Duda sobre DNS Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
enter
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Duda sobre DNS

Mensajepor enter » 02 Mar 2013, 09:45

Buenos días. Tengo una duda, desde mi desconocimiento más profundo, sobre el funcionamiento de las DNS. Si el router está configurado con las DNS de Telefónica (80.58.61.250) y yo tengo configurado en las propiedades la la tarjeta de red que el servidor DNS preferido sea 8.8.8.8 ( o sea, el de Google) ¿Con que DNS estoy navegando?.

Gracias por vuestra atención.
enter.
"Aprendedor"

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Duda sobre DNS  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 02 Mar 2013, 18:43

Hola,

Usarías las que tengas configuradas en Windows. Las DNS que se ponen en el router es cuando no tienes configuradas ninguna en Windows, por ejemplo si te conectas por wifi sin haber configurado nada, el DHCP del router te asignara tu IP y si tampoco configuraste las DNS te asignara las que tenga puestas el router.

Desde la consola de comandos, haz un ping a la ip de telefónica que pones (80.58.61.250) y otro ping a la de google (8.8.8.8), mira cual resuelve antes y usa esa, así navegaras mas rápido :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

enter
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Duda sobre DNS

Mensajepor enter » 02 Mar 2013, 19:08

Muchisimas gracias pako. He hecho la prueba y van más rápido las de Telefónica. Así que voy a poner esas en la configuración de la tarjeta de red.
enter.
"Aprendedor"

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Mar 2013, 20:45

Hola,

Tengo telefónica y llevo usando desde hace años la 195.235.113.3 con un ping medio de 28 ms, probé la 80.58.61.250 que pusiste y tengo 29 ms, así que es prácticamente lo mismo, la de google 8.8.8.8 me da 53 ms, casi el doble de lenta... por eso te comentaba que lo probaras.

Te marco el tema como solucionado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 03 Mar 2013, 18:13

pako escribió:Hola,

Tengo telefónica y llevo usando desde hace años la 195.235.113.3 con un ping medio de 28 ms, probé la 80.58.61.250 que pusiste y tengo 29 ms, así que es prácticamente lo mismo, la de google 8.8.8.8 me da 53 ms, casi el doble de lenta... por eso te comentaba que lo probaras.

Te marco el tema como solucionado.

Saludos

Pako no resistí comentar algo, en Sudamerica las comunicaciones son de regular hacia abajo, por lo general utilizo las DNS del proveedor , pero ... hay un portable que es el DNSJUMPER actual v 1.0.4 que no llega a 1MB y testea en "ese momento" las DNS más rápidas y automáticamente posibilita cambiar ya sea para la LAN o la wireless. Cuando veo que no andan las oficiales ..... :afirmar:

http://www.neoteo.com/dns-jumper-cambia ... nte-de-dns

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Mar 2013, 18:46

Hola,

Cualquier comentario/aporte siempre es bien recibido :afirmar:

Nunca use ese programa pero por lo que vi en el link que pusiste es muy simple, lo único que hace es cambia de DNS con un clic y eso en principio no vale de mucho a mi entender, claro esta que puedo estar equivocado.

Es raro que los DNS del proveedor fallen, aunque entiendo que si allí son malas las compañías de comunicaciones pueda resultar útil.

Pero siendo un poco mas critico... porque no te pones 4 DNS de distintas compañías ? las colocas de mas a menos rápidas y listo, cuando no sea capaz de resolverte una DNS te usara la otra y así no tienes que andar usando ningún programa.

Por otro lado decir que al programa le falta hacer el típico ping a todas las DNS que trae y así sabes cuales son las mas rápidas desde tu casa y sabes cual debes de ponerte, hay otros programas que es justo lo que hacen.

Y ultima critica al programa, ya que pone en el articulo que te puedes cambiar de dns y así comprobar la velocidad haciendo un ping, debería de traer un botón mas para borrar la cache de las dns porque si no la prueba no vale de mucho, tu puedes hacer un ping a http://www.foroswindows.com y que te resuelva la DNS que tienes puesta, si cambias la DNS y vuelves a hacer el ping a http://www.foroswindows.com lo mas seguro que te siga resolviendo la DNS anterior y entonces la prueba no te vale para nada... hay que usar el comando desde cmd ipconfig /flushdns para que vacíe la cache DNS.

Dormí poco y estoy criticón :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”