El ordenador se me queda clavado nada mas iniciarlo.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dookie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El ordenador se me queda clavado nada mas iniciarlo.

Mensajepor dookie » 06 Dic 2008, 20:39

hola!

Me a surgido un problema con mi pc de sobremesa. Los sintomas que presenta son estes.

- Al iniciar el, pc y el ordenador reconoce los disco duros el pc se me keda clavado.

-Despues de reiniciar varias veces a lo "bruto" el pc arranka y pasa a la pantalla de carga de xp, pero llega un punto en el ke se reinicia.

- al volverse iniciar, puede pasar dos cosas:
1- Se quede clavado (punto 1)
2- Arranque el windows.

Si arranca el windows, el ordenador va fatal, carga mas lento de lo normal los programas, y al cabo de unos minutos surge el tipico error ke producia el virus sasser.(el pc se reiniciar en tantos segundos)

Mi duda surge de si es un problema del S.O o del mismo hardware.

Si necesitais algun dado o especificacion pedirlas yo os las dare encantado de la vida.

un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El ordenador se me queda clavado nada mas iniciarlo.

Mensajepor Souto » 06 Dic 2008, 22:52

Es pronto para concluir si se trata de un problema de hardware ó de software. En principio parece más bien esto último.
Pulsa F8 nada más encender el equipo, aparecerán en pantalla los modos de inicio avanzados. Selecciona última configuración buena conocida y mira si así arranca el sistema.
De no arrancar, inícialo desde el cd de XP, carga la consola:
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y cuando la tengas cargada teclea:
chkdsk /p /r
según el tamaño del disco y el número ó relevancia de los errores, esta operación puede durar más de una hora.
Finalizado este procedimiento (100% completado) tecleas:
exit
para salir de consola. El sistema se reiniciará y ya debiera arrancar sin problemas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dookie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dookie » 07 Dic 2008, 16:02

weno te cuento. El rollo es ke intente formatear todo fue muy bien, hasta que llego a la instalacion del windows. Por el minuto 37 se me keda colgao. Intente instalarlo varias veces pero se me siguia colgando eso si en distintos minutos de la instalacion. Lo di por imposible y lo deje.

Hoy lei tu mensaje e iva intentar hacerlo, meto el cd del xp todo muy bien, espero y :o se colgo no me deja entrar al programa de instalacion de windows xp se keda en la pantalla negra de carga con el cursor parpadeando.

Alguna solucion!, si necesitas mas sintomas preguntar yo contestare amablemente.

he pensado si puede ser cosa de la pila de la bios, por eso de ke en la primera pantalla tambien no pasaba de ahi.

[edito-1]
-Comprobe la carga de la pila aber si estaba descargada pero no, con este echo resete la bios y no se soluciono nada.

-consegui entrar en la consola de recuperacion y esta en proceso el chkdsk

-nuevo sintoma: cuando se clava en la instalacion de windows, y reinicio despues se me cuelga cuando reconoce los discos duros, memoria ram y procesador.

[edito-2]

- despues del chkdsk al reiniciarse aparece el nuevo sintoma

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Dic 2008, 20:33

nuevo sintoma: cuando se clava en la instalacion de windows, y reinicio despues se me cuelga cuando reconoce los discos duros, memoria ram y procesador.

Esto parece definitivo. No es problema de soft.
El dato sugiere una placa que está fallando en alguno de sus componentes.

Llévalo a un servicio técnico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dookie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dookie » 07 Dic 2008, 20:47

sabes que es lo ke me choka a mi. k si lo reinicio en boton se cuelga. Pero si le sako la corriente, y lo enchufo ya esta solucionado el problema y arranka hasta la instalacion del xp, y esta instalando y se clava. Si reinicio desde boton se clava en el reconocimiento de hds. Y asi llevo todo el dia en este bucle . :lol:

Volver a “Windows XP / X64”