Duda sobre paginación.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Gryphus One
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda sobre paginación.

Mensajepor Gryphus One » 20 Jul 2009, 00:03

Hola a todos, tengo un portátil con Windows XP SP2 y dos particiones, una para el sistema operativo y otra para datos. Actualmente el archivo de paginación lo tengo en la segunda partición, ya que esta última la tengo en NTFS mientras que la de Windows me venía de serie en FAT32 y no creo que pueda cambiarlo sin formatear.
La memoria RAM de serie es un giga, aunque se la voy a ampliar a 2.

Mi pregunta es: ¿sería buena idea crearme una partición pequeñita (de unos 2,3 gigas más o menos) en NTFS sólo para el archivo de paginación y nada más? lo mismo que hace Linux, que cuando lo instalas te crea una partición sólo para swap...

Supongo que hacer esto tendría la ventaja de una menor fragmentación al no tener que compartir espacio con los otros archivos, y que aunque se fragmentase tampoco se dispersaría mucho dado el reducido tamaño de la partición.

Asímismo, en caso de hacer esto he pensado que esa partición para área de intercambio vaya en segundo lugar, justo entre la del s.o. y la de datos (de forma que esta última pase a ocupar el tercer lugar), ya que tengo entendido que cuanto antes esté situada una partición, más rápida es su transferencia de datos ya que el disco gira más rápido en la periferia que en el interior.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Duda sobre paginación.

Mensajepor pako » 20 Jul 2009, 12:02

Hola,

No se ni por donde empezar, je je.

Crear una particion en el disco duro para la paginacion yo personalmente no lo haria, por defecto el archivo de paginacion Windows lo pone en automatico y el se encarga de establecer el tamaño inial(MB) y el tamaño maximo(MB) del archivo de paginacion, estos valores son variables, el principal problema es el que comentas, que se fragmenta, entonces lo que se hace es en vez de dejar a Windows que lo controle se establecen unos tamaños fijos, por ejemplo tamaño inicial de 2.000MB y tamaño maximo 2.000MB, con eso te crea un archivo de 2.000MB (pagefile.sys) la ventaja es que ahora ese archivo no modifica su tamaño nunca, entonces no tienes problema con la fragmentacion.

El tamaño ideal del archivo de paginacion suele ser el doble del tamaño de la ram, si tienes un giga tendrias que ponerte 2.000MB, pero claro todo depende tambien del equipo que tengas.

Para sacarle mayor partido al archivo de paginacion, lo suyo es tener dos discos duros en vez de 2 particiones, un disco duro con el sistema operativo y el otro disco duro con el archivo de paginacion, si todo esta en el mismo disco duro el problema que si Windows esta usando el disco duro o el programa que tengas abierto en ese momento esta usando el disco si a la misma vez tiene que leer del archivo de paginacion se ralentiza todo, sin embargo si tienes dos discos duros Windows puede usar uno para el o los programas que tengas abiertos y el archivo de paginacion como usa otro disco duro distinto no se estorban y se consigue mejor velocidad.

Hace años se usaba mas el archivo de paginacion cuando tenias poca ram, porque los modulos eran caros, pero hoy en dia al precio que estan los modulos no merce la pena, mas que nada por que la memoria ram es mucho mas rapida que el disco duro y quieras que no, si usas la paginacion se ralentiza siempre, asi que yo te recomiendo que le metas mas ram como pretendias.

Lo que comentas del disco que gira mas rapido en la periferia que en el interior o no te entendi bien o discrepo un poco, intentare explicarme.....

El disco duro se compone de platos que es donde guarda la informacion, cada plato tiene un cabezal que lee los datos por las dos caras de cada plato.

Entonces si el plato da una vuelta completa y el cabezal esta en el interior, la circunferencia por donde pasa el cabezal es menor y lee pocos datos, sin embargo si el cabezal esta en el exterior, con la misma vuelta al ser la circunferencia mucho mas grande consigue leer mas datos en el mismo tiempo, pero es a lo que voy, sigue siendo una vuelta aunque lea mas datos, esto no quiere decir que gire mas rapido en la periferia.

