duda windows powershell (tm) 1.0

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

duda windows powershell (tm) 1.0

Mensajepor jocalenet » 28 Feb 2011, 02:11

Hola a tod@s:
He procedido a reparar xp siguiendo el tutorial publicado en este foro.
Intente hacer una reparacion tipo B) Reparar en Modo Contextual desde el mismo sistema abierto.
Mediante este metodo me salio el siguiente mensaje:
http://img27.imageshack.us/i/windowspowershell.jpg/
Le di a "siguiente" y me salio el mensaje de error:Error al copiar el archivo aqmz0cc9.sys
y a partir de este mensaje de error ,no me dejaba continuar con la reparacion.

Entonces hice una reparacion tipo A) Reparar arrancando el sistema desde la unidad de CDROM....Reparacion realizada satisfactoriamente!!!!!!

Mi duda es sobre el powershell:
Si segun el mensaje no es compatible con xp,pq esta instalado en mi equipo?
Segun las insdicaciones dadas por microsoft: http://support.microsoft.com/kb/926139
Windows PowerShell 1.0 se empaqueta como una actualización de Windows.
deberia desistalarlo?
Como lo hago?pq segun las indicaciones deberia desistalar 1º el sp3 y el sp2?
en panel de control agregar/quitar programas no me aparece nada de powershell,ni con tuneup,ni ccleaner ni your unistaler
Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: duda windows powershell (tm) 1.0

Mensajepor Souto » 28 Feb 2011, 09:37

En primer lugar deberías realizar la comprobación de que efectivamente tienes instalada esa consola
Para determinar si Windows PowerShell 1.0 está instalado, busque la entrada del Registro Install en la siguiente ruta de acceso del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Powershell\1\Install
Si el valor de la entrada es Install es 1, Windows PowerShell 1.0 está instalado en el equipo Si la entrada Install no está presente, Windows PowerShell 1.0 no está instalado en el equipo.

y según el resultado, tal vez desinstalarla

Para desinstalar Windows PowerShell 1.0, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba appwiz.cpl y haga clic en Aceptar.
2. Active la casilla de verificación Mostrar actualizaciones.
3. En la lista Programas actualmente instalados, haga clic en Windows PowerShell(TM) 1.0 y, después, en Quitar.
4. Siga las instrucciones para quitar Windows PowerShell(TM) 1.0.

Si necesitas utilizar ese emulador de consola, un paquete compatible y actualizado lo tienes aquí:

http://support.microsoft.com/kb/926140

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 28 Feb 2011, 21:11

Hola Souto:
La ruta ya la habia comprobao y efectivamente es "1",con lo q supongo q esta instalao.
Y los pasos mencionados para desistalarlo tambien los habia seguido,pero no me aparece referencia ninguna a windows powershell.

Segun el enlace web de microsoft q puse al principio dice:

Si instala un service pack de Windows como una actualización después de instalar Windows PowerShell 1.0, no podrá desinstalar Windows PowerShell 1.0.
Si instala un service pack como una actualización desde Microsoft Update o desde Windows Update, la actualización del service pack no quita el desinstalador de Windows PowerShell 1.0.
Si ha instalado un service pack como una actualización, puede desinstalar Windows PowerShell 1.0. Sin embargo, debe desinstalar la actualización del service pack antes de desinstalar Windows PowerShell 1.0.

Realmente no se cual ha sido el momento en el q se me instalo el powershell.Instale el xp,despues el sp2 .el sp3 y a traves de windows update instale todas las actulizaciones q me salieron.
Sobre tu pregunta de si necesito utilizar ese emulador de consola:Pues no lo se, pq ni siquiera se para que sirve, ni como se usa,ni que ventajas o incovenientes tiene.
MUchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Feb 2011, 21:43

Sobre tu pregunta de si necesito utilizar ese emulador de consola:Pues no lo se, pq ni siquiera se para que sirve, ni como se usa,ni que ventajas o incovenientes tiene.
MUchas gracias

Es evidente que no lo necesitas para nada. Tampoco es necesario para ninguna función de tu sistema operativo. No es un constituyente de tu sistema operativo.
En fin, simplemente ¡olvídalo!

Saludos

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 01 Mar 2011, 01:31

Muchas gracias Souto por tu tiempo invertido en intentar ayudarme:

Tengo otro post con otro problema que todavia no he podido solucionar:
informatica/problema-de-drivers-o-grafica-danada-t10761.html

Crees que podria existir alguna relacion entre ambos problemas? Lo digo por la coincidencia del valor del registro.
http://img841.imageshack.us/i/dibujofrg.jpg/
Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Mar 2011, 17:50

He repasado por encima tu otro post y cuando tenga tiempo (ando algo ajustado) miraré si puedo aportar algo. En cualquier caso hay algo que parece claro y es que no tienes un problema de hardware
solo soluciona si vuelvo a los 10.10

Si se soluciona cambiando de controladores parece evidente que no hay un daño de tarjeta.
Todo sugiere que es la utilidad de comprobación de controladores (verifier.exe) la que no está dando el OK a esos drivers y por esto se produce la pantalla azul.
En la página de AMD hay un hotfix que imagino que ya has instalado. Decirle a verifier.exe que deje de cachear el nuevo driver no es complicado; pero, ya digo, voy mal de tiempo como para explicarlo ahora.
En cuanto pueda miraré de asomar al otro post.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”