Dos windows XP, uno no arranca bien.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Shuknami
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dos windows XP, uno no arranca bien.

Mensajepor Shuknami » 07 Jul 2016, 23:08

Muy buenas a todos.
En mi pc, confeccionado a medida y con Windows Xp Profesional SP3 uE, se me ha presentado un problema. También tuve que instalar otro Windows Xp Rubí ya que una vez no me arrancaba bien. Copié la carpeta win32 del Rubí hacia el otro y arrancó bien. Me ha vuelto a pasar. Ahora, el windows "original" (del que no tengo cd) arranca, pero cuando llega a la pantalla donde aparece el logo de Windows XP Profesional con la barrita abajo, va durante unos segundos pero luego se cuelga. He vuelto a hacer la misma operación, copiar la carpeta wind 32 del Rubí hacia el "original" pero nada. El Rubí arranca bien. ¿Alguna idea?

Shuknami
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Dos windows XP, uno no arranca bien.

Mensajepor Shuknami » 07 Jul 2016, 23:14

Continuación.
Copiando algunos archivos del XP Rubí, he conseguido que arranque hasta la pantalla azul clarito con el logo de windows XP^, justo antes de mostrar los usuarios. Ahí se para. He llegado a esperar, dándole tiempo, 15 minutos, pero nada. También he descargado un archivo Xp sp3 .cab autoextraible, para intentar llegar a la consola de recuperación e intentar la reparación de archivos, pero me da problemas para grabarlo en el cd. Con los programas nero y alcohol, al seleccionar los archivos, no me lo reconoce.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Jul 2016, 17:31

Hola,

Pues si un Windows no oficial modificado por alguien que añade y quita cosas ya es una lotería, no quiero ni pensar dos juntos. :jaja:

Dices que se te ha presentado un problema, cual ? llevo años sin usar un XP pero creo que ayudaría mas a los foreros saber el problema.

Sobre lo que hiciste de mezclar Windows, te comento de memoria como lo hacia yo en sus años.

Cuando no arranca te dice que falta un fichero que esta corrupto o algo así.

Primero se hacia una copia de la carpeta c:\windows\system32\config para tenerlo como backup.
Se supone que uno de esos es el que falla, se copiaba solo el corrupto o todos si no se sabia cual fallaba.

Luego en c:\windows\repair están los mismo ficheros pero originales.

Entonces se copiaban los ficheros originales que estaban fallando de:
c:\windows\repair
a
c:\windows\system32\config

Se reiniciaba y casi siempre arrancaba Windows.

Lo malo que después lo mismo había algún programa que no funcionaba bien, entonces a los ficheros corruptos que se habían guardado como backup había que pasarles el antivirus y no si algo mas. Una vez reparados se volvían a colocar en c:\windows\system32\config y se reiniciaba.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Shuknami
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Shuknami » 09 Jul 2016, 16:16

Hola Paco. Muchísimas gracias por tu ayuda. Estoy probando tu solución. El so original (no el XP Rubí que instalé después) arrancó. Lo único que no me aparecen son los usuarios que tenía antes. ¿Habrá algún archivo para restaurar esos usuarios, con la configuración que les tenía?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Jul 2016, 13:03

Hola,

No te deja restaurar el sistema a un punto anterior ? aunque viendo como tienes el equipo no se que saldrá de ahí...

Si desde la cuenta de administrador ves las otra cuentas puedes intentar algo así:

https://support.microsoft.com/es-es/kb/555473

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Shuknami
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Shuknami » 13 Jul 2016, 03:08

Bién, he podido iniciar. El nuevo SO que había instalado ya lo eliminé (menos la carteta system32, que no me dejó). He tenido que poner dos usuarios nuevos. Desde C, Documments anda Settingns, veo los antiguos usuarios. Lo que no logro hacer es activar los viejos perfiles, con su configuración correspondiente que tenían, ni pasar la configuración de uno de los viejos a unos de los nuevos por espacio.

Volver a “Windows XP / X64”