El ordenador ha dejado de arrancar en win XP [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
blafuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El ordenador ha dejado de arrancar en win XP [Solucionado]

Mensajepor blafuente » 20 Oct 2008, 19:51

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro lo he encontrado por Google.

Tengo un ordenador que compre con Windows Vista, como no me gusta, no lo conozco y no tengo mucho tiempo para ponerme ahora a aprender otro SO, lo formateé y le instale Windows XP Professional SP2, una copia que me dieron con un ordenador que ya jubilé. Instalé XP, se activó correctamente y he venido funcionando con él normalmente. (Tengo el Antivirus Mcafee, comprado y actualizado) Bajé un programa en el que me saltó una alerta del antivirus: Generic PUP.x y Generic PUP.z., que Mcaffe describe como programas potencialmente deseados, pero no virus. Los borré y parece que no quedaba ningún virus en mi ordenador. Sin Embargo, hoy cuando he puesto el ordenador en marcha, no ha llegado a cargar windows, se queda la pantalla en negro con el con un cursor horizontal parpadeando. No tengo ni idea como podría repararlo, tengo información importante y no me gustaría perderla formateando. Debo decir que el windows que uso es el que venia con el ordenador anterior, un HP y la clave es la que tenia apuntada en la pegatina del ordenador, y este no es de esa marca, es genérico.
Muchas gracias por el interés que os tomais

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El ordenador ha dejado de arrancar en windows XP

Mensajepor Souto » 21 Oct 2008, 09:48

Bienvenido al foro!

En principio tu incidencia no tiene nada que ver con el hecho de que la licencia pertenezca al equipo antiguo. Por otra parte tampoco parece que tus datos vayan a peligrar. Así que, tranquilité.
Para resolver los problemas como el que planteas es recomendable seguir un protocolo en el cual se intentan varias soluciones, escalonadas de menos a más agresiva:

Inicio en Modo seguro / Ultima configuración buena conocida
Inicio en Modo seguro/Cuenta Administrador/ Restaurar sistema
Inicio en modo seguro /simbolo de sistema (con el objeto de lanzar rstrui.exe)
Inicio desde el cd de XP/Consola de recuperación: chkdsh /p /r
Inicio desde el cd de XP /Reinstalación sin pérdida de datos

para acceder a las tres primeras, no tienes más que pulsar F8 nada más encender el equipo y se te debieran mostrar . Te posicionas sobre "Ultima conocida" das Intro y a ver si hubo suerte. Si hemos fracasado intentamos las otras dos. De estas, la tercera, precisa una explicación: una vez ya en la ventana de comandos deberás teclear
%systemroot%\system32\restore\rstrui.exe
esto te abrirá la posibilidad de llevar tu equipo a una fecha anterior al desastre (no se perderán datos).

Por último nos quedan las otras dos opciones. Ambas sólo son posibles arrancando el equipo con el cd de XP. Para la primera opción, en la primera pantalla pulsamos R para entrar en consola. No tengo tiempo aquí de explicar cómo se ejecuta la consola (bastará que teclees en Google "consola de recuperación XP", para obtener decenas de tutoriales)
En cuanto a la última opción, reinstalación sin pérdida de datos, tienes en este mismo foro un tutorial:
reparar-windows-xp-t1231.html

Estoy seguro de que lo conseguirás. En otro caso, aquí nos tienes.

Saludos y suerte!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

blafuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor blafuente » 21 Oct 2008, 21:49

Gracias Souto por tus explicaciones, pero el problema continúa. Al conectar doy F8 y me da opcion de arranque con disco duro o cd, con lo que no consigo nada. Inserto el cd de WXP y doy la opción de arrancar con CD. Nada. Pantalla negra. Desesperante.
Reitero las gracias por vuestro inetrés.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2008, 22:04

Al conectar doy F8 y me da opcion de arranque con disco duro o cd,

Por lo que dices es evidente que hablamos de un portátil (HP?). F8 deberás pulsarlo unos segundos más tarde ya que en ese equipo con F8 tienes la opción de elegir la unidad de arranque desde la BIOS.
Así que pulsas F8 y eliges arrancar desde el disco duro y a continuación vuelves a pulsar F8 para ver si se muestran los modos de inicio avanzado
Por qué no arranca desde el cd?: para encontrar una explicación sería de ayuda marca y modelo del equipo.

Saludos

blafuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor blafuente » 22 Oct 2008, 11:28

Después de intentar todo lo que me has dicho, sin resultado, he sacado el disco (es de un ordenador de sobremesa) y lo he puesto en otro ordenador, he recuperado la información, que no los programas, y lo he formateado. Pongo el cd de instalación del XP y me dice: el archivo INF textsetup.sif no se ha encontrado o está dañado el programa de instalación no puede continuar. He mirado en internet y parece ser que cuando sale ese mensaje es que el disco tiene algún sector defectuoso. Me sería de gran ayuda si supierais de algún programa que pudiera arreglar el disco.
Reitero el agradecimiento y pido perdón por lo pelma, pero de verdad que me encuentro algo apurado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Oct 2008, 22:12

Reitero el agradecimiento y pido perdón por lo pelma

Estamos encantados de proporcionarte ayuda, hasta donde sabemos, claro está. Así que lo de "pelma" ni se te pase por la cabeza.
El error que refieres, en mi experiencia, es más bien achacable no a un disco en mal estado sino a un cd sucio o rallado.
Reparar y "bloquera" los presuntos sectores defectuosos de ese disco es bien simple. Tal como lo tienes , de esclavo en otro equipo, inicio/ejecutar chkdsk X: /f /r, donde debes sustituir X por la letra que corresponda a esa unidad. El proceso durará una hora ó más en consonancia con el tamaño del disco y el número de sectores dañados. De manera que déjlo toda la noche trabajando.
Pero , ya te digo, en mi opinión debieras probar con otro cd.

Saludos

blafuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor blafuente » 24 Oct 2008, 16:24

Limpio disco de WXP, hago todo lo aconsejado y algo más. Chequeo superlargo con hdd recovery, chkkdsk Todo. Solución: cero absoluto! ¿¿¿no tiene sectores defectuosos!!!.
Solución al problema: Tenía un disco de 50 Mb. viejo en el que he instalado el WXP, y he dejado el el mismo ordenador, pero solo para almacenar datos y todo me funciona a las mil maravillas. No he perdido datos y he recuperado el disco duro aunque no pueda instalar en el el SO. Creo que nunca nos enteraremos qué sucedió, a no ser que el dichoso disco dé problemas y lo mande a hacer puñetas en ese caso.

Un millón de gracias por todas vuestras indicaciones, no me solucionaron el problema, pero he aprendido cosas que posiblemente en un futuro me puedan ir bien.

Asunto solucionado!!!

Volver a “Windows XP / X64”