Duda sobre PROBLEMA PARA INICIAR WINDOWS

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Desesperado88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda sobre PROBLEMA PARA INICIAR WINDOWS

Mensajepor Desesperado88 » 09 Mar 2010, 04:19

Hola a todos!! Me esta pasando esta cosa rara que te aparece una pantalla negra a encender el ordenador que te da varias opciones para iniciar el sistema, y esto me pasa desde hace 2 dias en mi portátil que es un Sony Vaio de unos 4 años de antiguedad mas o menos, es un Sony Vaio PGC-7A1M, y me sale la pantallita esta negra con las opciones de reiniciar windows con el último sistema que funciono, el modo seguro y el seguro con funciones de red pero NINGUNO FUNCIONA!!! (esto es un virus verdad???)
Me he estado mirando muy detenidamente las instrucciones que buenamente dais los profesionales que estais en este foro y no me veo con conocimientos informáticos suficientes como para hacer todos esos pasos tan complicados... me perderé al 2º paso...
El caso es que tengo información de estudios y trabajo muy importante en el ordenador, pero también tengo documentos muy personales que no me gustaría caieran en manos de algún informático que me resolviese el problema... vosotros que sabeis mas del tema, algún informático me puede ayudar a solucionar este problema sin necesidad de cotillear en mi PC o no hay otra alternativa??? si yo mismo no lo se hacer, claro...

Por cierto, tengo Windows XP.

Muchisimas gracias amigos y amigas!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Duda sobre PROBLEMA PARA INICIAR WINDOWS

Mensajepor Souto » 09 Mar 2010, 11:14

Hola, bienvenido
esto es un virus verdad???)

no necesariamente. Lo más probable es que se trate de un disco duro con mucho tiempo de uso. Esto condiciona el que algunas áreas de información se acaben dañando y no consigue cargar una configuración de inicio.
Si dispones de un cd de XP es muy probable que puedas solucionarlo tú mismo. Bastará con que arranques desde el cd rom (el manual de tu equipo explicará cual es la tecla a pulsar para cambiar el dispositivo de arranque sin entrar en BIOS).
Arrancando con el cd de XP debes proceder a cargar la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y una vez que la hayas cargado simplemente tecleas
chkdsk C: /p /r (¡ojo a los espacios!) y das intro
se iniciará un proceso de reparación (más de una hora quizá) y serás informado de su conclusión. En ese momento tecleas exit y das intro. El equipo se reiniciará y es probable que ya arranque normalmente.

Saludos
P.D. Comparto contigo el que no resulta nada agradable dejar nuestros datos a merced de un desconocido. No te preocupes, aún para el caso de que tus habilidades informáticas sean escasas,hay soluciones a tu alcance para copiar datos de un sistema que no arranca y borrarlos del disco problema.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Desesperado88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Desesperado88 » 12 Mar 2010, 04:22

Muchisimas gracias Souto!! de verdad! intentare hacer lo que me dices y aver que pasa... pero hay una cosa que no acabo de entender.. el CD de XP, que es eso? se supone que lo tengo que tener? se compra?? me lo dieron cuando compré el ordenador? dios que lio :S

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Mar 2010, 11:22

Es posible que no tengas cd de XP. Son mayoría los equipos que vienen con el sistema preinstalado y sin cd ó dvd.
Para este caso lo más practico es descargar un cd con la consola de XP. Lo tienes aquí
http://fspsa.free.fr/cdr.zip
lo descargas a Escritorio, lo descomprimes y lo grabas como ISO.
Para grabar como ISO
http://www.configurarequipos.com/doc146.html
Una vez que ya tienes el cd grabado, no tienes más que arrancar con él y seguir las instrucciones que te he dado anteriormente.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Mar 2010, 17:19

Desesperado88 escribió:... hay una cosa que no acabo de entender.. el CD de XP, que es eso? se supone que lo tengo que tener? se compra?? me lo dieron cuando compré el ordenador?
Souto escribió:Es posible que no tengas cd de XP.
Recordemos esto antes de dar mi opinión:
Desesperado88 escribió:... mi portátil que es un Sony Vaio de unos 4 años de antiguedad mas o menos, es un Sony Vaio PGC-7A1M, ...
Sabemos que nuestro estimado Souto es mas dado a las actuaciones radicales que en la mayoría de los casos suelen ser acertadas... pero aquí creo que deberíamos ir con calzado de plomo.

A partir de ésta página: http://support.vaio.sony.eu/computing/v ... px?l=es_ES he intentado realizar un búsqueda del modelo en cuestión pero me doy con que... el dato que nos proporciona Desesperado88 es incorrecto o insuficiente. Por lo tanto, no puedo avanzar en ello.
Mi idea es conocer mas de cerca el material suministrado con ese equipo y si Sony da soporte para obtener ese CD en caso de extravío.

Y esto viene a cuento porque considero que el CD de instalación de Windows XP de su portátil debería tenerlo él en su poder pues es muy probable que se entregara con el equipo en esa época de compra.
Tratándose de equipos "de marca" y especialmente portátiles, es conveniente y saludable contar con el soporte físico (ese CD) específico y propio del equipo en el que estamos trabajando.