Esto por ejemplo se nota mucho si tu extraes pistas de audio de un CD para pasarlas al disco duro a MP3, las primeras pistas con el propio programa ves a la velocidad que van y lo ves normal, pero a medida que saca mas pistas y ya estas mas cerca del exterior del cd veras como la velocidad de extracion a aumentado y eso que la velocidad de giro del cd es la misma.

Puedes instalar un programa para medir la velocidad de tus particiones si quieres, antes el Nero tambien tenia una utilidad que te media la velocidad de la unidad de CD y de los discos duros, no tengo ahora un nero para comprobarlo, te lo digo por si lo tienes instalado y quieres entretenerle.

Espero que hayas entendido esta parrafada y no te haya liado mas :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Jul 2009, 22:12

Después de la lección magistral del prof. pako :) , poco queda que añadir.
Tus preguntas y mis respuestas:
el archivo de paginación lo tengo en la segunda partición, ya que esta última la tengo en NTFS

Paginar sobre NTFS no ofrece ninguna ventaja respecto a hacerlo sobre FAT.
Paginar sobre otra partición (al tratarse del mismo disco físico), tal como te ha indicado pako, tampoco ofrece ninguna ventaja
la de Windows me venía de serie en FAT32 y no creo que pueda cambiarlo sin formatear.

Se puede cambiar de FAT a NTFS sin formatear: pregúntale a Google por le comando "Convert". En todos caso, no todo son ventajas en NTFS
Supongo que hacer esto tendría la ventaja de una menor fragmentación

No, en absoluto. El pagefile queda anclado en la partción y no le afecta la fragmentación del resto del sistema de archivos. Una desfragmentación puede desplazarlo hacia áreasmás próximas al inicio de disco; pero ese desplazamiento se hace en bloque.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Gryphus One
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gryphus One » 21 Jul 2009, 01:53

Hola, gracias por las respuestas, no obstante tengo algo que añadir:

pako escribió:lo que se hace es en vez de dejar a Windows que lo controle se establecen unos tamaños fijos, por ejemplo tamaño inicial de 2.000MB y tamaño maximo 2.000MB, con eso te crea un archivo de 2.000MB (pagefile.sys)

¿Te refieres a poner igual los 2 valores para que el tamaño sea invariable?

pako escribió:Para sacarle mayor partido al archivo de paginacion, lo suyo es tener dos discos duros en vez de 2 particiones, un disco duro con el sistema operativo y el otro disco duro con el archivo de paginacion, si todo esta en el mismo disco duro el problema que si Windows esta usando el disco duro o el programa que tengas abierto en ese momento esta usando el disco si a la misma vez tiene que leer del archivo de paginacion se ralentiza todo, sin embargo si tienes dos discos duros Windows puede usar uno para el o los programas que tengas abiertos y el archivo de paginacion como usa otro disco duro distinto no se estorban y se consigue mejor velocidad.

Sí pero ten en cuenta que hablamos de un portátil...

pako escribió:Lo que comentas del disco que gira mas rapido en la periferia que en el interior o no te entendi bien o discrepo un poco, intentare explicarme.....

El disco duro se compone de platos que es donde guarda la informacion, cada plato tiene un cabezal que lee los datos por las dos caras de cada plato.

Entonces si el plato da una vuelta completa y el cabezal esta en el interior, la circunferencia por donde pasa el cabezal es menor y lee pocos datos, sin embargo si el cabezal esta en el exterior, con la misma vuelta al ser la circunferencia mucho mas grande consigue leer mas datos en el mismo tiempo, pero es a lo que voy, sigue siendo una vuelta aunque lea mas datos, esto no quiere decir que gire mas rapido en la periferia.

Bueno sí, gracias por la corrección, pero vamos que más o menos la idea que quería expresar sí se ha entendido: que en algunas zonas el acceso a disco es más rápido que en otras.

