El ratón funciona diferente

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carmabel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El ratón funciona diferente

Mensajepor carmabel » 11 Sep 2010, 08:52

Hola.

De repente, y sin yo haber tocado la configuración del ratón, detecto que funciona de forma diferente. Os detallo a ver si sabeis decirme como restaurar el funcionamiento anterior.

Antes:
Al desplazar el ratón y ubicar el puntero sobre un icono debía hacer click para resaltar el icono, y doble click para ejecutar el programa o abrir la carpeta.

Ahora:
Al desplazar el ratón y ubicar el puntero sobre un icono éste se resalta por el simple hecho de que el puntero esté encima, y al hacer click se ejecuta el programa o se abre la carpeta.

Es obvio que algo ha cambiado. Accedí a la configuración del ratón y no observo nada diferente, y tampoco sé qué parámetros modificar para restaurar el comportamiento anterior.

¿Podeis decirme cuál es el motivo de este cambio de funcionalidad y cómo puedo restaurar la anterior?

Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: El ratón funciona diferente

Mensajepor helheim » 11 Sep 2010, 12:46

Pulsa las teclas Windows + r y escribe control folders

En la ventana que se te abre, vete a la pestaña "General" (por defecto debería abrirse ahí mismo). En la parte inferior de esa pestaña fíjate donde pone "Hacer clic en los elementos como se indica" y marca la casilla donde pone "Doble clic para abrir elemento (seleccionar con un clic)".

Aplicas, aceptas y listo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”