dos xp 64 en mi pc [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

dos xp 64 en mi pc [Solucionado]

Mensajepor toniaabb » 06 Feb 2010, 01:39

Buenas, instalé el xp 64 bit en mi pc y con mi obsesion de que no tengo la traduccion hecha a español como yo quiero, decidi instalar otro xp 64 bit de otra version mas reciente a ver si tenia mas suerte( por cierto quisiera desvelar el "misterio" de si existe win xp 64 ESPAÑOL ) y me lo instaló y no resolvi el problema de traducciion y ademas cuando reinicio, la pantalla empieza a contar unos segundos dandome la opcion de iniciar con el windows
que yo quiero y si no reinicia él y la verdad que no me gusta nada porque se tarda mas en inciar windows como es
logico y quisiera que apareciera solamente un windows, si alguien sabe y me puede indicar se lo agradeceria mucho
pues es un poco latoso,y ademas ya tengo bastante en la traduccion con lo de "Program files".

Por cierto como comentario diré que cuando instalaba el xp 32 bit, podia formatear y borrar archivos y aqui que yo
sepa no me da la opcion,, no sé porqué, tambien intenté iniciar desde el cd y no me dejó pero aquí creo que es que
yo me lie.

Bueno un saludo¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: dos xp 64 en mi pc

Mensajepor helheim » 06 Feb 2010, 15:25

No puedo dejar pasar la oportunidad de advertirte antes de nada sobre el tema de Windows XP 64 Bits y para ello hace escasos minutos Cubano resolvió la duda de otro forero en cuanto a ese tema. Así que te lo cito aquí:

Cubano escribió:Personalmente, yo no considero XP64 un sistema operativo útil para trabajo, sino un SO experimental, así que no lo usaría como SO de trabajo. Por otra parte, poner XP a esa máquina es desperdiciar la máquina, sinceramente.

Con respecto a tu duda, si te salen dos Windows XP al iniciar es que no has realizado una instalación limpia del sistema y tienes dos sistemas instalados. Debe quedarte claro que es posible quitar esa pantalla de elección de sistema con el cual iniciar pero que aunque hagas desaparecer de ahi la pantalla, el sistema seguirá estando en tu disco duro.

Para poder hacer lo que quieres es necesario que pegues aqui el contenido del archivo boot.ini y que además nos digas de qué Windows XP te quieres deshacer.

Para ver el archivo boot.ini puedes hacer lo siguiente:

Inicio/Ejecutar y escribe notepad C:\boot.ini

El contenido del texto que te salga lo pegas en el Foro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 06 Feb 2010, 19:24

helheim escribió:No puedo dejar pasar la oportunidad de advertirte antes de nada sobre el tema de Windows XP 64 Bits y para ello hace escasos minutos Cubano resolvió la duda de otro forero en cuanto a ese tema. Así que te lo cito aquí:

Cubano escribió:Personalmente, yo no considero XP64 un sistema operativo útil para trabajo, sino un SO experimental, así que no lo usaría como SO de trabajo. Por otra parte, poner XP a esa máquina es desperdiciar la máquina, sinceramente.

Con respecto a tu duda, si te salen dos Windows XP al iniciar es que no has realizado una instalación limpia del sistema y tienes dos sistemas instalados. Debe quedarte claro que es posible quitar esa pantalla de elección de sistema con el cual iniciar pero que aunque hagas desaparecer de ahi la pantalla, el sistema seguirá estando en tu disco duro.

Para poder hacer lo que quieres es necesario que pegues aqui el contenido del archivo boot.ini y que además nos digas de qué Windows XP te quieres deshacer.

Para ver el archivo boot.ini puedes hacer lo siguiente:

Inicio/Ejecutar y escribe notepad C:\boot.ini

El contenido del texto que te salga lo pegas en el Foro.

Un saludo.

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetect

Aqui te dejo el informe Helheim, los dos windows son iguales y me da igual uno que otro.
Por otro lado te diré que viendo la advertencia hecha por Cubano, quisiera saber si con el tiempo quisiera quitar
el xp 64, podria formatear con un cd de xp(86) y borrar el otro sistema operativo.

Saludos¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Feb 2010, 21:00

Borra la línea que te pongo en rojo.

[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetect

Te recuerdo, una vez más, que aunque ahora no te aparecerá la lista de sistemas con los que iniciar, seguirás teniendo dos sistemas operativos instalados, por eso veo un sin sentido lo que estás haciendo si no eliminas completamente el sistema que no quieres tener... Pero es tu decisión.

toniaabb escribió:quisiera saber si con el tiempo quisiera quitar
el xp 64, podria formatear con un cd de xp(86) y borrar el otro sistema operativo.
Por supuesto.

