Driver XP Aspire 1603 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
luelmo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Driver XP Aspire 1603

Mensajepor luelmo » 18 Feb 2013, 16:16

Cansado de aguantar apagones repentinos o de que no cargara Windows he formateado el portátil y he vuelto a instalar xp home. Ahora no tengo conexiones de red. El archivo que me he bajado de Acer no sirve, si alguien tiene una buena idea me haría un gran favor.
Gracias anticipadas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Driver XP Aspire 1603

Mensajepor Souto » 18 Feb 2013, 20:24

Hola, bienvenido

1.¿Has instalado el driver de chipset que tienes en la página de tu producto?

2. Inicio>>Ejecutar: cmd
en la nueva ventana pegas este comando y das intro

reg.exe query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkCards" /s >error.txt & notepad error.txt

se abrirá un texto. Pega su contenido en tu próximo post.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 19 Feb 2013, 02:03

Adicional a lo que dice el moderador prueba esto

windows-xp-x64/no-encuentro-drivers-t14264.html

Suerte
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

luelmo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Driver XP Aspire 1603  Tema Solucionado

Mensajepor luelmo » 19 Feb 2013, 12:20

Bueno muchas gracias por las dos respuestas pero ya está solucionado. La instalación de windows no se había hecho correctamente a pesar de no darme ningún error. Al parecer por un fallo mío se instaló en el disco D pero no se instaló completa, repito no dio ningún error de instalación. He vuelto a formatear y a instalar windows y ya funciona casi todo, tengo problemas con el driver de la tarjeta gráfica, creo que es una Ati Radeon 9000 pero todo lo que me bajo de Acer no sirve, seguiré investigando.
Muchas gracias y doy por cerrado el tema.

luelmo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor luelmo » 19 Feb 2013, 13:05

Bueno a pesar de haber cerrado el tema vuelvo aquí para dar solución a aquellos que hayan tenido el mismo problema que yo con la tarjeta gráfica.
Los driver que hay en Acer sí sirven, lo que ocurre es que parte de los archivos vienen en una carpeta comprimida y al descomprimirse no lo hace en el lugar que debiera hacerlo. La solución pasa por crear una nueva carpeta y copiar en ella todos los archivos ati**** y varios más, también hay que copiar la carpeta B10322, luego le damos la ruta de esa nueva carpeta al actualizar controlador et voila todo funciona. Con razón dice el refrán que discurre más un necesitado que un abogado.
Muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo
Salu2

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor ajem » 19 Feb 2013, 16:01

Hola luelmo:
Es un gran detalle, ese que has tenido, de facilitar públicamente la solución del problema, y digno de agradecer, yo por mi parte te lo agradezco enormemente. Pués como habrás observado por el hilo en el Foro, mi caso ya se pone muy pesado, por un lado, dándoles el coñazo continuamente a los moderadores del Foro y por otro, las palizas que me estoy pegando de leer y venga leer, para después no encontrar la solución; pues ya llevo varios dias para ello.
Paso a comentarte mi caso, así por encima, para no darte mucho lio en la cabeza.
Mi caso es muy parecido sino igual que el tuyo. Tuve que formatear mi portátil, Acer Aspire 1603, con Windows XP Home Edition. Después tuve problemas para instarle el sistema operativo con los discos originales que venían con el ordenador, por lo que tuve que recurrir a hacerlo con un ISO de Windows XP Home Edition, hasta aquí bien. Una vez que puse en marcha el ordenador, ví que todo iba aparentemente bien, excepto que se habían quedado anuladas las funciones de "suspender" y de "hibernar", y también que al abrir ventanas con Google, el contenido de estas salía como tembloroso, igual que cuando pasas las páginas con el dedo en un teléfono móvil táctil. De todo esto lo que más echo de menos es lo de la "suspensión", ya que la utilizo mucho.
Te agradecería, si no te sirve de mucha molestia, me aclararas un poquito más esa solución, para llevarla a la práctica exactamente igual que tú hiciste; es que no la entiendo muy bien, sobre todo eso que dices que hay que pasar lo que descargues de una carpeta a otra, porque donde lo deja en un principio es un sitio erróneo, eso te entendí.
Sin más por el momento, agradezco tu detalle y te doy las gracias por anticipado.
Saludos, ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 19 Feb 2013, 16:11

Perdona luelmo:
Se me olvidó comentarte la parte que es la que no entiendo muy bien; concretamente lo que dices que hay abrir una carpeta, y tambien incluir la de ATI, para después actualizar. ¿Como es y como se hace eso?

Saludos, ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 19 Feb 2013, 21:55

Hola luelmo:
Asunto solucionado, todo funcionando, lo de las "ventanas temblorosas" corregido, y lo de la ausencia de la "suspensión" y de la "hibernación", también corregido. Sí, tenías toda la razón del mundo, era símplemente eso, que había que crear otra carpeta, abrir el archivo, instalarlo y nada más. Pero son curiosas estas cosas, desde una carpeta no se instala y desde otra sí. También he tenido problema con otros drivers para instalarlos, aparte del VGA, también con Chipset, que tampoco lo pude instalar, me decía que los parámetros eran incorrectos, y con LAN, tampoco me dio ninguna opción para instalar. Creo que haré lo mismo que hice con AVG-ATI, cambiarlos de carpeta, aver si también funcionan así haciendo eso.
Nada más, muy agradecido por hacer pública esa extensión del post.
Saludos.
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 19 Feb 2013, 22:10

Hola Lois:
Todo solucionado. Al final podemos cantar victoria. Fué decisivo el detalle que tuvo luelmo, me refiero a que después de cerrado el tema, volvió para hacer pública la solución, por si alguien que estuviera en el caso se pudiera beneficiar.
Solo un detalle para cerrar el asunto, porque me imagino que tú también estarás hasta la gorra de este caso. Como que me ha dado resultado realizar lo de luelmo, pienso que podría hacer lo mismo con el otro, con el controlador de Chipset, que tampoco lo pude instalar. Se trata símplemente de cambiarlo de carpeta y abrirlo en otra para instalar, ¿o será mejor dejarlo, por si acaso?. Tampoco sé para qué sirve Chipset, o posiblemente esté funcionando con el controlador que se instalara con Windows XP desde la ISO.
Lo dicho, muy agradecido por todo y siento de verdad el coñazo que te he dado con este tema.
Saludos, ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 19 Feb 2013, 23:15

porque me imagino que tú también estarás hasta la gorra de este caso

No, en absoluto. Estoy en plena libertad de abandonar cuando me parezca y no lo he hecho ;)
El chipset es el componente de hardware más importante de un equipo. Es el subsecretario del ministerio, por él pasa todo y gobierna más que el ministro (procesador).
Es cierto que XP ya instaló su controlador de chipset; pero también había instalado su controlador de gráfica y ya viste el resultado. No pierdes nada por instalarlo, nada se va a romper.

Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”