El Pc le suena mucho

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Danimarquez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El Pc le suena mucho

Mensajepor Danimarquez » 29 Oct 2008, 00:46

Hola a todos tengo un problema que no tengo ni idea que puede ser, mi ordenador va bien pero al ponerlo en suspension, cuando quiero que se apage solo.Hasta ahi bien el ordena se apaga pero al arrancarlo despues de estar en suspension enciende pero ahi algo que se queda encendido todo el rato como un ventilador que va muy revolucionado y no para. Es el mismo sonido que suena al arrancar el pc normalmente pero dura un instante, pero a mi se me queda constantemente al arrancarlo en suspension.
He abierto la caja a mirar haber de donde procede el sonido y parece que es la grafica pero no lo se seguro los otros ventiladores de la caja parece que funcionan con normalidad.
Agradeceria mucho que alguien me echara un cable y me ajudara a solucionar mi problema. Gracias a todos y Saludos
Tengo un Amd 4600+ 2.41GHz 3,25 GB de Ram con Windows Xp Pro.
Placa base asus m2n-sli deluxe
Targeta grafica nvidia geforce 7950 gx2

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: El Pc le suena mucho

Mensajepor robert_dll » 30 Oct 2008, 03:26

En suspensión se mantiene un bajo consumo de energía, pero no se apaga totalmente. Si deseas que se apague debes elegir Hibernar, con esto se vuelca el contenido de la ram al disco duro y al encender nuevamente el equipo inicia donde te quedaste.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Danimarquez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Danimarquez » 02 Nov 2008, 12:28

Gracias por contestar he hecho lo que me has dicho lo he puesto en hibernacion y al arrancar luego hace lo mismo se queda como los ventiladores acelerados tengo que reiniciar para que se pongan estables.
Es que es como cuando tu arrancas el Pc que al principio se aceleran los ventiladores pero al momento se estabilizan y dejan de acelerar pues cuando yo lo pongo en modo de apagado en suspension o hibernacion luego al encender se quedan todo el rato acelerados.
Si lo apago normal y luego cuando le enciendo no me lo hace se acelera al principio y luego se estabiliza.
No entiendo por que cuando lo pongo en apagado temporizado me hace eso haber si a alguien mas le a pasado y me hecha un cable para solucionarlo.
Gracias y saludos.

jucab2k
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jucab2k » 03 Nov 2008, 20:30

Hey que tal, yo creo que tu problema es debido a que la el ventilador de la fuente de poder esta sucio y necesita limpieza.
suerte.
" No vivas para ser por temor,
la presa de otros sueños,

se vive una vez para ser,
eternamente LIBRE. "

KRAKEN

Danimarquez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Danimarquez » 06 Nov 2008, 17:49

Gracias por contestar Jucab2k he mirado la fuente y el ventilador esta limpio.
Solo lo hace al arrancarlo despues de haver estado en ibernacion o en suspension, cuando lo arranco normal siempre arranca bien.
Bueno quien le aiga pasado haver si me da la solucion.
Un saludo a todos.

jucab2k
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jucab2k » 06 Nov 2008, 19:16

hola, dani viste la fuente por dentro?, no es el polvo en el ventilador como tal sino la suciedad dentro de la fuente de poder, yo tenia esos ruidos y por otros motivos cambie la fuente y dejo de molestar el ruido.
No se si haz probado esto, destapa la cpu, enciendela y toca la fuente y vas a sentir como se mueve de forma anormal.

suerte.
" No vivas para ser por temor,
la presa de otros sueños,

se vive una vez para ser,
eternamente LIBRE. "

KRAKEN

Danimarquez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Danimarquez » 19 Nov 2008, 16:59

Hola ya se que es lo que se me queda a altas revoluciones es el ventilador de la grafica,pero sigo con el mismo problema al estar en ibernacion el pc y al arrancar se queda los ventiladores de la grafica acelerados todo el rato para que se pongan estables tengo que reiniciar el pc para que se pongan estables.
Solo me lo hace cuando lo pongo en suspension o ibernacion cuando lo arranca con normalidad no lo hace.
Haber si alguien le pasa y me hecha un cable.
Lo de la fuente lo mire y esta limpia por dentro y no hace ruido es la grafica y esta tambien tambien limpios los ventiladores.
Gracias.

radamantis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor radamantis » 21 Nov 2008, 11:58

No tiene nada que ver la suciedad de los ventiladores ya que al iniciar normal no le sale. Diria que es por algun controlador que no termina de ir del todo bien.
No se si sera del controlador de video, del SO o de la propia BIOS.
Prueba a actualizarte windows y a instalarte la ultima version de los drivers de la grafica (la bios como ultimo recurso)
Tambien hay muchos programas para ver/controlar la velocidad de los ventiladores, te recomiendo speedfan. Super sencillo.

Suerte.

Danimarquez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Danimarquez » 21 Nov 2008, 17:46

Hola radamantis he formateado el Pc y ahora le he puesto el windows vista y los ultimos controladores de la grafica que es una nvidia geforce 7950 gx2 y me lo sigue haciendo.
Seguro que es lo que tu dices algo de la bios que no acaba de ir bien del todo, pero a mi la verdad tocar la bios me da un poco de respeto ya que es muy delicada ,y no quiero tocarla sin exactamente saber donde tocar.
Si alguien supiese como puedo arreglar haver si me hecha un cable.
Un saludo a todos y gracias.

Volver a “Windows XP / X64”