duda sobre carpetas en disco duro externo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Barrcos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

duda sobre carpetas en disco duro externo

Mensajepor Barrcos » 21 May 2012, 10:06

Hola buenas
A ver si me podeis ayudar. Tengo XP 32 bits y me ocurre lo siguiente:
Tengo un disco duro externo como almacen y he observado que se me van creando carpetas con numeraciones, pueden ser largas o cortas de este estilo: c7e30e2926148dd47cde313623a447b1 o de este otro f09a9cbe así hasta 9 carpetas. cuando las intento borrar, cambiar el nombre o mover me dice que: No se puede eliminar, se ha denegado el acceso, compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no este actualmente en uso. He intendado quitar la opcion de solo lectura, pero no me deja tampoco. Supongo que son archivos de actualizaciones de windows, ¿Pero no hay forma de eliminarlos??? porque me los crea en el disco externo, si se supone que no tiene nada que ver con el S.O.?

Barrcos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: duda sobre carpetas en disco duro externo

Mensajepor Barrcos » 23 May 2012, 23:28

Nadie me puede hechar una mano en este tema?????

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 May 2012, 08:22

En general esas carpetas cuyo nombre es un número CLSID (identificador de clase o de objeto) no tienen un mismo origen aunque su finalidad sí que es la misma.

En cuanto al origen: se crean a la hora de instalar un Service Pack, también con una nueva versión de Net Framework y, aunque no uso el Messenguer y no puedo asegularlo, yo diría que tienen también algo que ver con esa aplicación.

Respecto a la finalidad: tienen por objeto el que tanto el sistema como otras aplicaciones Windows pueda interrelacionar con ellos (intercambiar información). Así mismo, al comportarse como objetos independientes, podríamos por ejemplo desinstalar un Service Pack sin que el sistema se viese afectado.

En cuanto a porqué en tu caso se generan en el disco externo y puesto que , tal como ya comenté, el origen es dispar, habría que explorar su contenido a ver si se saca por ahí a qué objeto se refiere. También la información que haya en el Registro para ese CLSID podría orientarnos.

Para poder acceder a su contenido intenta tomar permisos con cacls o, por último, instalando Xcacls
http://support.microsoft.com/kb/162786/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Barrcos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Barrcos » 24 May 2012, 12:17

Lo primero de todo agradecer tu respuesta.
Lo malo es que no soy tan tecnico, tengo algunos conocimientos, pero desde luego no a ese nivel, yo pensé que la solución sería mucho mas facil, pero no domino el lenguaje basic, asi que no me veo capacitado para meterme en eso.
En cuanto al contenido es variopinto, hay bastantes carpetas numeradas y en ellas hay un doc word y una dll tal como: HotFixInstallerUI.dll y en otras hay updates, en alguna puedo acceder a su contenido y en otras no me deja.
En las carpetas que te comento que hay varias con distintas numeraciones veo que son todas las mismas repetidas, por ejemplo en una de ellas en la 1025 en el doc de word esto es lo que hay:

يُرجى ملاحظة: ترخص لك شركة Microsoft Corporation (أو إحدى الشركات التابعة لها حسب مكان إقامتك) هذا البرنامج الملحق. ويجوز لك استخدامه مع كل نسخة مرخصة بصفة سارية من برنامج Microsoft Visual Studio 2008 Service Pack 1 أو برامج نظام التشغيل Microsoft Windows (التي ينطبق عليها هذا البرنامج الملحق) (والمُشار إليها لاحقًا باسم "البرامج"). ولا يجوز لك استخدام البرنامج الملحق إذا لم يكن لديك ترخيص للبرنامج. وتنطبق شروط الترخيص الخاصة بالبرنامج على استخدامك لهذا البرنامج الملحق. توفر Microsoft خدمات الدعم للبرنامج الملحق كما هو موضح في الموقع www.support.microsoft.com/common/international.aspx.

esto es otra carpeta distinta y tambien con el mismo numero:
يُرجى ملاحظة: ترخص لك شركة Microsoft Corporation (أو إحدى الشركات التابعة لها حسب مكان إقامتك) هذا البرنامج الملحق. ويجوز لك استخدامه مع كل نسخة مرخصة بصفة سارية من برنامج Microsoft Visual Studio 2008 Service Pack 1 أو برامج نظام التشغيل Microsoft Windows (التي ينطبق عليها هذا البرنامج الملحق) (والمُشار إليها لاحقًا باسم "البرامج"). ولا يجوز لك استخدام البرنامج الملحق إذا لم يكن لديك ترخيص للبرنامج. وتنطبق شروط الترخيص الخاصة بالبرنامج على استخدامك لهذا البرنامج الملحق. توفر Microsoft خدمات الدعم للبرنامج الملحق كما هو موضح في الموقع www.support.microsoft.com/common/international.aspx.

Como veras esto se repite en todas, y ahora me pregunto.....¿esto no tendrá algo que ver con esto??
windows-xp-x64/problema-con-actualizaciones-t13158.html

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 May 2012, 13:25

Como veras esto se repite en todas, y ahora me pregunto.....¿esto no tendrá algo que ver con esto??

Pienso que no, pero no puedo asegurarlo con total certeza. La razón es que esas carpetas tienen ya un CLSID, ese nombre se lo asigna Windows cuando se instala el contenido de la tal carpeta. Así que estaríamos hablando de cosas instaladas ya, no pendientes de instalación.

Hace ya tiempo que no uso XP, pero recuerdo que vaciar Catroot2 solucionaba buena parte de esos problemas y también usaba una herramienta maravillosa que solucionaba absolutamente todos los problemas de Windows Update: Dial a Fix
http://wiki.lunarsoft.net/wiki/Dial-a-fix

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”