DRIVER DEL EQUIPO

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ludanhe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

DRIVER DEL EQUIPO

Mensajepor ludanhe » 03 Jun 2009, 22:57

Hola ,miren mi consulta es la siguiente yo tenia instalado window Vista y por problemas de compatibilidad lo cambie a XP pro ,el tecnico que me instalo el XP no me dejo un disco con los driver que instalo junto con el window XP ,ahora si yo tuviera que instalar el SO de nuevo me refiero al XP PRO tendria que instalar los driver de nuevo o con el disco del XP es suficiente , y si tuviera que instalar los driver como lo hago para sacar los driver de mi equipo para instalarlos despues de la instalacion del SO. desde ya muchas garcias y hasta pronto

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: DRIVER DEL EQUIPO

Mensajepor Yudhistira » 05 Jun 2009, 13:25

Hola,
El técnico, como tú dices no te dejó el cd con los drivers, pero tú tampoco los grabastes antes de iniciar el cambio, así que repartiros la culpa. Pero tranquilo, todo tiene solución menos la muerte :lol:
Localiza la placa base ó motherboard de tu equipo mediante el programa everest. Te lo bajas de "trial" y lo corres, en todos esos datos: gráfica, RAM, LAN, etc. debe estar la marca y modelo de la placa base , primero esto y luego con esos datos los pegas en el navegador y te llevará a la web desde donde podrás descargar los drivers, ok? ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Jun 2009, 13:57

Los tiros van por donde apunta Yudhistira. Lo suyo sería saber si tu ordenador es de fabricante y facilitarnos su marca y modelo o, en su defecto, proporcionarnos (como comenta Yudhistira) la marca y modelo de tu placa base.

Para facilitarte aun más la tarea con esto, existe en este Foro un TUTORIAL DE EVEREST que te guía paso a paso. Con dejarnos en el Foro una CAPTURA de la parte "Resumen" del Everest sería suficiente.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

leillo1975
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leillo1975 » 05 Jun 2009, 17:22

¿Que hariamos si no existiese everest (aida32)? Supongo que inventarlo.
Visita o meu blogue:

http://oblogdeleo.wesped.es

ludanhe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ludanhe » 05 Jun 2009, 22:13

helheim escribió:Los tiros van por donde apunta Yudhistira. Lo suyo sería saber si tu ordenador es de fabricante y facilitarnos su marca y modelo o, en su defecto, proporcionarnos (como comenta Yudhistira) la marca y modelo de tu placa base.

Para facilitarte aun más la tarea con esto, existe en este Foro un TUTORIAL DE EVEREST que te guía paso a paso. Con dejarnos en el Foro una CAPTURA de la parte "Resumen" del Everest sería suficiente.

Un saludo.

Un comentario ,baje un programa llamado (DRIVERMAX) en este programa hay una seccion donde dice (export driver) la cual ejecute y guarde los drivers de mi equipo en un disco duro externo ,ahora duespues que reinstale SO ,los instalo desde este mismo programa porque hay otra seccion donde dice (import drivers) eso seria la solucion o los drivers de la placa madre son distintos y si estos serian donde se instalan me refiero en que directorio o carpeta

Ahi les dejo lo saque del everest

Campo Valor
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 04/17/2007-C51-MCP51-M2NC51AR-00
Nombre de la Placa Base Asus M2NC51-AR (Hematite-XL)

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus AMD Hammer
Reloj real 200 MHz
Reloj efectivo 200 MHz
Reloj de HyperTransport 1000 MHz

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
DRAM:FSB Ratio CPU/7
Reloj real 301 MHz (DDR)
Reloj efectivo 601 MHz
Banda pasante 9620 MB/s

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1 Socket AM2
Slots de expansión 3 PCI, 1 PCI-E x16
Slots RAM 2 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, LAN, IEEE-1394
Forma Mini ITX
Tamaño de la Placa Base 170 mm x 190 mm
Chipset de la Placa Base GeForce6150LE

Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa ASUSTeK Computer Inc.
Información sobre el producto http://usa.asus.com/products1.aspx?l1=3
Descarga de la BIOS http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us

ludanhe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ludanhe » 05 Jun 2009, 22:14

helheim escribió:Los tiros van por donde apunta Yudhistira. Lo suyo sería saber si tu ordenador es de fabricante y facilitarnos su marca y modelo o, en su defecto, proporcionarnos (como comenta Yudhistira) la marca y modelo de tu placa base.