En realidad contaré la historia completa: mi portátil es un Acer Aspire 5672 AWLMI que compré a principios de 2007 (aunque el modelo como tal es de 2006), tiene un procesador de 2 núcleos a 1.73 ghz, 1 gb de Ram de serie (2 módulos de 512, que se los cambiaré por dos de 1 gb) y una gráfica Ati Mobility Radeon X1600 con 512 mb.
Por otro lado también tengo una videocámara digital también de esas fechas, una de estas que usan mini DV.
Así que este ordenador lo uso casi exclusivamente para capturar los vídeos de la videocámara mediante firewire y un programa de vídeo de Pinnacle, y luego los edito con transiciones, subtítulos, fotos, música etc.

El caso es que si quiero poner una transición o un efecto con el programa recién abierto, me salen unos puntitos en la imagen (y eso que uso el portátil enchufado, con la batería quitada y la configuración de rendimiento al máximo), mientras que si dejo el programa ahí abierto durante un rato, sin tocarlo y sin hacer nada durante un rato, cuando vuelvo ya lo hace bien. Tengo entendido que en los portátiles, la gráfica coge memoria prestada de la Ram, y el hecho de que la imagen salga mal al principio pero se corrija al cabo de un rato, quizá me equivoque, pero yo lo atribuyo a que tal vez al abrir el programa todavía hay parte de la Ram dedicada a otros procesos, mientras que cuando el programa ya lleva un rato abierto demanda más recursos, se destina más memoria a la tarjeta gráfica y los otros procesos los pone en disco duro, de ahí que por un lado quiera ampliar la Ram (¿poner mucha Ram puede tener alguna contraindicación?) y por otro lado optimizar la paginación.

¿Por cierto es lo mismo paginación que área de intercambio?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Jul 2009, 11:01

Hola,

Gryphus One escribió:¿Te refieres a poner igual los 2 valores para que el tamaño sea invariable?

Exacto, el ejemplo que te puse de 2.000MB como tamaño inicial y tamaño maximo es mi caso, tengo 1 Giga y tengo esos valores para la paginacion, pero lo tengo en el segundo disco duro.

Gryphus One escribió:Sí pero ten en cuenta que hablamos de un portátil...

No era tu caso concreto ese parrafo, es para que entendieras mejor las cosas y asi te aclararas como es mejor usar el archivo de paginacion, con sus ventajas y desventajas.

Gryphus One escribió:¿poner mucha Ram puede tener alguna contraindicación?

Contraindicacion ninguna, todo depende de cuanta ram soporte la placa madre de tu portatil(en el manual te viene) y de cuanta ram soporte el sistema operativo que uses.

Gryphus One escribió:¿Por cierto es lo mismo paginación que área de intercambio?

Si es lo mismo, lo que pasa que en Windows se usa mas "memoria virtual" o "archivo de paginacion", area de intercambio se usa mas para linux, el "swap" que comentabas en tu primer post.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

Y para terminar, grafica y ediccion de video...

Lo estas haciendo bien usando el portatil con el cable y rendimiento al maximo, si no usas cable los portatiles vienen configurados para que si no tiene cable bajar el consumo en general, como la frecuencia del micro para asi gastar menos bateria etc...., si lo configuras para rendimiento maximo sin cable no te durara nada la bateria.

El problema que tienes aparentemente con la ediccion de video, es que el portatil enseguida te llena el giga de ram y tiene que tirar de memoria virtual, ademas de una posible mala configuracion de la memoria que usa la tarjeta grafica.

La ediccion de video para trabajar de manera rapida y eficaz, lo que hace es coger el video que quieres editar y meterlo en la memoria ram, ya que la memoria ram es la mas rapida del equipo, si cuando la ram se llena tiene que empezar a meterte parte del video en la memoria virtual de Windows todo se ralentiza.

Los equipos para ediccion de video tienen mucha ram, un PC domestico para ediccion de video se le suele meter 4GB para que vaya suelto. Aunque en realidad es como todo, depende para que lo uses, si editas siempre videos cortitos(MB) no necesitas tanto, pero ponte a editar hoy en dia un video 1.080p de varios gigas....

