duda actualización del micro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

duda actualización del micro

Mensajepor Dany » 06 Ago 2009, 11:51

Bueno pues mi duda... que no es duda del todo pero es por confirmar xddd tengo una placa asrock 775 hdtv-twins http://www.asrock.com/MB/overview.asp?M ... Twins-HDTV este es el linck para que veais las caracteristicas. Actualmente lleva un P4 3.2 Hyper Threading y quiero actualizarlo a un Core2Duo a este concretamente http://www.appinformatica.com/procesado ... hz-box.php en teoria aunque en la ficha de compatibilidades de la placa no salga el core2duo e pensado que puede funcionar porque la placa tiene el mismo socket 775 y el FSB maximo que soporta es 1066 el necesario para este procesador duo, que opinais? es mas que nada para aprobechar la placa y mantenerlo unos años más.

Gracias de antemano
"Quien tiene la información tiene el poder"

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: duda actualización del micro

Mensajepor pako » 10 Ago 2009, 11:53

Hola Dany,

Yo no veo tan claro de que te vaya a valer como lo ves tu, con esto no digo que no valga :)

Normalmente cuando una placa soporta alguna tecnologia nueva pierden el culo en poner en la web que lo soporta para asi vender mas.

Las placas viejas para que soporten micros nuevos, lo que hacen es actualizar la bios de las placa madre para que lo soporten y eso puede verse en las descargas de bios de la placa madre.
Acabo de mirar y no veo ninguna actualizacion que diga algo de los Core2Duo, por eso decia antes que no lo veo tan claro de que valga el nuevo micro.

Si te fijas en las actualizaciones de bios de tu placa, veras estas por ejemplo:
1.60 4/4/2006 DOS 593.06KB Add F64/4 microcode for 930/940/950 C1 stepping and 651/661 C1 stepping support.
1.60 4/4/2006 Windows® 528.17KB Add F64/4 microcode for 930/940/950 C1 stepping and 651/661 C1 stepping support.

Si no me equivoco los 930/940/950 C1 son micros de intel y con esa actualizacion ofrece soporte para ellos, pero mire el resto de actualizaciones y no vi ninguna que diga algo de los Core2Duo.

Hay unas que pone:
1.30 11/14/2005 DOS 589.96KB Update code for new CPU.
1.30 11/18/2005 Windows® 522.40KB Update code for new CPU.

Para nuevas cpu, pero no habla nada de core2duo, asi que da a entender que son los mismos micros que ya soporta pero de mas potencia(Mhz).

Revisate tu las actualizaciones de bios, por si me salte algo.... pero la verdad es que no ofrecen mucha info de las actualizaciones.

Si quieres asegurarte llama al telefono de soporte de asrock en español y que te confirmen si te vale para core2duo o la tienda donde vayas a comprar el micro diles el modelo de tu placa y les preguntas si te valdra, asi si tienes que descambiarlo porque no valga no tendras problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”