Duda Pantalla Azul

Foro referente al sistema operativo Windows XP
IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Duda Pantalla Azul

Mensajepor IvY » 07 Ago 2009, 16:44

El caso es que hace un par de semanillas o algo menos tuve que formatear mi ordenador, tenía música y cosas interesantes que me podían haber servido, siquiera me dejaba pasar de la pantala que sale Windows XP y una barra cargando por la dichosa pantalla azul esa que llaman del error 0X0000000 o algo así pues decidí cortar por lo sano, borrar las particiones y crear una nueva.

Pero me hubiera gustado saber, si hubiera querido recuperar los datos, por lo menos parte de lo que tenía, como se podría hacer? Mi padre intuye que se podría sacar con un pendrive o algo así con algún método, y que mejor que vosotros, que sabéis MUCHO del tema que resolverme la duda y enseñarme métodos para poder obtener algunos archivos o bastantes del ordenador.

No sin antes aclarar, que cuántos más métodos y más fáciles mejor, así me entero y aprendo un poco, que me va esto de la informática.

Un saludo y muchas gracias, espero vuestra respuesta

PD: (hellheim, gracias por la bienvenida, un saludo!)
PD2: Me he echado un buen vistazillo al foro de XP, pero nada concreta métodos con este problema de la pantalla azul, por eso abro el hilo y espero que no solo me ayude a mí, sino a mucha más gente con este problema.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Duda Pantalla Azul

Mensajepor Souto » 07 Ago 2009, 18:25

error 0X0000000 o algo así

el "así" es muy importante, ya que en muchos casos da la pista sobre cual es la causa del error y su solución.
Para rescatar datos en un sistema que no inicia, los métodos más usados (que no los únicos) son:
1. Sacar el disco duro e insertarlo como esclavo en otro equipo ó mediante una caja USB
2. Arrancar en el propio equipo averiado con una live-cd de Linux (el más usado, Ubuntu). Con esto se pueden "ver" todos los archivos y grabarlos en DVD, copiarlos a otro disco ó a un pendrive.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Duda Pantalla Azul

Mensajepor IvY » 07 Ago 2009, 18:30

Mil gracias souto, el primer paso ya me lo sabía, pero como el ordenador viejo ya no le tengo, era chungo conseguirlo, la segunda me viene muy muy bién, me grabaré un CD con el ubuntu, mil gracias, para cualquier duda, ya se donde tengo unos fenomenos de la informática ( si os parece bién que os incordie un poco =D ).

Un saludo a todos y muy buena página, seguid así.

Volver a “Windows XP / X64”