eleminar partcion

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

eleminar partcion

Mensajepor sibo » 07 Ene 2013, 17:59

Ola! tengo una duda, y voy a empezar la historia desde el principio.
Hace unos meses tuve que reinstalar Windows XP en mi ordenador, porque se me había estropeado el boot.ini, el caso es que no tenía ningún CD de XP a mano y como tengo el disco duro SATA, lo cierto es que no sabía muy bien como instalar el XP. Entonces decidí mandar el ordenador a un conocido (que alardea de "experto informático") para solucionar el problema y me reinstalara windows desde 0.
Cuando me devolvió el ordenador me encontré con 2 particiones: una C donde está instalado el windows y F totalmente vacía con sistema NTFS. Llamé al "experto informático" para preguntarle por esta partición, me respondió que le parecía que el disco duro estaba un poco estropeado, no le permitía instalar windows sin hacer ninguna partición. Es esto posible????????????????
Como no me gusta tener el disco duro partido en dos (sin necesidad aparente) estoy pensando eliminar la partición y volver a tener sólo C.
Si elimino la partición F que ahora mismo está vacía, qué riesgos corro??? qué puede suceder??????????????

Gracias!!!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: eleminar partcion

Mensajepor pablos2013 » 07 Ene 2013, 21:24

sibo escribió: Cuando me devolvió el ordenador me encontré con 2 particiones: una C donde está instalado el windows y F totalmente vacía con sistema NTFS. Llamé al "experto informático" para preguntarle por esta partición, me respondió que le parecía que el disco duro estaba un poco estropeado, no le permitía instalar windows sin hacer ninguna partición. Es esto posible????????????????
Como no me gusta tener el disco duro partido en dos (sin necesidad aparente) estoy pensando eliminar la partición y volver a tener sólo C.
Si elimino la partición F que ahora mismo está vacía, qué riesgos corro??? qué puede suceder??????????????

Gracias!!!

Aparentemente se borraron las particiones originales del disco y el hizo dos particiones, considero que lo debes dejar así, ya que te pondrías a hacer una gimnasia arriesgada para integrar en una. Lo del disco que " lo obligó " a particionar se puede aclarar con el cristal diskinfo portable . Por aclarar duda ¿ de que tamaño es el disco y con cuanto quedó cada partición ? Ya que en la que quedó en blanco se puede dejar exclusiva para archivos

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Ene 2013, 23:21

Ninguno, en absoluto.
Puedes eliminar F y expandir C para que ocupe la totalidad del disco. La única precaución que has de tener es utilizar un programa confiable para esta operación.
La versión gratuita de Easeus Partition Master cumple esos requisitos.

Por otra parte, dejar las cosas como están tal como propone pablos2013, es también una magnífica idea. De hecho son mayoría los usuarios que tienen el disco con dos particiones: una para el sistema operativo y programas y la otra para almacenar los datos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 08 Ene 2013, 15:09

para eliminar F no se puede hacer desde :?:
panel de control< herramientas administrativas< administracion de equipos< almacenamiento< administracion de discos

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 08 Ene 2013, 16:48

pablos2013 escribió:
sibo escribió: Cuando me devolvió el ordenador me encontré con 2 particiones: una C donde está instalado el windows y F totalmente vacía con sistema NTFS. Llamé al "experto informático" para preguntarle por esta partición, me respondió que le parecía que el disco duro estaba un poco estropeado, no le permitía instalar windows sin hacer ninguna partición. Es esto posible????????????????

Gracias!!!

Aparentemente se borraron las particiones originales del disco y el hizo dos particiones, considero que lo debes dejar así, ya que te pondrías a hacer una gimnasia arriesgada para integrar en una. Lo del disco que " lo obligó " a particionar se puede aclarar con el cristal diskinfo portable . Por aclarar duda ¿ de que tamaño es el disco y con cuanto quedó cada partición ? Ya que en la que quedó en blanco se puede dejar exclusiva para archivos

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Saludos

el disco es de 160gb (reales 148gb)
48gb para C donde tengo windows
100gb para F

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Ene 2013, 19:09

para eliminar F no se puede hacer desde
panel de control< herramientas administrativas< administracion de equipos< almacenamiento< administracion de discos

Sí, puedes hacerlo desde ahí; pero que yo recuerde el administrador de discos de XP no te dará la opción de expandir C:.
Con lo cual no has adelantado mucho

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 08 Ene 2013, 19:27

Souto escribió:
para eliminar F no se puede hacer desde

Sí, puedes hacerlo desde ahí; pero que yo recuerde el administrador de discos de XP no te dará la opción de expandir C:.
Con lo cual no has adelantado mucho

Saludos

con windows he eliminado la particion F, ahora quiero expandir C
¿como se hace?
el Easeus Partition Master está en ingles ¿no hay version en español?¿algun programa parecido?

Volver a “Windows XP / X64”