Eliminar 2 particiones ... perido las demas?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
RiCoTeRo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Eliminar 2 particiones ... perido las demas?

Mensajepor RiCoTeRo » 24 Ene 2009, 17:45

Hola gente ... como andan ....

Bueno tengo una duda ya que estoy por formatear mi pc y quiero hacer otra cosa mas si es posible...

Tengo un rigido de 250gb ... y ta formateado en 4 ...

C:\ 30gb (SO)
D:\ 90gb (programas)
E:\ 90gb (MP3)
F:\ 88gb (Peliculas)

El tema es que voy a formatear el C:\ y el D:\ y quiero eliminar esas particiones para hacerlas mas parejas ... o sea ....

elimino esa particion y ahgo otra dejando asi

C:\ 60gb (SO)
D:\ 60gb (programas)
E:\ 90gb (MP3)
F:\ 88gb (Peliculas)

Mi duda es que si elimino la particion pueda llegar a perder la data de las otras particiones ... y ahi si me pego un tiro en la bolas ...

Se puede hacer esto ? :help:

Gracias Boys ...

pd: Yo me habia registrado hace mucho y tenia varios msj ya posteados ... pero hoy me quize loguear otra vez y me decia que no podia y me registre otra ves ...cambiaron la BD ? que yo recuerde siempre era un phpbb2 ....

Saludos !

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Eliminar 2 particiones ... perido las demas?

Mensajepor Souto » 25 Ene 2009, 00:00

Empezando por el final:
pd: Yo me habia registrado hace mucho y tenia varios msj ya posteados ... pero hoy me quize loguear otra vez y me decia que no podia y me registre otra ves ...cambiaron la BD ? que yo recuerde siempre era un phpbb2 ....

el servidor del foro se fue al garete (en Setiembre, creo recordar) y es por esto que hay que registrarse de nuevo. Las bases de datos se perdieron :(

Mi duda es que si elimino la particion pueda llegar a perder la data de las otras particiones ... y ahi si me pego un tiro en la bolas ...

Esto no debiera suceder; pero puede suceder.
Cómo minimizamos riesgos?
1. Realizando una copia de seguridad:
Es obvio que si hacemos una copia de seguridad de los datos iremos más tranquilos a una intervención no siempre exenta de riesgos. Pero intuyo que esa copia (por su tamaño ó por disponibilidad de medios) no es factible en tu caso.
2. Manejando un buen (buen=fiable) software gestor de particiones. Sin lugar a dudas hay que elegir el Gparted cargado en un live cd. Tanto ó más fiable resulta el diskpart cargado desde la consola de recuperación de XP ( ó mejor aún desde el dvd de Vista); pero es un engorro de comandos. El Gparted nos ofrece una interfaz gráfica, cómoda e intuitiva. Desecha el Partitión Mágic, no da más que disgustos.
3. Verificando y reparando previamente los errores (chkdsk /f /r) en la unidad en la cual se va a intervenir
4. Practicando previamente en otros discos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”