Drivers placa base.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Drivers placa base.

Mensajepor helheim » 15 May 2008, 10:21

Tengo un par de dudas con respecto a los drivers de la placa base.

Vereis, yo tengo un ordenador con una particion en la cual estan los drivers de dicho ordenador (lo tipico hoy en dia) pero cuando instalo Windows XP SP2 desde cero, se instalan unos drivers (supongo que genericos) para mi placa base.

La primera de las dudas es: deberia desinstalar esos drivers (genericos) que instala Windows XP por defecto o deberia dejarlos ya que todo me funciona bien? (Si todo va bien, para que cambiar?).

Pero me asalta otra duda tambien: en caso de que se me pasara por la cabeza desinstalar esos drivers y quedarme con los originales de mi placa, que deberia desinstalar y en que parte deberia hacerlo (entiéndase, Administrador de Dispositivos o lo que sea).

Mi placa es una ASUS PTGD1-LA.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Drivers placa base.

Mensajepor robert_dll » 15 May 2008, 22:25

helheim escribió:La primera de las dudas es: deberia desinstalar esos drivers (genericos) que instala Windows XP por defecto o deberia dejarlos ya que todo me funciona bien? (Si todo va bien, para que cambiar?).

Muchas veces funcionnan perfecto los drivers de Windows, pero no habiitan todas las funciones de los dispositivos, por lo que es muy recomendable instalar los que proporciona el fabricante, mejor si los obtienes actualizados de su sitio web.

helheim escribió:Pero me asalta otra duda tambien: en caso de que se me pasara por la cabeza desinstalar esos drivers y quedarme con los originales de mi placa, que deberia desinstalar y en que parte deberia hacerlo (entiéndase, Administrador de Dispositivos o lo que sea).

Normalmente no hay que desinstalar nada, sólo instalas el driver nuevo y fin del asunto, a menos de que esto te ocasione problemas, en este caso habrá que desinstalar el driver, limpiar el registro, reiniciar y reinstalar.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 May 2008, 09:13

robert_dll escribió:Muchas veces funcionnan perfecto los drivers de Windows, pero no habiitan todas las funciones de los dispositivos, por lo que es muy recomendable instalar los que proporciona el fabricante, mejor si los obtienes actualizados de su sitio web.

Hasta ahi bien, comprendo perfectamente lo que me comentas.

robert_dll escribió:Normalmente no hay que desinstalar nada, sólo instalas el driver nuevo y fin del asunto, a menos de que esto te ocasione problemas, en este caso habrá que desinstalar el driver, limpiar el registro, reiniciar y reinstalar.

Aqui es donde comienzan mis dudas porque no se exactamente que es lo que tengo que "actualizar" de lo que ya está instalado. Verás, si me meto en el Administrador de Dispositivos, que es lo que tengo que "actualizar" si quiero instalar los drivers originales de mi placa base?.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 May 2008, 11:55

Aqui es donde comienzan mis dudas porque no se exactamente que es lo que tengo que "actualizar" de lo que ya está instalado. Verás, si me meto en el Administrador de Dispositivos, que es lo que tengo que "actualizar" si quiero instalar los drivers originales de mi placa base?.

En general el procedimiento es muy simple, basta con insertar el cd de la placa y ya te ofrece la posibilidad de instalar todos los driver. Es especialmente aconsejable instalar siempre y en primer lugar el controlador (actualización) del chipset. Ya que es más específico el del cd de la placa que el que carga XP.
Se podría afinar más en la respuesta (cual instalar, cual no) el problema es que en Asus no encuentro esa placa :? .
No estaremos hablando de una Asus montada en un equipo de fabricante?. HP por ejemplo?. En este último caso lo que necesitamos es marca y modelo del equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 May 2008, 13:08

Souto escribió:En general el procedimiento es muy simple, basta con insertar el cd de la placa y ya te ofrece la posibilidad de instalar todos los driver. Es especialmente aconsejable instalar siempre y en primer lugar el controlador (actualización) del chipset. Ya que es más específico el del cd de la placa que el que carga XP.
Se podría afinar más en la respuesta (cual instalar, cual no) el problema es que en Asus no encuentro esa placa :? .
No estaremos hablando de una Asus montada en un equipo de fabricante?. HP por ejemplo?. En este último caso lo que necesitamos es marca y modelo del equipo.

Mi ordenador no tiene CDs con los drivers. Se trata de un ordenador de marca Compaq Presario y lo que tiene es la típica partición con los drivers. De ahi que quiera saber que controladores debo actualizar en el Administrador de Dispositivos para poder poner los drivers originales de mi placa base ya que cada vez que instalo Windows XP SP2, éste instala los controladores propios de Windows XP.

Imagen

Ahi os dejo una captura con los datos (parte de ellos).

El modelo es el SR1399ES.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 16 May 2008, 17:58

La dirección de descarga es la siguiente: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 44&lang=es
Pero como ya te ha dicho Souto, primero debes instalar el driver del chipset, luego el de sonido, teclado, modem, etc. En el caso de la BIOS debes dejarlo tal como está si el equipo no te da problemas.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 May 2008, 18:09

Tambien he encontrado los drivers del chipset de mi placa base en la pagina del fabricante que parece que es una version mas actualizada del mismo:

Chipset

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 May 2008, 18:12

Para otra ocasión, empieza por aquí:
Se trata de un ordenador de marca Compaq Presario
nos ahorraríamos mucho tiempo (menos mal que yo me lo olí ;)
En cuanto a los drivers, ya te lo ha dicho robert, simplemente añadir (porque te preocupaba) que en general debieran ser ejecutables. Es decir , no tienes que ir para nada al Administrador de dispositivos. Simplemente doble clic sobre el archivo que has descargado.
Reitero, en primer lugar el del chipset.
Cualquier problema , comentas.

Saludos
Acabo de leer (entramos con segundos de diferencia) lo del chipset. No te compliques mas, usa el de HP.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 May 2008, 19:35

Souto escribió:Para otra ocasión, empieza por aquí:
Se trata de un ordenador de marca Compaq Presario
nos ahorraríamos mucho tiempo (menos mal que yo me lo olí ;)

Entendido. Sin problemas. Ya lo se para la próxima vez.

Todo ha quedado aclarado entonces. Os agradezco a los dos el haberme aclarado las dudas con respecto a esto (últimamente son muchas pero prefiero tener dudas que no problemas).

Un saludo y gracias.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 16 May 2008, 21:16

helheim escribió:(últimamente son muchas pero prefiero tener dudas que no problemas).

Supongo que quisiste decir dudas en lugar de problemas, en ese caso :thumbsup:

Volver a “Windows XP / X64”