Ejecutar .bat como Servicio en la pantalla de login?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
AztroBoy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ejecutar .bat como Servicio en la pantalla de login?

Mensajepor AztroBoy » 23 Feb 2010, 19:49

Hola con todos!

He agregado un registro en regedit para ejecutar un archivo .bat e iniciar un programa Java (que debería estar siempre levantado) cada vez que uno entra a Windows.

Ahora bien, tengo el problema de que ese archivo se ejecuta sólamente si uno pasa del login screen de windows (user/password).

Me gustaría saber si es posible que el .bat se ejecute EN el Login Screen. Digamos que sea como Apache: cuando uno enciende la PC, sólo basta con que se encuentre en el Login Screen para que Apache ya esté corriendo (y por supuesto, uno visita el puerto 80 desde el browser y efectivamente está levantado).

Hasta donde entiendo (corríjanme si me equivoco) lo que necesito es levantar un servicio.

De cualquier forma, ¿cómo puedo ejecutar dicho .bat en el Login Screen y sin tener que ingresar a Windows ? (algo así como Apache)

Les agradezco su ayuda de antemano.

willy3777
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ejecutar .bat como Servicio en la pantalla de login?

Mensajepor willy3777 » 08 Jul 2013, 17:53

algo tarde la respuesta, pero puede que alguien mas le sirva,

si es posible, solo debes programarlo en tareas de windows, para que esto funcione primero debes estar seguro de que el bat tuyo hace lo que debe hacer, quiero decir que se encuentra compilando bien.

ahora hay que tener 2 cosas en cuenta,

para que el programa se inicie, sin iniciar sesion, debes ir a programar el inicio en el programador de tareas de windows.

crea una tarea estandard o basica, cuando la estas creando en los desencadenadores configura que la tarea se inicie en cuanto se inicie el sistema, es muy importante que cuando estas escogiendo el bat que vas a escoger apara que ejecute tu tarea en particular, hay 3 opciones , escoger el script o programa, es la primera, agregar argumentos, es la segunda , en este caso (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTE POST) la opcion, "iniciar en" es la que nos interesa; esta aqui hay que colocar la ubicacion del archivo .bat que se desea iniciar automaticamente

NOTA: SI ESTO ULTIMO NO SE HACE, EL PROGRAMADOR DE TAREAS DE WINDOWS NO LO CORRE. es algo de windows 7 , en XP funciona sin esta opcion.

ahora si queres que ese BAT corra sin ningun problema como si fuese un servicio sin preguntar nada, ni que se vea la ventana, que simplemente corra "underground" , debes hacer lo siguiente.

en la pestaña general, configura para que la tarea corra como el usuario SYSTEM, y marca la opcion de correr la tarea tanto si se inicia sesion como si no se inicia, y marca tambien la opcion de correr con los privilegios mas altos.

de esta manera puedes correr el bat con el programador de tareas, y correrla como si fuese una tarea del sistema.

cualquier cosa me mandas un mail, y te ayudare en cuanto pueda

xxxxxxxxx
Última edición por helheim el 08 Jul 2013, 23:17, editado 1 vez en total.
Razón: No es conveniente dejar tu correo así como así

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Ejecutar .bat como Servicio en la pantalla de login?

Mensajepor helheim » 08 Jul 2013, 23:20

willy3777, si quieres que AztroBoy contacte contigo, solo tienes que mandarle un mensaje privado y allí le dejas tu correo electrónico (es por tu propia seguridad).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”