Un saludo.

Un comentario ,baje un programa llamado (DRIVERMAX) en este programa hay una seccion donde dice (export driver) la cual ejecute y guarde los drivers de mi equipo en un disco duro externo ,ahora duespues que reinstale SO ,los instalo desde este mismo programa porque hay otra seccion donde dice (import drivers) eso seria la solucion o los drivers de la placa madre son distintos y si estos serian donde se instalan me refiero en que directorio o carpeta

Ahi les dejo lo saque del everest

Campo Valor
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 04/17/2007-C51-MCP51-M2NC51AR-00
Nombre de la Placa Base Asus M2NC51-AR (Hematite-XL)

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus AMD Hammer
Reloj real 200 MHz
Reloj efectivo 200 MHz
Reloj de HyperTransport 1000 MHz

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
DRAM:FSB Ratio CPU/7
Reloj real 301 MHz (DDR)
Reloj efectivo 601 MHz
Banda pasante 9620 MB/s

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1 Socket AM2
Slots de expansión 3 PCI, 1 PCI-E x16
Slots RAM 2 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, LAN, IEEE-1394
Forma Mini ITX
Tamaño de la Placa Base 170 mm x 190 mm
Chipset de la Placa Base GeForce6150LE

Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa ASUSTeK Computer Inc.
Información sobre el producto http://usa.asus.com/products1.aspx?l1=3
Descarga de la BIOS http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Jun 2009, 22:41

Verás ludanhe , no se si lo tuyo es inexperiecia en los foros ó mala fe. Espero que sea lo primero: te he eliminado dos mensajes porque has cuadriplicado el log del Everest.
Ten un poco de paciencia y obtendrás tu respuesta.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Jun 2009, 09:35

Drivermax es una alternativa al método que te propuso Yudhistira pero tiene un par de pequeños inconvenientes:

1) Al no haber instalado tú el sistema, tienes que estar seguro de que todos los drivers fueron instalados y no falta ninguno.
2) Aunque nos permite guardar una copia de los drivers que teníamos instalados en el momento de usar Drivermax, puede que más de un controlador haya sido actualizado por el fabricante lo que supondría tener que actualizarlo (siempre que esto nos convenga) haciendo uso del método que te propuso Yudhistira.

Pero como medida de seguridad, no está nada mal el método Drivermax e incluso puedes usar los dos métodos... Eso queda a tu elección.

Un saludo.

ludanhe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ludanhe » 06 Jun 2009, 10:05

Sorry ,muchachos/as la verdad es que soy nuevo en el tema de los foros y no era mi intencion pasarme de listo posteando varias veces el log del everets ,paso a decirles que he tratado de buscar los drivers como me lo mencionan en este foro pero no he tenido suerte o no se buscar bien , pero igual me han servido mucho sus consejos y esperare paciente sus notas desde ya muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Jun 2009, 10:56

Bueno, la verdad es que no lo pones nada fácil porque resulta que tu ordenador parece ser de Fabricante (concretamente un HP) y ya habrás podido comprobar que HP no te ofrece soporte para Windows XP.

Corrígeme si me equivoco pero no es ESTE?.

Si se trata de ese, y según las especificaciones, el Chipset es NVIDIA. Tanto el Audio, Gráfica como LAN están integrados en la placa y por lo tanto el Chipset debería ofrecer soporte para todos (y para más elementos...).

Deberías aprovechar que lo tienes todos ya instalado correctamente y probar la opción de Drivermax para tener una copia de tus drivers o incluso hacer uso de Norton Ghost (o cualquier otro programa que te ofrezca la posibilidad de hacer clonaciones) y tener una clonación de la Partición de Sistema.

Te he dejado un enlace para la descarga del Chipset, ahora eres tú el que debes decidir que hacer.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”