Duda sobre PROBLEMA PARA INICIAR WINDOWS

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Duda sobre PROBLEMA PARA INICIAR WINDOWS

Mensajepor Souto » 23 Mar 2010, 23:04

Tú sigue grabando mientras yo me disculpo y explico esto a la parroquia:

Desesperado88 tiene más razón que un santo, si se descarga ese archivo tan sólo está en él el cd ISO.
Un poco mosqueado con esto, acabo de repetir la descarga y lo he comprobado.
Lo que ocurre es que yo antes de proponer a nadie una descarga, verifico su contenido: descomprimí la ISO en la propia carpeta y es por esto que en mi captura aparecen más archivos.

:oops: Discúlpame por este lapsus que te ha complicado innecesariamente la vida
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Desesperado88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Desesperado88 » 23 Mar 2010, 23:05

Esque exactamente no es un CD... es un papel blanco con un CD enmedio... pon un cd enmedio de un folio blanco... eso es lo que tengo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2010, 23:13

No importa cómo se vea. Si haces ratón derecho sobre él tienes ó no tienes la opción

Burn using ImgBurn

Imagen

Si la respuesta es si, pulsa sobre esa opción para que se lance el programa de grabación.

Si la respuesta es no, respóndeme a esto: ¿sabrías enviarme un mensaje privado (MP)

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2010, 23:28

Es tarde y tengo que retirarme; pero seguro que helheim anda por ahí y podrá arrimar el hombro.
¡Animo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Mar 2010, 09:35

Para todos los que estais siguiendo este tema tan simpático, deciros que Desesperado88 me ha enviado un MP.
¿Porqué le pedí un MP?: para comprobar si sabía hacerlo, ya que para el caso de que accediese a permitirme una conexión remota a su equipo, necesariamente habría de enviarme un identificador y una contraseña para autorizarme. Por razones obvias estos datos no podían mostrarse en público.

Aclarado esto, transcribo parte del contenido de su amable MP:

A ver, ya he grabado el CD tal y como me decias, con Burn ImgBurn y todo eso... luego he puesto el CD en el portatil que tengo chungo, me ha comenzado a poner opciones en frances, y le he dado a RECUPERAR EL SISTEMA WINDOWS, o algo asi... me ha puesto como titulo CONSOLA DE RECUPERACION, luego he puesto chkdsk y todo eso, y desde entonces lleva como media hora pensando, en pantalla negra con letras blancas... pone: efectuando una verificacion y recuperacion suplementaria y va por un 58 %, todo esto en Francés claro, al fin sirve de algo la optativa del Bachillerato..

Así que lo primero: :clap: :clap: :clap: :clap:

Lo segundo:
lleva como media hora pensando, en pantalla negra con letras blancas... pone: efectuando una verificacion y recuperacion suplementaria y va por un 58 %,

Si la intrevención quirúrgica a la que están sometiendo a nuestro mejor amigo se está prolongado más de lo previsto habrá que pensar (en el lado negativo) que el daño que había era importante; pero también (en el lado positivo) que es posible hacer algo por remediarlo: los cirujanos no ocupan tiempo con casos perdidos.
Cuando chkdsk se estanca quiere decir que le está costando recuperar datos dañados; pero si ha conseguido llegar al 58%, es muy probable que consiga finalizar (tal vez le lleve horas) la tarea con éxito.
De no ser así, nos va a informar de que el número y/o la cantidad de errores encontrados hacen imposible la reparación. Este mensaje no hay que tomarlo literarlmente, en realidad debiera decir: no es posible reparar totalmente en esta primera tentativa.
La solución es obvia, reiniciamos el sistema e intentamos un segundo chkdsk. Como en esta segunda tentantiva ya partimos de un 58% consolidado, nuestras posibilidades de éxito completo son mucho mayores.
Añadir por último, también en el lado positivo, que el que haya podido simplemente iniciarse el chkdsk significa que (aún para el caso de que esto fallara) por otros medios podremos siempre recuperar el contenido de ese disco.

Saludos

Desesperado88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Desesperado88 » 26 Mar 2010, 00:46

Pues bien!!! aqui estoy, escribiendo este mensaje desde mi portátil recién salido de quirófano!! el proceso, Souto, duró casi 9 horas.... toda la noche.... lo inicié a la 1:00 y a las 9:30 tecleaba EXIT... madre mia, que noche de sufrimiento... pensaba que no se arreglaría... no se como lo he hecho... pero lo he hecho!! la verdad, me siento super orgulloso de mí mismo, jamás habría pensado que sería capaz de reparar un ordenador; aunque ya se que es algo sencillito, pero para mí es un logro.
:winner:

Nunca lo habría podido hacer sin Souto, Helheim y todos los demás que habeis aportado vuestro granito de arena... mil gracias simplemente. :notworthy:

Si alguna vez vuelvo a tener algún problemilla informático, volveré a éste magnífico foro lleno de profesionales dispuestos a ayudar.

Y como no, una ultima pregunta, jejejeje: Hay algo que pueda hacer para evitar que el problema que he tenido vuelva a suceder???
:D

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Mar 2010, 01:06

Desesperado88 escribió:el proceso, Souto, duró casi 9 horas.... toda la noche
jajajaj que va... Perdona que te corrija pero el proceso ha durado 17 días.
Desesperado88 escribió:jamás habría pensado que sería capaz de reparar un ordenador; aunque ya se que es algo sencillito, pero para mí es un logro.
Mira todo lo que has hecho y hazte otra vez esa pregunta (ha sido sencillo todo el proceso?).

Fue muy trabajoso y lo que cuesta trabajo... nunca se puede decir que es sencillo.

En este caso en particular, puede decirse que es sencillo en el fondo pero no lo fue en las formas :lol: :lol:
Desesperado88 escribió:Nunca lo habría podido hacer sin Souto, Helheim y todos los demás que habeis aportado vuestro granito de arena... mil gracias simplemente. :notworthy:
A mí no me eches las culpas :lol: :lol:, la culpa fue de Souto.
Desesperado88 escribió:Y como no, una ultima pregunta, jejejeje: Hay algo que pueda hacer para evitar que el problema que he tenido vuelva a suceder???
Solo mantenimiento; tanto a nivel de hardware como de software.

Lo que ocurre es que, en la mayoría de los casos, el nivel medio de conocimientos de los usuarios solo permite un mantenimiento (más o menos decente y casi siempre a destiempo o cuando ya nos ha pillado el toro) básico y, en muchas ocasiones, solo a nivel software.

Un saludo y hasta la próxima.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Mar 2010, 13:22

¡Vaya, quien ha aparecido por aqui!

Estás hecho un hacker de mucho cuidado :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro sinceramente, querías proteger tu intimidad (algo que estimo sobremanera) y lo has conseguido.

Lo más importante, la prevención:
Hay algo que pueda hacer para evitar que el problema que he tenido vuelva a suceder???

Sí, hay algo que puedes y debes hacer: parece claro que ese disco volverá a jugárte y para entonces tal vez la solución no sea tán fácil:
1. Haz una copia de seguridad en otro medio (DVD, otro disco, la nube...) de lo más importante
2. Descarga esta utilidad
http://es.sourceforge.jp/projects/cryst ... _2-en.exe/
y dinos cuantas horas de uso da para ese disco y si arriba a la izquierda informa "Riesgo"

Saludos y enhorabuena

Volver a “Windows XP / X64”