En los portatiles es como dices, puedes dedicar parte de la memoria ram a la grafica, asi es como si metieras un modulo de memoria a la grafica para que lo entiendas mejor, pero claro, lo pierdes de ram para el equipo.

La memoria ram que dedicas para la grafica es un valor que puedes editar, para ello tienes que entrar a la configuracion bios de tu placa madre, buscas la opcion "Graphics Aperture" y te deja elegir entre varios valores, en mi caso: 32MB, 64MB, 128MB y 256MB, puedes probar a hacer lo que hagas habitualmente con un video y probar a cambiar esos valores, haz una prueba con ello al minimo y otra con el valor al maximo, asi sabras si hay mejoria.

Es que en video nose, pero con juegos si subes la ram de la grafica si se nota mejoria, tambien influye que juego sea..... pero por lo general el juego mete las texturas en la ram de la grafica para mostrarlas rapidamente, entonces si esta llena tiene que estar esperando a que se vacie dicha ram para meter mas texturas, pero si te sobra ram del equipo y la metes a la grafica un poco mas de ram consigues que entren mas texturas y asi consigues mayor velocidad, ya se que no es tu caso el del juegos, pero antes de que me lo digas te lo digo yo, es solo para que lo entiendas :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Gryphus One
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gryphus One » 21 Jul 2009, 21:58

Gracias por las explicaciones, está todo muy claro y comprensible.

Respecto al vídeo que edito, no se trata de alta definición sino el de la videocámara y, de forma muy esporádica, algún programa de televisión que grabo con una capturadora USB (en este caso lo único que suelo hacer es quitar los anuncios).
En ambos casos el formato de captura es Mpeg con calidad DVD (o al menos eso dice en las opciones), resultando unos archivos en los que una hora puede ocupar en torno a los 3 o 4 gigas.
Aparte de eso, he configurado el Windows (dije que es XP Home SP2 ¿verdad?) para que tenga el máximo rendimiento, es decir nada de efectos visuales al maximizar y minimizar ventanas ni cosas de esas.
También he notado que si uso la cuenta de usuario de invitado y no la de administrador, va un poco peor, creo que al ser un portátil hay unas opciones de rendimiento que sólo son accesibles como admin y no se si afectan a todos los usuarios o sólo a ese...

Por otro lado, googleando un poco esta tarde he leído que probablemente mi gráfica no sea de 512 mb, sino de 256 dedicados y otros 256 que pueda tomar prestados a la Ram, y que es esto último lo que denominan Hypermemory (palabra que sí aparece en la pegatina del portátil, pero que si realmente es así, no se qué tiene de "hyper"), pero también hay que tener en cuenta la antigüedad del modelo.

En cualquier caso, aunque paginar en una partición dedicada y exclusiva no ofrezca ninguna ventaja aparente ¿puede acarrear algún inconveniente o simplemente da igual? lo digo porque así por lo menos tengo ese archivo controlado y se dónde va a estar...

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Jul 2009, 10:52

Hola,

Yo tambien grabo alguna serie de la tele con una llave USB TDT (Pinnacle) con calidad Mpeg DVD y tambien me ocupa varios gigas, es lo normal, si quieres reducirlo puedes comprimirlo con divx por ejemplo, no me refiero a convertirlo despues, el propio software de pinnacle te deja por ejemplo elegir divx y asi a la vez que captura lo esta comprimiendo y te ocupa mucho menos, aunque si te digo la verdad no lo uso, lo capturo a Mpeg DVD y cuando lo veo lo borro.

Lo de que te vaya mejor como admin que como invitado, nose ahora mismo, pero puede que si llevas muchos años sin formatear y has instalado en esos años mucho software para testear, lo mismo con la desinstalacion solo te lo desinstalo correctamente en la cuenta de admin desde donde lo haces y en la de invitado haya dejado rastros y es lo que le hace mas lento, para ello tendrias que comparar una cuenta con la otra y ver que cosas te carga al inicio cada cuenta, los procesos que tienes abiertos segun inicias, etc....

