DOS WINDOWS XP EN EL MISMO PC

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

DOS WINDOWS XP EN EL MISMO PC

Mensajepor aidota » 15 May 2008, 17:15

Buenas tardes: Hace tiempo que no pongo ninguna consulta en el foro, aunque sí voy mirando todos los temas ya que siempre es interesante y util aprender de lo que aquí se expone.

Ahora quería pediros ayuda una vez mas. Vereis, el tema es que, tengo instalado el Windows XP Media Center Edition. Pero, con el tiempo, a base de instalar u desinstalar cosas, se va ralentizando y sobre todo el arranque. He probado con el CCleaner, TuneUp utilities a limpiar registro y demás para acelerar, pero el arranque es desesperantemente lento. Así que ayer opté por instalar en otra partición otro Windows XP que tengo. Ahora, tengo arrqnue dual y arranco con uno u otro sin problema. Si arranco con el nuevo SO instalado, veo que la unidad principal es la "E" en vez de la "C" que es la letra de la partición. Esto no mo molesta, pero tengo una duda.

Tengo intención de, poco a poco, ir instalando en este nuevo SO todos los programas que utilizo y, querría, una vez hecho, eliminar el antguo. Pero como digo, lo haré a ratos y, por tanto, de momento, no puedo eliminar el viejo. La cuestión que quiero plantear es qué debo hacer cuando decida eliminar el viejo, para que ya no me aparezca el arranque dual y arranque directamente desde el nuevo SO, que como os digo está instalado en la partición con letra "E". Y lo siguiente es, que si formateo la partición "C" que es donde está el SO antiguo, el ordenador arrancará, porque pienso que quizá ahí es donde estén los archivos de arranque y si la formateo pudiera no arrancar.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: DOS WINDOWS XP EN EL MISMO PC

Mensajepor Souto » 15 May 2008, 19:30

que si formateo la partición "C" que es donde está el SO antiguo, el ordenador arrancará, porque pienso que quizá ahí es donde estén los archivos de arranque y si la formateo pudiera no arrancar.

Efectivamente, el sistema no arrancará. LLegado el momento habrás de copiar los archivos de carga del sistema a la actual E: (Ntldr,Ntdetect y Boot.ini). A continuación habrás de modificar el Boot.ini para que haga referencia al disco 0, partición 1. Por último habrás de apagar el equipo, desconectar el disco C: (para mayor seguridad), arrancar con el cd de XP, entrar en la consola y ejecutar fixmbr y a continuación fixboot.
Llegado el momento, concretaríamos detalles.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 15 May 2008, 21:41

Souto. Una vez más muchas gracias por tu rápida y clarficante respuesta. Si no te molesta, llegado el momento, te pediré todos los detalles para hacerlo con seguridad. De todas formas hay algo que sí querría preguntarte ahora. Me dices que para mayor seguridad debería desconectar el disco "c". Esto no lo entiendo pues mi equipo sólo tiene una disco duro en el que tengo las 2 particiones con los S.O. instalados. Si lo desconecto, qué pasará al ejecutar el fixmbr y el fixbott???

Gracias por todo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 May 2008, 21:52

Esto no lo entiendo pues mi equipo sólo tiene una disco duro en el que tengo las 2 particiones c

Evidentemente aquí ya no hay nada que desconectar; por otra parte el hecho de que estemos hablando de un sólo disco físico hace la taea algo más compleja ya que el sector de arranque, de manera predeterminada se graba en un espació físico concreto del disco.
En fin, ya hablaremos.

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 15 May 2008, 22:07

Gracias Souto. Te aviso antes de hacer nada.

Saludos.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 17 May 2008, 08:17

Hola de nuevo Souto y resto de foreros. Quería comentaros otra cosa. vereis, mi equipo es un Dell Dimensions 520 que viene con una partición oculta para restaurar en caso de necesidad. El caso es que con tanto que he removido en el ordenador no sé si la imagen de restauración la sigo teniendo o, accidentalmente la borré. Buscando en el PC no la veo, ni habilitando las opciones de "Mostrar archivos ocultos" ni siquiera mostrando los protegidos del sistema. Por Mi Pc no veo ninguna particion diferente de las que yo he creado. Pero en el Norton Partition Magic veo una particion de algo más de 4GB que pienso puede ser esa, pero no tengo manera de ver qué hay ahi. ¿Podria tratarse de la particion de recuperación? ¿Hay manera de ver que es así y verificarlo?

