dos xp 64 en mi pc [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: dos xp 64 en mi pc

Mensajepor toniaabb » 07 Feb 2010, 19:51

helheim escribió:
toniaabb escribió:Borrar los dos xp(64) que están en C e instalar de nuevo xp(64)para asi solo tener un SO. Como haria esto ultimo?
Pues de la misma forma en que se hace con cualquier otro Windows XP. Es decir, como te indiqué que debía hacerse con Windows XP 32 bits.

toniaabb escribió:Y por último... me puedes explicar eso que citaste
anteriormente de trabajar con la compatibilidad de xp? nunca lo he
hecho.
Cuando tenemos problemas de compatibilidad con cualquier programa en Vista-7, podemos intentar ejecutar dicho programa en Modo compatibilidad para Windows XP SP2. Para eso solo tienes que hacer un clic con el botón derecho del ratón y pulsar en Propiedades y en la pestaña Compatibilidad marcar "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para Windows XP SP2".

Un saludo.

O sea si te he entendido bien, tendria que coger un cd e integrar los drivers sata con xp(64) para asi poder instalarlo reiniciando con el cd?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 21:37

Una cosilla antes de continuar con el tema que nos ocupa. Para que el hilo no se haga demasiado largo al leer, no pulses en el botón Citar cada vez que respondas. Pulsa en el botón Publicar Respuesta.

Vamos a ver... El inconveniente que existe normalmente al instalar Windows XP en un disco duro SATA es que, normalmente, el driver para la controladora SATA de ese disco duro, no se encuentra en el CD de instalación de Windows XP y por lo tanto cuando vayamos a instalar ese Sistema Operativo en ese disco duro, no pegará un pantallazo azul o simplemente no te dejará. La solución a ese problema la puedes encontrar en este mismo Foro.

INSTALAR XP EN EQUIPO CON DISCO SATA

Pero tú has instalado por dos veces Windows XP 64 bits en tu disco duro y no has tenido problemas (entiendo). Yo solo te hice comentario por si las moscas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 07 Feb 2010, 22:17

Lo he instalado dos veces pero no borra el anterior , sino acumula, pues eso, la pregunta es que cómo hago para
formatear e instalar un windows xp(64) y borrar el anterior. Digo yo si puedes responderme si no pues lo dejamos
y gracias de todos modos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Feb 2010, 00:33

toniaabb escribió:Digo yo si puedes responderme si no pues lo dejamos
y gracias de todos modos.
En un mensaje anterior mío te he puesto un enlace que te dice paso a paso qué es lo que tienes que hacer para instalar Windows XP desde cero.

INSTALAR WINDOWS XP DESDE CERO

Un saludo.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 08 Feb 2010, 14:01

Una cosa Helheim, estoy tratanto de instalar desde el cd un xp(64) pero no me admite arrancar desde el cd
y sera porque no tienen los drivers sata, entonces me planteo hacer un cd con nlite como he hecho otras veces
para xp(32) pero no sé cómo integro este tipo de drivers en nlite pues ya no es como esta en los tutoriales ...
ve a la carpete smbus , la smu,,, etc, no sé como integrarlos y si se puede y me puedes indicar los pasos por favor.

Estos son los sata que quiero integrar:

http://support.asus.com/download/download.aspx

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Feb 2010, 14:34

toniaabb escribió:estoy tratanto de instalar desde el cd un xp(64) pero no me admite arrancar desde el cd y sera porque no tienen los drivers sata
Esa no tiene por qué ser la razón. Todo dependerá de como te impida arrancar con el CD. Si lo que ocurre es que simplemente no te inicia desde el CD es posible que la causa sea que ese CD no es autoarrancable.

La manera de integrar el driver para la controladora SATA en un Windows XP 64 bits no difiere en casi nada a como se hace en un sistema de 32 bits.

El enlace que pones no lleva a tu modelo de placa base. Deberías decirnos el modelo.

Un saludo.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 08 Feb 2010, 15:17

helheim escribió:
toniaabb escribió:estoy tratanto de instalar desde el cd un xp(64) pero no me admite arrancar desde el cd y sera porque no tienen los drivers sata
Esa no tiene por qué ser la razón. Todo dependerá de como te impida arrancar con el CD. Si lo que ocurre es que simplemente no te inicia desde el CD es posible que la causa sea que ese CD no es autoarrancable.

La manera de integrar el driver para la controladora SATA en un Windows XP 64 bits no difiere en casi nada a como se hace en un sistema de 32 bits.

El enlace que pones no lleva a tu modelo de placa base. Deberías decirnos el modelo.

Un saludo.

MODELO DE LA PLACA :ASUS P5Q-PRO SOCKET 775

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Feb 2010, 22:17

Es un tanto curioso tu caso porque el chipset que lleva esa placa (según el manual de usuario de Asus) es un Intel® P45 / ICH10R pero precisamente ese modelo no está incluido en el driver que proporciona Asus para descargar desde su web. Así que lo que yo haría sería, ya que se trata de un Intel, descargar la última versión del Intel Matrix Storage (IATA89CD.exe para Windows XP 64 bits) e instalar el que nos interesa (ICH10R). Y todo esto hacerlo de la manera que se indica AQUÍ.

Un saludo.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 09 Feb 2010, 10:19

helheim escribió:Es un tanto curioso tu caso porque el chipset que lleva esa placa (según el manual de usuario de Asus) es un Intel® P45 / ICH10R pero precisamente ese modelo no está incluido en el driver que proporciona Asus para descargar desde su web. Así que lo que yo haría sería, ya que se trata de un Intel, descargar la última versión del Intel Matrix Storage (IATA89CD.exe para Windows XP 64 bits) e instalar el que nos interesa (ICH10R). Y todo esto hacerlo de la manera que se indica AQUÍ.

Un saludo.

Hola helheim, he instalado un xp(64) que tenia actualizaciones del 2009 pero no podré seguir adelante pues lo
mas importante que es la tarjeta de sonido(fast track pro) me da incompatibilidad con el sistema y eso que he
bajado los drivers actualizados para dicha tarjeta, me queda una gran pena pues en mi equipo el sistema operativo xp(64) iba maravillosamente con programas compatibles, he oido aldo de un xp 32-64bits, pero creo
que eso no arreglaria mi problema.
Imagino que lo referente a lo del driver del chipset que citas anteriormente no tendrá que ver con la incompatibilidad que menciono y ademas tengo el CD original con los drivers para dicha placa.

Por cierto, he bajado citado driver y es un ejecutable de unos 22mb, pregunto cómo añadiria el ICH10R para
integrar co nlite?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Feb 2010, 14:40

toniaabb escribió:Imagino que lo referente a lo del driver del chipset que citas anteriormente no tendrá que ver con la incompatibilidad que menciono
No, no tiene nada que ver.

toniaabb escribió:Por cierto, he bajado citado driver y es un ejecutable de unos 22mb, pregunto cómo añadiria el ICH10R para
integrar co nlite?
Lee el ENLACE que te puse y verás como se hace.

Si lo que necesitas es un sistema de 64 bits, Windows XP no es, ni de lejos, la mejor solución... Windows Vista y Windows 7 van mejor.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”