Lo de Hypermemory es una tecnologia de las graficas ATI, que para reducir costes te permiten meterle ram del equipo a tu tarjeta grafica, no es mas que eso el Hypermemory, lo mismo que ATI tiene el Hypermemory las nvidia lo tienen igual y lo llaman turbocache.
Dale al boton derecho del raton en el icono de MiPC y selecciona propiedades, en la ventana que te sale te pondra el micro y la ram, si en la ram te pone 1,00 GB de RAM es que no estas usando el Hypermemory, si tienes menos es que si lo usas, pero lo mejor es entrar a la bios a ver como lo tienes configurado.

El archivo de paginacion, no es que no ofrezca ventajas aparentes, lo que pasa que si tienes poca ram el equipo te usa el archivo de paginacion como si fuera ram, pero como la velocidad del disco duro comparado con la ram es muy poco, te ralentiza todo el sistema, pero ventajas si tiene.

Imaginate que abres tus programas que uses y llegas a consumir 1.200MB de RAM, sino tienes archivo de paginacion solo podrias usas 1.000MB y el sistema operativo tendria que esperar a que liberes algo de memoria ram para poder abrir el otro programa que te cosuma los otros 200MB, sin embargo con el archivo de paginacion podrias usar todo sin problemas, lo malo que cuando tenga que usar esos 200MB los lee del disco duro y es cuando se ralentiza.

Ese archivo de paginacion siempre le vas a tener controlado, lo ideal es de tamaño fijo como te comente en otro post, le guardas donde quieras y listo, si le pones 2.000MB de tamaño fijo, el pagefile.sys siempre tendra 2.000MB de espacio incluso cuando no tenga nada dentro de el y siempre lo tendras controlado porque tu eliges en que particion quieres tenerlo, por defecto ese archivo esta oculto, pero puedes verle si vas a:

inicio > configuracion > panel de control > Opciones de carpeta

Y pinchas en la pestaña "Ver" a continuacion desmarcas "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)", te pedira una confirmacion, le das al si y aceptas, entonces ya puedes ver el pagefile.sys

Saludos
¡Muchas gracias!

Gryphus One
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gryphus One » 22 Jul 2009, 13:30

pako escribió:Hola,

Yo tambien grabo alguna serie de la tele con una llave USB TDT (Pinnacle)

¡¡Vaya la mía también es de Pinnacle!! ésta:

Imagen

De hecho el programa de edición de vídeo que uso es el que me venía con ésta. Por cierto no veas cómo se calienta la llave USB cuando grabo algo de la tele, y eso que la he usado poquísimo. Por otro lado, al grabar en TDT a veces falla, en plan de estar viendo bien un canal y al cabo de unos minutos irse la imagen y tener que pasar a analógico, o que en alguna grabación la imagen y el sonido tengan un lag (no en el momento de grabar, sino después, a la hora de ver el archivo ya grabado). No se si todo esto será culpa de la TDT, de la capturadora o del ordenador, pero estoy pensando en comprarme uno de esos TDT para la tele que graban en pendrive, que los hay por sólo 50€ y así el ordenador sólo lo usaría para editar, no para grabar.
Y es que tengo la teoría de que para cualquier tarea, si existe un aparato dedicado a ella, mejor usarlo antes que el PC, ya que los aparatos electrónicos suelen ser muy fiables y no fallan casi nunca, mientras que el PC es problemático por naturaleza, así que el PC sólo debería usarse para aquellas tareas para las que no exista otro aparato alternativo (como ocurre con la edición, la ofimática o Internet). De este modo juego con consolas, veo pelis con el DVD de la tele, escucho música con el MP3 etc. Pero bueno esto ya sería para abrir otro hilo...

pako escribió:con calidad Mpeg DVD y tambien me ocupa varios gigas, es lo normal, si quieres reducirlo puedes comprimirlo con divx por ejemplo, no me refiero a convertirlo despues, el propio software de pinnacle te deja por ejemplo elegir divx y asi a la vez que captura lo esta comprimiendo y te ocupa mucho menos

