dudas sobre velocidad

Foro referente al sistema operativo Windows XP
JESS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

dudas sobre velocidad

Mensajepor JESS » 14 Mar 2009, 05:09

:) hola me presento, soy jesica, vivo en argentina y tengo un modem de la empresa Claro de 1mb, como mi maquina estaba un poco lenta y supuse que era debido a la Ram la cambie por una de 1gb la maquina denota mejoria, el inicio es en solo segundos al igual que abrir programas y esas cosas, pero en donde no noto mejoria es en la coneccion, anoche probe bajando un archivo.rar de rapidshare y tardo como 3 horas y eran solo 95mb para descargar, la tasa de trasferencia no vario de 12 o 13 kb/s,
no se si el problema es de mi coneccion o del XP, algo mal configuardo nose, o por ahi esta todo bien y yo pido demaciado? , hice unos test de velocidad en distintos horarios y estos son los resultados promedio:

vel bajada 230kbps
vel subida 300kbps
ping 401ms

mi maquina es una:
compac presario C300
prosesador intel celeron M420
60Gb disco duro (38 Gb libres) enhaced IDE 5400RPm SATA
memoria RAM 1GB DDR2 + 128mb que es lo que tenia

otra cosa. el icono de las computadoras de la barra de inicio al lado de la hora me dice, que mi velocidad es de 7,2mb, me dijeron que es la velocidad que reconoce el XP? que quiere decir eso :?:

hace muy pocos dias le cambien la ram y de paso reinstalaron el XP porque tenia unos problemas, ademas le hicieron una limpieza total, uso el NOD32, Spybot - Search & Destroy, y bueno no se que otro dato les podria hacer falta

:help: les agradeceria la ayuda, es mi coneccion buena :?: , la poca velocidad para decargas es por el servidor o por algo del XP que no tengo configurado?
desde ya muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: dudas sobre velocidad

Mensajepor Souto » 14 Mar 2009, 20:38

el icono de las computadoras de la barra de inicio al lado de la hora me dice, que mi velocidad es de 7,2mb,

Confirma, por favor, tanto la cifra como la unidad de medida:
Dice 7,2mb ó quizá 7,2 Mbps?
Marca y modelo del módem?

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JESS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JESS » 14 Mar 2009, 22:03

Souto escribió:
el icono de las computadoras de la barra de inicio al lado de la hora me dice, que mi velocidad es de 7,2mb,

Confirma, por favor, tanto la cifra como la unidad de medida:
Dice 7,2mb ó quizá 7,2 Mbps?
Marca y modelo del módem?

Imagen

Saludos

exactamente dice 7,2 Mbps, Modem HUAWEI E166 HSDPA USB Stick de la empresa Claro

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Mar 2009, 23:37

El tipo de conexión que tú estableces no permite mayores velocidades. El contrato que tienes de 1Mb no se refiere a la velocidad de la conexión sino a la cantidad de datos que puedes descargar en un tiempo determinado ( tu contrato lo dirá) y con una determinada tarifa.
No estás accediendo a Internet a través de un cable telefónico sino a través de una conexión (no sé como le decís ahí) por telefonía móvil (celular?). Y es por esto que la velocidad es más limitada y está acotada por las propias especificaciones del módem y las características específicas de la telefonía móvil.

Características del Huawei E166:

HSDPA/UMTS 850/1900/2100MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900MHz
7.2Mbps HSDPA
MicroSD Card Slot
Servicio de envio y repepcion de SMS
Estadisticas de datos
Plug & Play
Soporta Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Mac

La inversión que has hecho en RAM ha sido muy acertada.
En resumen, tu XP no tiene "la culpa" de nada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JESS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

dudas sobre velocidad

Mensajepor JESS » 15 Mar 2009, 10:49

Souto escribió:El tipo de conexión que tú estableces no permite mayores velocidades. El contrato que tienes de 1Mb no se refiere a la velocidad de la conexión sino a la cantidad de datos que puedes descargar en un tiempo determinado ( tu contrato lo dirá) y con una determinada tarifa.
No estás accediendo a Internet a través de un cable telefónico sino a través de una conexión (no sé como le decís ahí) por telefonía móvil (celular?). Y es por esto que la velocidad es más limitada y está acotada por las propias especificaciones del módem y las características específicas de la telefonía móvil.

Características del Huawei E166:

HSDPA/UMTS 850/1900/2100MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900MHz
7.2Mbps HSDPA
MicroSD Card Slot
Servicio de envio y repepcion de SMS
Estadisticas de datos
Plug & Play
Soporta Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Mac

La inversión que has hecho en RAM ha sido muy acertada.
En resumen, tu XP no tiene "la culpa" de nada.

Saludos

bueno muchas gracias, saludos

Volver a “Windows XP / X64”