Un saludo.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 06 Feb 2010, 21:18

helheim escribió:Borra la línea que te pongo en rojo.

[boot loader]
timeout=30
[operating systems]

Te recuerdo, una vez más, que aunque ahora no te aparecerá la lista de sistemas con los que iniciar, seguirás teniendo dos sistemas operativos instalados, por eso veo un sin sentido lo que estás haciendo si no eliminas completamente el sistema que no quieres tener... Pero es tu decisión.

toniaabb escribió:quisiera saber si con el tiempo quisiera quitar
Por supuesto.

Un saludo.

Bueno entonces dime cómo lo elimino completamente e instalo otro windows¡ yo de verdad quiero eliminarlo
pero qué opciones tengo?
Puedo instalar un xp 32 bit y se acabo el problema? si no es así dime por favor cómo lo hago.

Gracias¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 13:36

Vamos a ver... Todo depende de lo que tú quieras hacer. Yo no te recomiendo trabajar con un Windows XP 64 bits porque, como ya te hemos comentado, se trata de un sistema operativo experimental. Si quieres trabajar con un sistema de 64 bits puedes instalar Windows Vista 64 bits que es un sistema estable y fiable (o incluso hasta Windows 7 64 bits).

toniaabb escribió:Puedo instalar un xp 32 bit y se acabo el problema?
No sabemos como tienes montado todo eso. Tienes alguna partición para datos? (o al menos los tienes a buen recaudo?). Cada Windows XP está instalado en una partición diferente?. Si nos subes una captura de la pantalla de Administración de Discos podríamos tener una mejor idea de como tienes planteado todo.

Inicio/Ejecutar y escribe diskmgmt.msc

SÚBENOS UNA CAPTURA de esa pantalla y explícanos como tienes todo montado.

Un saludo.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 07 Feb 2010, 15:48

helheim escribió:Vamos a ver... Todo depende de lo que tú quieras hacer. Yo no te recomiendo trabajar con un Windows XP 64 bits porque, como ya te hemos comentado, se trata de un sistema operativo experimental. Si quieres trabajar con un sistema de 64 bits puedes instalar Windows Vista 64 bits que es un sistema estable y fiable (o incluso hasta Windows 7 64 bits).

toniaabb escribió:Puedo instalar un xp 32 bit y se acabo el problema?
No sabemos como tienes montado todo eso. Tienes alguna partición para datos? (o al menos los tienes a buen recaudo?). Cada Windows XP está instalado en una partición diferente?. Si nos subes una captura de la pantalla de Administración de Discos podríamos tener una mejor idea de como tienes planteado todo.

Inicio/Ejecutar y escribe diskmgmt.msc

SÚBENOS UNA CAPTURA de esa pantalla y explícanos como tienes todo montado.

Un saludo.

Hola helheim y gracias por tus consejos, mira una cosa a mi me gusta mucho el xp(x86) pero me puse a probar el xp(x64) y la verdad que me gusta mucho por lo rapido que va, tengo cuatro gigas de Ram y un procesador intel core 2 quad, sin embargo he visto incompatibilidades con algunos programas de musica que es sobre lo que yo trabajo.
Mira de instalar otro SO iria con xp(86) ya que el programa cubase
me dio incompatibilidad tambien en Win 7(x64).El vista ni nombrarlo.

Mira no he hecho una captura pero si quieres te la mando. Los dos
xp(64) los tengo en C (NTFS) de 124 gb luego tengo una particion en D (NTFS) de unos 700 gb, luego hay una parte que dice 86 megas no asignados.
Entonces lo que quiero que me digas qué tengo que hacer en caso de:

1.- Si quiero borrar todo e instalar un nuevo xp(x64) y seguir probando ya que como tú dices es un SO experimental.

2.-Si quiero borrar el xp(x64) anterior y poner un xp(x86) ó un windos 7.

Espero haberme explicado bien¡

Un saludo¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 16:25

toniaabb escribió:Los dos
xp(64) los tengo en C (NTFS) de 124 gb luego tengo una particion en D (NTFS) de unos 700 gb
Entiendo que tienes los dos Windows XP instalados en la misma partición y eso no es bueno hacerlo. Cuando tengas más de un Sistema Operativo, debes instalarlos en particiones distintas y nunca en la misma.

Tus necesidades van a dirigir la decisión de instalar un Sistema Operativo u otro. Quiero decir con esto que si tu necesitas imperiosamente instalar Windows XP por la compatibilidad de algunos programas que usas para trabajar, pues puedes instalarlo pero el equipo que tienes sería más aprovechable instalando Vista o 7 (eso siempre que tengas posibilidad de instalarlo...). Ignoro si has probado a ejecutar esos programas que sueles usar en Modo compatibilidad para Windows XP SP2.

