ECUALIZADOR

Foro referente al sistema operativo Windows XP
LAFLORMASBELLA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ECUALIZADOR

Mensajepor LAFLORMASBELLA » 02 Feb 2009, 15:06

QUIERO SABER QUE ES LO MEJOR PARA LO QUE NECESITO:

VOY A PASAR TODOS MIS CD'S DE AUDIO A LA PC PARA ESCUCHARLOS DIRECTAMENTE A TRAVES DE MI SIMTOAMPLIFICADOR.

PARA GRABAR LAS PISTAS EN LA PC LO MEJOR ES EL AUDIO GRABBER?

EXISTE ALGUN ECUALIZADOR MAS FACIL DE MANEJAR QUE EL DEL MEDIA PLAYER? PORQUE AL DESTACAR LA VOZ SE ME CAE LA CALIDAD DE LOS INSTRUMENTOS Y VICEVERSA. NO LE ENCUENTRO LA VUELTA, PARA ESCUCHAR OPTIMAMENTE.

OTRA COSITA: ES LA MISMA LA CALIDAD DE AUDIO AL ESCUCHAR LA RADIO A TRAVES DE LA PC VIA INTERNET QUE A TRAVES DE UN SINTOAMPLIFICADOR?

MUCHAS GRACIAS!!!

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ECUALIZADOR

Mensajepor Firewings07 » 03 Feb 2009, 03:30

Primero.

NO escribas usando solo mayusculas.

Ahora en cuanto a tus dudas sobre tus discos de musica.

Grabar tus discos de audio a cualquier otro formato para escucharlos en la pc es una buena opcion. Sobre el audiograbber diria que es un muy buen programa, pero solo si posees el codec LAME Mp3 que es el que brinda mejores bitrates y calidad variable o constante, valores que permiten mejorar la definicion de sonido de tus canciones. Aunque eso si, aumentara tambien el tamaño del archivo creado, a mas calidad, mas espacio a ocupar.

Sobre la equalizacion, pues aqui intervienen varios factores que debes tomar a consideracion. Primero empecemos por el tipo de conexion que utilizaras para tu musica, es decir, las capacidades de salida de tu tarjeta de sonido. Si tu tarjeta y tu amplificador poseen una conexion de audio digital (como el SPDIF o la salida optica digital-fibra optica-) la calidad final sera muy buena, aunque si utilizas una analogica (ya sea RCA tradicional o un cable conector tipo audifonos de 3.5 mm) puede servirte y mas si tu amplificador posee algunas opciones de mejora de audio o equalizador propio.

Como programa reproductor de dichos medios no te recomiendo el win media player, ya que sus equalizaciones no son muy buenas, para el mejor reproductor de audio es el sonique player, pero este ya esta descontinuado y es algo antiguo, aunque muy vistoso y el mejor para mi en audio e interfaz, pero no tiene gran soporte de formatos ya que es un proyecto abandonado y es algo dificil de encontrar en la red.

Asi que lo que te recomiendo mucho, es que uses el winamp, este es el que te puede ofrecer mejor calidad de sonido y un relativ y sencillo control por su interfaz, aunque si tu pc no es muy poderosa no te recomiendo usar el skin Bento, pues ocupa casi toda la pantalla y alenta un poco el proceso de inicio por su consumo grafico.

Y si quieres opciones adicionales de mejora de sonido, te recomiendo mucho que te descargues el plugin DFX, es un "mejorador de sonido" muy efectivo que realmente logra realzar bien los sonidos de las canciones asi como agregarles efectos 3D o de ambiente. Este te lo recomiendo mucho, y es compatible tanto para el ya descontinuado sonique, como para el windows media player y el winamp.

Por ultimo, sobre la radio de internet, la calidad no es la misma, ya que para que puedas escuchar la radio en tiempo real con constancia y sin cortes la calidad de audio debe ser relativamente baja en calidad para que los paquetes de transmision no sean pesados y no consuman toda la banda ancha.

Volver a “Windows XP / X64”