dual boot xp y 7

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Saicoxd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

dual boot xp y 7

Mensajepor Saicoxd » 03 Mar 2014, 20:11

Hola, mi problema es el siguiente:

Resulta que tenía windows 7 instalado, pero por problemas de incompatibilidad con un programa antiguo, cree una partición nueva y instalé windows XP en ella. AL principio sólo se me iniciaba con XP, entonces arranqué con el CD del windows 7 para reparar su arranque y ahora sólo puedo iniciar con windows 7.

Para arreglar este último problema me descargué el programa EasyBoot y entonces me da la opción para arrancar con los dos sistemas operativos. Pero cuando arranco con windows XP me salía un error de NTLDR file missing o algo así, que también arreglé copiando los archivos NTLDR.DETECT y NTLDR al directorio raíz de mi windows xp (desde windows 7). Después cree en el mismo directorio un archivo boot.ini con lo siguiente escrito:

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Ahora al iniciar con windows XP ya no me sale el error de NTLDR is missing

Gracias por vuestra atención, espero solucionar el problema lo antes posible ;)

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: dual boot xp y 7

Mensajepor Souto » 03 Mar 2014, 23:52

Hola, bienvenido
La estructura ARC de tu boot.ini no parece correcta.
Así, por ejemplo, pones rdisk(2)
El parámetro rdisk de la forma multi() especifica el número ordinal del controlador (comenzando con 0) del disco que contenga la partición de inicio.
Si no te he comprendido mal, solo hay un disco en ese sistema y por lo tanto la ruta ARC para rdisk tiene que ser necesariamente rdisk(0)

En cuanto a si la otra ARC partition(1), está o no bien; sin más datos no me es posible opinar. Pero probablemente tampoco esté correcta ya que lo más seguro es que la partición 1 corresponda a W7

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”