Duda acerca de la RAM

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Duda acerca de la RAM

Mensajepor tenisto » 29 Nov 2011, 20:11

Mi hermano tiene un Fujitsu Siemens Amilo Pi1505, el cual tiene dos módulos de RAM de 512 cada uno.
Parece ser que solo le reconoce una RAM (o mejor dicho, solo funciona si dejo uno de los dos módulos),
con lo cual yo me pregunto: sustituyendo el módulo defectuoso y poniéndo uno nuevo, debería reconocerme
ambos y pasar a tener 1Gb de nuevo, ¿no? (actualmente está con 512Mb). Es que no quiero aventurarme a
comprarle un nuevo módulo (si, tengo que comprárselo yo) y que luego no lo reconozca o que el fallo venga del
"conector" donde va colocado el módulo de RAM (si es que puede llamarse así). ¿¿Qué me podéis decir??
¿¿Es posible que el fallo no venga del módulo sino del lugar donde va conectado??

Muchas gracias y un saludo máquinas!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Duda acerca de la RAM

Mensajepor pako » 29 Nov 2011, 20:52

Hola,

En su día supongo que tu hermano una vez que abrió el portátil al volver a poner los módulos ya tenia nuevamente el giga de ram, así que aparentemente parece un problema de suciedad, si la suciedad esta en el modulo de ram usando una goma de borrar sobre los conectores y con cuidado sobraría, si la suciedad esta en el zócalo habría que mirar muy bien que no haya pelusillas dentro del zócalo.

Para asegurarte que el zócalo esta bien lo tienes relativamente fácil...

Tienes dos módulos puestos y solo uno de ellos lo esta pillando, apaga el equipo y quita un modulo de ram, solo pueden darse dos casos, que hayas quitado el modulo que funcionaba con lo cual no te arrancaría Windows o que hayas quitado el modulo que no funcionaba y te siga arrancado con el modulo de 512MB.

Bien, ahora ya tienes identificado el modulo que funciona (hazle alguna marquita para no liarte) y en cual de los dos zócalos funciona correctamente.

Ahora retira los dos módulos, pon solo el modulo que funciona (el de la marquita) ahora en el otro zócalo, si también te arranca Windows y tras testear que funciona correctamente durante un tiempo, señal que ese zocalo esta trabajando correctamente...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Duda acerca de la RAM

Mensajepor tenisto » 29 Nov 2011, 23:03

Muchas gracias, pako, siempre me sacas de dudas, jejejejeje...

Caí en la cuenta de hacer lo que dices de intercambiar los módulos de ram en los distintos zócalos justo cuando estaba escribiendo el tema, pero bueno, continué para así poder tener una opinión de alguien que pilota mucho más que yo.

Respecto a lo de mover las Ram, pues si, quité uno de los módulos y tiraba Windows (con lo cual, dejé el bueno y quité el malo) y luego hice lo mismo con el otro módulo y no tiraba Windows ni encendía el ordenador (por tanto, dejé el malo y quité el bueno). Lo que no probé fue a poner el bueno donde estaba el malo para comprobar que lo que falla no es el zócalo, asi que eso será lo que haga antes de comprar un nuevo módulo y así compruebo de donde viene el fallo.

Muchas gracias de nuevo, maquinote!!

Volver a “Windows XP / X64”