En fin, respondiendo a tus preguntas:

toniaabb escribió:1.- Si quiero borrar todo e instalar un nuevo xp(x64) y seguir probando ya que como tú dices es un SO experimental.
Puedes formatear la partición C e ir a una instalación limpia de un Windows XP 32 bits sin problemas.

INSTALAR WINDOWS XP DESDE CERO

Debes tener muy en cuenta si tus discos son SATA y si tu CD de instalación posee el driver correspondiente a tu controladora. Y sobre todo, antes de formatear, debes descargar todos los drivers para cada componente de tu ordenador y que sean compatibles con el Sistema Operativo a instalar.

Yo pondría a buen recaudo (en un pendrive o lo que fuera) aquellos datos que sean importantes para tí.

Esta opción eliminará todo rastro de la partición C y tus datos quedarán intactos.

toniaabb escribió:2.-Si quiero borrar el xp(x64) anterior y poner un xp(x86) ó un windos 7.
Igualmente puedes realizar una instalación dual XP-7 o XP-Vista o lo que quieras. Instalando primero el Sistema Operativo más antiguo y luego el más reciente. Pero siempre en particiones distintas.

Un saludo.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 07 Feb 2010, 17:14

helheim escribió:
toniaabb escribió:Los dos
xp(64) los tengo en C (NTFS) de 124 gb luego tengo una particion en D (NTFS) de unos 700 gb
Entiendo que tienes los dos Windows XP instalados en la misma partición y eso no es bueno hacerlo. Cuando tengas más de un Sistema Operativo, debes instalarlos en particiones distintas y nunca en la misma.

Tus necesidades van a dirigir la decisión de instalar un Sistema Operativo u otro. Quiero decir con esto que si tu necesitas imperiosamente instalar Windows XP por la compatibilidad de algunos programas que usas para trabajar, pues puedes instalarlo pero el equipo que tienes sería más aprovechable instalando Vista o 7 (eso siempre que tengas posibilidad de instalarlo...). Ignoro si has probado a ejecutar esos programas que sueles usar en Modo compatibilidad para Windows XP SP2.

En fin, respondiendo a tus preguntas:

toniaabb escribió:1.- Si quiero borrar todo e instalar un nuevo xp(x64) y seguir probando ya que como tú dices es un SO experimental.
Puedes formatear la partición C e ir a una instalación limpia de un Windows XP 32 bits sin problemas.

INSTALAR WINDOWS XP DESDE CERO

Debes tener muy en cuenta si tus discos son SATA y si tu CD de instalación posee el driver correspondiente a tu controladora. Y sobre todo, antes de formatear, debes descargar todos los drivers para cada componente de tu ordenador y que sean compatibles con el Sistema Operativo a instalar.

Yo pondría a buen recaudo (en un pendrive o lo que fuera) aquellos datos que sean importantes para tí.

Esta opción eliminará todo rastro de la partición C y tus datos quedarán intactos.

toniaabb escribió:2.-Si quiero borrar el xp(x64) anterior y poner un xp(x86) ó un windos 7.
Igualmente puedes realizar una instalación dual XP-7 o XP-Vista o lo que quieras. Instalando primero el Sistema Operativo más antiguo y luego el más reciente. Pero siempre en particiones distintas.

Un saludo.

Disculpa Helheim creo que se me olvido una posibilidad:

Borrar los dos xp(64) que están en C e instalar de nuevo xp(64)para asi solo tener un SO. Como haria esto ultimo?

Y por último... me puedes explicar eso que citaste
anteriormente de trabajar con la compatibilidad de xp? nunca lo he
hecho.

Un saludo¡

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 18:33

toniaabb escribió:Borrar los dos xp(64) que están en C e instalar de nuevo xp(64)para asi solo tener un SO. Como haria esto ultimo?
Pues de la misma forma en que se hace con cualquier otro Windows XP. Es decir, como te indiqué que debía hacerse con Windows XP 32 bits.

toniaabb escribió:Y por último... me puedes explicar eso que citaste
anteriormente de trabajar con la compatibilidad de xp? nunca lo he
hecho.
Cuando tenemos problemas de compatibilidad con cualquier programa en Vista-7, podemos intentar ejecutar dicho programa en Modo compatibilidad para Windows XP SP2. Para eso solo tienes que hacer un clic con el botón derecho del ratón y pulsar en Propiedades y en la pestaña Compatibilidad marcar "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para Windows XP SP2".

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”