Os subo una imagen donde puede verse lo que os digo. Es la ultima de todas

Imagen

Gracias.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 17 May 2008, 08:24

Creo que la imagen no se ve bien. La vuelvo a subir. Disculpad.

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 May 2008, 12:08

Tu equipo tiene efectivamente un sistema de recuperación a partir de una partición oculta, que se carga arrancando con una determinada tecla. Creo recordar queF11(el manual de tu equipo telo dirá).
Esa partición está oculta y , si bien se podría desocultar, no es nada recomendable ni tiene mayor interés ya que su contenido no te dirá nada. Ten por seguro que ahí tienes los archivos necesarios para devolver el equipo a su situación recién salido de fábrica.

De manera que, no juegues con esa partición. Algún dia te resultará muy útil.

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 18 May 2008, 17:38

Hola de nuevo y muchas gracias una vez más Souto. El único motivo pr el que quería ver el contenido de la partición era para asegurar si era la de recuperación. Pero si es así, y seguro que lo es, como tú me dices, pues entonces ya no necesito más. De modo que, como tú comentas Souto, nada de jugar con esa partición y, entonces lo que haré es que el día que me decida a reinstalar, ejecutaré la utilidad y quedará como salido de fábrica.

Una cosa más si no es mucho pedir. Como tú me dices, arrancaba la utlidad de recuperación pulsando F11 cuando encendía el ordenador, antes de que apareciese el logo de Windows, en una pantalla en que aparecía una barra azul con las letras http://www.dell.es. Pero actualicé la BIOS con un parche que descargué desde la página de DELL y desde entonces ya no aparece esas letras de http://www.dell.es y no puedo acceder si no es desde el mismo Windows aejecutando el archivo "C:\dell\Utilities\DSR\BOOT_DSR.EXE" que está en mi disco duro. He comprobado que ejecutándolo se inicia la utilidad de recuperación pero, lógicamente, no he seguido adelante. Os adjunto imagen del mensaje que aparece cuando ejecuto el archivo.

Imagen

¿Crees que picando en el "si" el sistema se restaurará sin más a su estado de fábrica.? ¿Hay alguna manera de volver a hacer que a través del "F11" aparezca esas utlidad.

Por último, si ejecuto esta utilidad, hay peligro que se me borren las particiones que he hecho y todos los archivos que hay en ellas?. Tengo un total de 4 partciones en el disco duro. Una con el sistema original "C". Otra con el otro XP que instalé tal como os dije "E". Otra con la letra "D" con archivos de video y la cuarta "P" con archivos de fotos y copias de seguridad que regularmente hago. Todos esos archivos de la partición "D" y "P" ocupan como 50GB por lo que los tengo ahi como copias de seguridad y no tener que copiar en varios DVD,s.

Gracias de antemanos por vuestra ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 May 2008, 22:15

En cuanto a lanzar la restauración desde la BIOS, si no recuerdo mal , lo podrás hacer igualmente, pero deberás pulsar Ctrl+F11
El servicio de soporte de Dell atiende a las mil maravillas(a mi modo de ver tienen el mejor servicio de asistencia de los proporcionados por todos los fabricantes) de manera que no tienes más que llamarlos y te aclararán aspectos que yo, no teniendo el manual delante, no puedo precisar.
Me parece recordar que estos equipos basan su recuperación en la carga de una imagen implementada con una aplicación de Symantec (Norton Ghost) el lanzamiento de esa aplicación devolvería el equipo a su estado de fábrica conla distribución de particiones original. Todos tus datos se perderían.
No obstante , contacta con ellos, porque he tenido aquí equipos Dell que yo diría (sinceramente no lo recuerdo) daban la doble opción : reinstalar Windows (no perderías nada) y /o cargar la partición de rescate.
Por último añadir que por lo que has comentado tienes un cd de XP. Con este, en caso necesario, podrás reinstalar el XP que trae el Dell, teniendo la precaución de introducir la clave que viene pegada tu equipo en lugar de la que traía ese cd.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”