Sí, he visto esa opción, lo que pasa es que prefiero usar Mpeg porque me resulta más cómodo, más conocido y creo que me va a dar menos problemas, ya que no pensaba que el hecho de que el archivo en sí ocupase más espacio fuese a influir en el uso y la rapidez de la Ram.
Además, cuando quiero editar un MP4 de los que grabo con el móvil, se le atraganta un poco...

pako escribió:Lo de que te vaya mejor como admin que como invitado, nose ahora mismo, pero puede que si llevas muchos años sin formatear y has instalado en esos años mucho software para testear, lo mismo con la desinstalacion solo te lo desinstalo correctamente en la cuenta de admin desde donde lo haces y en la de invitado haya dejado rastros y es lo que le hace mas lento, para ello tendrias que comparar una cuenta con la otra y ver que cosas te carga al inicio cada cuenta, los procesos que tienes abiertos segun inicias, etc....

¿Dije cuenta de invitado? pues no, es una cuenta de usuario limitada, es que no se si es lo mismo.
En cualquier caso esa cuenta la creé hace nada, hasta ahora siempre había usado la de administrador.
De todos modos sí es cierto que no lo he formateado nunca, pero es porque ese ordenador lo uso poquísimo y todavía no se me ha corrompido demasiado el sistema operativo.

pako escribió:Dale al boton derecho del raton en el icono de MiPC y selecciona propiedades, en la ventana que te sale te pondra el micro y la ram, si en la ram te pone 1,00 GB de RAM es que no estas usando el Hypermemory, si tienes menos es que si lo usas, pero lo mejor es entrar a la bios a ver como lo tienes configurado.

Entonces está deshabilitado, porque recuerdo la última vez que le dí (no para mirar esto) que me decía que tenía la Ram que tiene (en aquel momento 1 gb).
Lo de la Bios tendré que mirarlo ya que no lo sabía, aunque ahora lo tengo desmontado a la espera de que al de la tienda le lleguen más módulos de Ram.

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Jul 2009, 10:33

Hola,

Mi capturadora no es HD, la compre nada mas que salio la ventaja era el tamaño aunque comparada con las de hoy en dia es muy grande y sobre todo porque venia con TDT ademas del analogico.

Imagen

Tambien uso el mismo programa que trae, pero actualizado desde la web, me paso lo de que a veces se me cortaba la imagen alguna vez y en mi caso es que no llegaba bien la señal por el conector, corte un poco de cable y volvi a poner el conector que no debia tocar bien y solucionado, ahora no me acuerdo bien, pero la señal y la calidad eran del 90% mas o menos.

A mi los grabadores que comentas para grabar de la tele y grabar en un pendrive no me gustan, normalmente luego el pendrive tienes que comprarlo aparte, ademas de eso los pendrive tienen una vida util segun el fabricante que te permite usarla un determinado numero de veces, usando el pendrive para grabar y borrar, la memoria al cabo del tiempo se termina jodiendo...., lo ideal en estos casos es meterle un disco duro usb.

Saludos
¡Muchas gracias!

Gryphus One
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gryphus One » 25 Jul 2009, 23:32

Hola, ya he mirado lo de la memoria gráfica en la Bios como decías:

pako escribió:Lo de Hypermemory es una tecnologia de las graficas ATI, que para reducir costes te permiten meterle ram del equipo a tu tarjeta grafica, no es mas que eso el Hypermemory, lo mismo que ATI tiene el Hypermemory las nvidia lo tienen igual y lo llaman turbocache.
Dale al boton derecho del raton en el icono de MiPC y selecciona propiedades, en la ventana que te sale te pondra el micro y la ram, si en la ram te pone 1,00 GB de RAM es que no estas usando el Hypermemory, si tienes menos es que si lo usas, pero lo mejor es entrar a la bios a ver como lo tienes configurado.
pako escribió:La memoria ram que dedicas para la grafica es un valor que puedes editar, para ello tienes que entrar a la configuracion bios de tu placa madre, buscas la opcion "Graphics Aperture" y te deja elegir entre varios valores, en mi caso: 32MB, 64MB, 128MB y 256MB, puedes probar a hacer lo que hagas habitualmente con un video y probar a cambiar esos valores, haz una prueba con ello al minimo y otra con el valor al maximo, asi sabras si hay mejoria.

