Duda al pasar de Vista a XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Sus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda al pasar de Vista a XP

Mensajepor Sus » 11 Nov 2008, 09:38

Buenos dias,
Compramos un PC DELL T3400 525W Intel Core 2 Duo E6850 (3.00GHz, 4MB,1333MHz) con 8GB DDR2 667 ECC Dual Channel Memory (4x2GB) y Windows Vista x64 SP1, el problema es que ahora hay aplicaciones de clientes que no funcionan con el nuevo SO por lo tanto nos vemos obligados a cambiar a XP de nuevo. Formatee el disco y instale el XP lo unico que no me deja coger toda la memoria, solo me deja como màximo seleccionar 4G, quizàs necesite instalar el XP x64? O como puedo hacer para aprovechar el resto de memoria que tenemos? Gracias por vuestra ayuda.
Su

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Duda al pasar de Vista a XP

Mensajepor Souto » 11 Nov 2008, 10:48

Bienvenido al foro!.
En realidad se trata de un "pedazo maquinón" (que envidia) y no tiene ningún tipo de limitación de hardware (fundamentalmente el chipset) para administrar mucho más que esos 8Gb. La limitación viene impuesta por el sistema operativo.
Ocurre, pues, que pradójicamente el XPSP2 resultará más limitante que el SP1. Por supuesto que hay modos de resolver el tema; pero teniendo en cuenta que pese a lo que pudiera parecer, es una discusión menor, esos gigas no quedarán ociosos.
Se trata de una máquina a la cual Vista sacaría jugo; pero ni siquiera ese sistema operativo conseguiría exprimirle todo su jugo. Por otra parte los sistemas 64 requieren de drivers certificados que pocas veces están disponibles ó, lo que es peor, convenientemente testados, con lo cual las pantallas azules no tardarán en aparecer y será peor el remedio que la enfermedad.
Otra posibilidad que no debieras descartar es mantener Vista y correr XP en una virtual (es la opción que yo estoy aplicando para casos similares al tuyo).

En fin, aquí tienes un documento que te aclarará las ideas mejor que mi cháchara:

http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2008, 11:36

Me pides por MP algún detalle más sobre la opción de virtualización.
Probablemente otros compañeros te puedan aportar su experiencia con otras aplicaciones. Yo en concreto utilizo Vmware (de pago, disponible en prueba 60 días). Va de perlas. Aquí te pongo dos enlaces: un magnífico tutorial sobre el sencillísimo proceso de installación y el enlace al fabricante.
Me da la impresión de que no estás muy puesto en esta materia: en síntesis se trata de instalar XP en una carpeta de ese equipo, a él podremos acceder con un simple acceso directo y lo ejecutamos (incluso en pantalla completa) como cualquier XP normal. Instalamos programas, los ejecutamos, nos movemos de la virtual a la real a simple golpe de ratón etc...A esa instalación virtual, por otra parte, le vamos a reservar la parte de RAM que nos parezca adecuada para su uso exclusivo. Con esto, como puedes ver, ya le sacaremos provecho a la RAM ociosa.
En fin, es tan sólo una opinión: equipo "real" con el Vista que traía, equipo "virtual" con un XP 64 (si hiciera pantallas azules ya ves tú que problema tendrías en instalar un XP virtual de 32bts)

Vmware Workstation

http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?t=16671

http://www.vmware.com/es/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 Nov 2008, 13:12

También tienes Virtual PC 2007, de Microsoft (es gratuito). Más sobre configuración y uso en:

http://www.elguille.info/sistema/maquin ... fault.aspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”