Editar el boot.ini

Foro referente al sistema operativo Windows XP
cremix
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Editar el boot.ini

Mensajepor cremix » 27 Feb 2009, 21:46

Hola:

Seguro que este problema lo han preguntado un monton de personas, asi que si sabeis donde puedo solucionarlo redireccionadme.
Tengo instalados el Ubuntu y el XP. Al iniciar el portatil me sale el menu de arranque con el ubuntu primero y como ultima opcion el XP. Pasados 15 segundos se inicia el Ubuntu por defecto. Tras un monton de tiempo buscando he conseguido averiguar que hay que modificar un archivo llamado boot.ini.
No tengo ni idea de como modificarlo para que se arranque el XP por defecto. El archivo dice esto:

[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
c:\wubildr.mbr="Ubuntu"

Estoy cansado de buscar, asi que agradeceria un cable.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Editar el boot.ini

Mensajepor Souto » 28 Feb 2009, 00:05

El boot.ini que has puesto no se corresponde con lo que cuentas. Este boot.ini es de un equipo en el cual transcurridos 15 segundos sin contraorden arranca por defecto XP. Lo cual, si no he comprendido mal, es justamente lo que te interesa.

Dicho de otra manera: ese boot.ini corresponde a un equipo basado en XP en el cual se ha realizado una "embebida" ó virtual de Ubuntu. Y está predeterminado para que arranque XP por defecto.
Si realmente ese boot.ini está en tu sistema es evidente que no es el que "manda". Una explicación sería que, en una incorrecta instalación , hubieses cargado también el Grub. Sería este entonces el que mandaría. No el boot.ini.
Debieras explicar por lo tanto los pasos que has dado en la instalación de esos sistemas.
post9684.html?hilit=wubildr.mbr#p9684

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”