Además, considerando que Desesperado88 puede no estar muy apto para la batería de acciones que se propone, yo agotaría antes el medio que he propuesto.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Mar 2010, 17:50

Respuesta a medDelfin:
Sabemos que nuestro estimado Souto es mas dado a las actuaciones radicales que en la mayoría de los casos suelen ser acertadas... pero aquí creo que deberíamos ir con calzado de plomo

No se lo que son actuaciones radicales para ti. Tan solo estoy proponiendo algo tan inocuo como chkdsk C: /p /r.
y como el amigo Desesperado88 no tiene ó no encuentra un cd de XP, le he propuesto que descargue un cdrecovery que no contiene nada más quelo necesario para cargar una consola. Por otra parte hablas de una batería de soluciones, algo que no recuerdo haber propuesto
Además, considerando que Desesperado88 puede no estar muy apto

al respecto le he dicho:"No te preocupes, aún para el caso de que tus habilidades informáticas sean escasas,hay soluciones a tu alcance "
esto en castellano común, quiere decir simple y llanamente que bajaré mi nivel tanto como sea necesario para hacerme comprender y buscaré las soluciones más al alcance de un usuario poco bregado en esto. En síntesis, he ido mucho más allá de lo que cabe esperar en un moderador de foro.

A la vista de tus comentarios y sabido que eres un acreditado moderador de este foro, es evidente que Desesperado88 puede poner en duda mis intenciones y temer por la integridad de sus datos.

La verdad, jamás me había sucedido tal cosa en todos los años que llevo aquí. Ni a mi, ni que yo recuerde a ninguno de mis compañeros. Podemos discrepar y es corriente que Cubano ó helheim digan : no estoy de acuerdo con Souto (algo que agradezco, por cierto y con lo que acabamos riéndonos); pero nunca ha sucedido que una actuación sea calificada de radical.

En fin, vivir para ver.
---------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Desesperado88, lamento sinceramente esta solución de continuidad en tu post.
Por mi parte me mantengo en mi consejo: carga la consola y realiza un chkdsl C: /p /r. Es muy probable que con esto lo soluciones

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Mar 2010, 18:58

para nuestro querido Souto:
Souto escribió:Para este caso lo más practico es descargar un cd con la consola de XP. Lo tienes aquí
http://fspsa.free.fr/cdr.zip
lo descargas a Escritorio, lo descomprimes y lo grabas como ISO.
Para grabar como ISO
http://www.configurarequipos.com/doc146.html
Una vez que ya tienes el cd grabado, no tienes más que arrancar con él y seguir las instrucciones que te he dado anteriormente.
Ayyy mamita. Con la Guardia Civil hemos tropezado y con la Iglesia también. :oops:

Al utilizar el término "radical" lo he hecho de forma genérica. Y por supuesto no es radical emplear la consola y ejecutar un CHKDSK en la forma propuesta.

Tan solo (y por eso dije que estaba dando una opinión sin desmerecer la aportación del estimado) sugería agotar los medios (o por lo menos intentarlo) para poder ejecutar lo propuesto contando con el CD de instalación original del equipo y así curarnos en salud.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Desesperado88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Desesperado88 » 13 Mar 2010, 10:32

Muchas gracias igualmente a todo el mundo que me de su opinion o solucion... solo una cosa mas: Souto, lo que me dices que tengo que descargar y descomprimir etc.. ese link que me pones, lo hago desde otro ordenador no??? lo siento si es ridiculamente obvio preguntarlo pero esque soy un inutil en la informatica... yo soy mas de letras.. jejeje.
Ademas, tengo que tener el Nero verdad? segun pone en la web que me citas...

:D

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Mar 2010, 13:24

Me meto yo por aquí porque es posible que esos dos de verde no entren durante el fin de semana.

Desesperado88 escribió:Souto, lo que me dices que tengo que descargar y descomprimir etc.. ese link que me pones, lo hago desde otro ordenador no???
Si, porque como comentas, no puedes iniciar desde el ordenador que tiene problemas. Tendrás que hacerlo desde otro ordenador.

Desesperado88 escribió:lo siento si es ridiculamente obvio preguntarlo
No es ridículo preguntar algo que no se sabe. Ridículo es no preguntar cuando no se sabe algo y meter la pata hasta el corvejón.

Desesperado88 escribió:Ademas, tengo que tener el Nero verdad?
Si, Nero o cualquiera de los programas que se mencionan en el tutorial (Easy CD creator, CDRWin, CloneCD o Alcohol 120)

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Mar 2010, 16:54

Me meto yo por aquí porque es posible que esos dos de verde no entren durante el fin de semana.

has hecho muy bien, porque ya sabes que el
finde los teclados me dan sarpullido.
Hoy he hecho una excepción porque me había comprometido a, si era necesario, ponerle la comida en la boca a Desesperado88 :lol:

Pa los de letras, de un anarfabeto:

Descargado y descomprimido el archivo tendremos en esa carpeta, entre otras cosas,esto

Imagen

ahí ves un icono que representa un cd. Esa es la imagen ISO que debes grabar.Con cualquiera de los programas que ha citado el compañero (no obstante, amigo) helheim puedes puedes hacerlo; pero todavía te lo pongo más fácil
Descarga e instala ImageBurn
http://imgburn.softonic.com/
una vez que lo hayas instalado introduce un cd virgen en la lectora. A continuación vete a la carpeta donde tienes la imagen que queremos grabar, haz ratón derecho sobre el icono de ese cd y ya tendrás una entrada que dice Burn using ImageBurn

Imagen

por último tan sólo te queda pulsar sobre el triángulo verde y se iniciará la grabación

Imagen

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”