuestas
Pero tengo un problema aunque tengo windows xp home edition original no tengo el disco de instalación o de recuperación que tantas veces se ha nombrado en vuestras respuestas. ¿Puedo crearme uno? ¿cómo?

Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Oct 2009, 13:05

Hombre... realmente lo que necesitas es cargar la Consola de Recuperación y para eso no necesitas necesariamente tu CD de instalación de Windows XP. Puedes hacerte un momento con el de un amigo o incluso "buscar alguno por internet" (eso es ya algo en lo que no entramos y corre de tu parte...).

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”