He entrado en la Bios y no he visto ningún campo que ponga "Graphics Aperture", y además dice que la memoria de vídeo es de 128 mb (tendría que haberle hecho una foto y ponerla aquí). También he mirado lo que decías de la Ram en Mi PC y sí, pone la que tiene, siempre lo ha hecho, tanto al principio (1 gb, porque ya entré en esa ventana hace tiempo para otra cosa), como después de haber probado diferentes combinaciones de módulos de distintas capacidades. Así que tengo mis dudas sobre que pueda editar manualmente la memoria de la gráfica, tal vez se administre ella misma automáticamente...
Asímismo hay un icono del Ati Catalyst Center que me deja editar algunos valores pero la verdad, la cosa no está nada clara: que si antiaĺiasing, que si anisotrópicas :shock:...

Al final lo he dejado con 3 gb de Ram y ya no hace puntitos en la imagen, nisiquiera con el ordenador recién encendido y el programa recién abierto, así que sin haber tocado la gráfica parece que el problema se ha solucionado, no se si es que la gráfica habrá cogido más memoria al haber más Ram libre, o simplemente hay más recursos disponibles para el programa desde un principio y sin tener que esperar a que los otros procesos los pase a paginación...

pako escribió:Mi capturadora no es HD

La mía tampoco.

pako escribió:la compre nada mas que salio la ventaja era el tamaño aunque comparada con las de hoy en dia es muy grande y sobre todo porque venia con TDT ademas del analogico.

Bueno tampoco parece demasiado grande, quizá un poco larga pero nada más.
La mía también tiene TDT y analógico.

pako escribió:me paso lo de que a veces se me cortaba la imagen alguna vez y en mi caso es que no llegaba bien la señal por el conector, corte un poco de cable y volvi a poner el conector que no debia tocar bien y solucionado

El cable que uso está bastante nuevo y en buen estado. Además, a mí los problemas me aparecen en digital, no en analógico, cuando en realidad el digital debería verse mucho menos afectado por las distorsiones en la señal.

pako escribió:A mi los grabadores que comentas para grabar de la tele y grabar en un pendrive no me gustan, normalmente luego el pendrive tienes que comprarlo aparte, ademas de eso los pendrive tienen una vida util segun el fabricante que te permite usarla un determinado numero de veces, usando el pendrive para grabar y borrar, la memoria al cabo del tiempo se termina jodiendo...., lo ideal en estos casos es meterle un disco duro usb.

Sí, el pendrive lo compras aparte, pero ya ves tú, en sitios como Media Markt o PC City suele haber buenas ofertas, yo en MM pude comprar un SanDisk de 16Gb por 20 euros:

Imagen

Y recientemente uno de 8 gb por 10€. Este último es de marca desconocida, por lo que no le confiaría datos valiosos que no quisiera perder, pero si se me borrase un programa de la tele no sería una gran pérdida.
Bien es cierto que como dices las memorias flash tienen un límite de escrituras y borrados, pero éste suele ser de miles de veces, no es algo que ocurra de la noche a la mañana si es de una mínima calidad, y tampoco voy a grabar muchos programas. Además los pendrives, si no todos sí muchos de ellos, llevan dentro no sólo la flash sino también un microcontrolador que se encarga del "wear levelling", haciendo el desgaste más uniforme y prolongando la vida útil.
También las cintas tienen un límite de usos y se han venido usando toda la vida...

Lo del disco duro USB lo he pensado, más que nada porque por aquí tengo uno de 250 gb desde hace unos años y está muerto de risa, así que podría convertirlo en un disco duro multimedia. El problema es que yo dudo mucho que esos TDT grabadores sean compatibles con NTFS, ya que están pensados para trabajar con pendrives y tarjetas de memoria, que siempre están en FAT32.
El comando convert del que me hablásteis el otro día lo he mirado en la propia página de Microsoft y dice que permite pasar de FAT32 a NTFS pero no al contrario.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”