El puntero no se mueve, ayuda [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

El puntero no se mueve, ayuda [Solucionado]

Mensajepor farqa » 22 Mar 2010, 21:29

Desde hace unos cuanto dias, vengo observando que el mouse parece como si se atascara, otras veces desaparece pero el raton sigue funcionando, por que si lo muevo y paso por encima de algún boton este hace lo mismo que si se estuviera viendo el puntero.

Hoy no funcionaba, no se movia, lo tengo conectado en una salida usb trasera de la cpu, he probado con otro raton y lo he conectado en el frontal de entradas usb que tengo y funciona perfectamente, pongo el raton viejo en la misma entrada frontal usb y sorpresa funcion muy bien.

Sin embargo si vuelvo a conectar el raton en las entradas traseras de la cpu, en cualquiera de ellas, tengo tres entradas usb libres, nada no funciona.

Alguien puede explicarme por que?, no lo comprendo.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: El puntero no se mueve, ayuda

Mensajepor Pontiac » 22 Mar 2010, 22:58

puede ser que los puertos de atras esten dañados
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Mar 2010, 13:21

farqa escribió:... he probado con otro raton y lo he conectado en el frontal de entradas usb que tengo y funciona perfectamente, pongo el raton viejo en la misma entrada frontal usb y sorpresa funcion muy bien.
A no ser que (como comenta Pontiac) tengas un problema de hardware en el puerto (conector) donde estaba instalado habitualmente (sería practico probar si otro ratón o dispositivo presenta problemas en ése puerto), es también probable que el registro de ese puerto USB esté corrupto o simplemente "saturado" de tanto uso con diferentes dispositivos que se conectaron a él desde que el equipo se instaló por primera vez.

Puesto que el problema se presenta sólo en un puerto, pienso que podrías hacer un reset del mismo con la aplicación USBDeview.
La descargas/descomprimes y la guardas en una carpeta específica en Mis documentos, por ejemplo, desde ésta página.
En la misma, tienes una descarga para convertir la aplicación al idioma español; basta con descargarla/descomprimirla en la misma carpeta donde tengas guardada la aplicación. La ejecutas desde allí mismo.
Las instrucciones básicas para su ejecución (con poco uso del teclado) y adecuadas a tu problema, serían éstas:
- Desconectar todos los otros dispositivos USB del equipo.
- Conectar el ratón a un puerto en el que sí funciona correctamente.
- Ejecutar USBDeview.
- Mostrará todos los dispositivos USB que existan conectados/desconectados.
- El ratón (conectado) mostrará el Hub/Puerto en el que se encuentra. Toma nota de ello.
- Desconecta el ratón e instálalo en el puerto/problema. Toma nota del Hub/Puerto que le corresponde.
- Vuelve a conectar el ratón en un puerto "bueno".
- Ratón derecho sobre la entrada del puerto/problema que se desea desinstalar.
- Dejas seleccionada en el menú contextual que se despliega: >> Desinstalar dispositivos seleccionados <<.
- Desconestas el ratón y haces un Enter para aplicar la acción seleccionada. Enter para confirmar.
- Cerrar la aplicación (Alt+F4), reiniciar el equipo (tecla Windows+flecha arriba+Enter+flecha derecha dos veces+Enter) y completado el arranque conectar de nuevo el ratón en el puerto que daba ese problema.
- Espera que Windows reinstale el dispositivo.
Si hay algún problema de hardware se deducirá fácilmente cuando ejecutemos la aplicación (observar los datos que nos dá en las diferentes columnas respecto al dispositivo conectado a distintos puertos)

Si con esto no se arregla y el problema no es de hardware pasaríamos a otro método para hacer "limpieza general".

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor farqa » 23 Mar 2010, 19:21

Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a medDelfin por lo que me cuentas veo que eres todo un experto.

Haré todo lo que me comentáis en los próximos días pues estoy últimamente muy ocupado y prácticamente no tengo tiempo, en estos días que vienen lo hago todo y os comento los resultados.

Por otra lado decir que el ratón lo tengo ahora mismo conectado en un usb del frontal de mo pc y que donde ha estado siempre conectado nunca ha habido otra cosa conectada, en un puerto usb siempre he tenido la impresora y en el otro el ratón.

Me falta confirmaros si sucede lo mismo con otro ratón en el puerto usb que da problemas, os lo diré la próxima vez que visite el foro.

farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor farqa » 27 Mar 2010, 10:08

En primer lugar quiero pedir perdón por la tardanza en contestar, estaba estos días muy ocupado.
En segundo lugar dar las gracias a medDelfin, todo se ha resuelto con sus indicaciones, ese programita es buenísimo lo guardare como paño en oro.

Al resto de los compañer@s del foro también las gracias, pues considero que este foro es uno de los mejores de la red.

Hasta pronto.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 Mar 2010, 20:22

farqa escribió: ese programita es buenísimo lo guardare como paño en oro.
Acertada decisión. :D

Felicidades por TU éxito. Damos el caso resuelto.

Hasta otra. :hello:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”