dos dudillas

Foro referente al sistema operativo Windows XP
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

dos dudillas

Mensajepor novatillo2 » 04 Sep 2009, 23:30

Hola foreros/as, espero que las vacaciones ( a los que las hayan acabado) fuesen de put.........mad....... y a los que las tengan que hacer, les deseo que lo pasen lo mejor posible.
En fin, vamos a la cuestión........
Resulta que tengo una sobrina que tiene un PC de sobremesa Pentium 3, SO Win XP Prof. Serv. Pac 3, pero como tiene poca memoria ram y poca capacidad de disco duro, (ahora no recuerdo cuanto) nunca le instalé ningun antivirus, pues quiera que no, eso relentiza aún mas la maquina, tiene 10 años y navega poco por internet.
Pues abreviando y tocando el tema en cuestion,desde hace 4 o 5 días, el PC se reinicia solo, cada tres o cuatro minutos, y deduzco que es un VIRUS, pues descarto la fuente de alimentación, porque en "Modo seguro" aguanta casi una hora o más. Es por tanto, que no me deja instalar ningun antivirus, ni ningun limpiados de "bichitos" tipo ADWARE, spy-search etc.... y la decisión que he tomado, es sacar el disco duro, instalarlo en un PC pentium 4 con SO Win. XP Home Serv. Pac 3, y ponerlo como secundario, y así hacerle un escaneo de virus con el "Avast 4.8" que tengo en uno de mis PC.

Hay van las dos dudas o preguntas:

1- ¿corre riesgo de infección el disco primario de mi PC al que le voy a agregar el dañado?

2- si decido formatearlo, y previamente paso informacion o carpetas a un "disco multimedia externo" ¿corre este riesgo de infeccion, y dejarmelo inutilizado?

Gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: dos dudillas

Mensajepor medDelfin » 05 Sep 2009, 01:23

novatillo2 escribió:1- ¿corre riesgo de infección el disco primario de mi PC al que le voy a agregar el dañado?

2- si decido formatearlo, y previamente paso informacion o carpetas a un "disco multimedia externo" ¿corre este riesgo de infeccion, y dejarmelo inutilizado?
En principio, no tiene porqué ocurrir nada anómalo.

Al primer punto, el disco instalado como esclavo en tu PC aparecerá en MiPC como una unidad de disco nueva.
Antes de abrirlo, no tienes mas que situarte sobre él y con clic derecho "ordenarle" a Avast que lo escanee.

El segundo punto es algo mas de lo mismo. Antes de pasar carpetas e información, escanea esas carpetas o sub-carpetas en la forma indicada.
(se entiende que el DD lo tienes instalado en el PC que tiene el Avast)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 05 Sep 2009, 08:15

Muchisimas gracias, esta tarde me pongo a ello. :roll:

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 05 Sep 2009, 20:55

Pues parece ser que puede estar "jodido" el disco duro.
He seguido tus consejos, lo he escaneado con Avast, y nada no ha encontrado ningun virus. Le he instalado el Spy-search and destroy, el superspyware y el ccleaner, y nada, no se ha encontrado ninguna amenaza. Despues he dejado solo este disco duro, como Master, y no ha sido capaz de arrancar, pasa de la pantalla de bienvenida, a la de blanco y negro de seleccionar el "modo de arranque" y así todo el rato. Tampoco es capaz de iniciarse en modo seguro.
Si no se te ocurre a ti o a otro forero alguna otra posible solución, daré el caso por zanjado, compreré otro disco duro, y este lo dejaré como esclavo para que mi sobrinilla recupere sus trabajos, fotos etc....
Un saludo.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 05 Sep 2009, 20:58

si tratas de iniciiar esa instalacion en otra maquina que no sea la tal donde se instaló, esta no será capaz de iniciar ya que no encontrara los controladores de los dispositivos y otras configuraciones.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Sep 2009, 23:00

Dejarías en muy mal lugar a este foro si a estas alturas, en las que de novatillo no tienes nada, hubiese que explicarte cómo se deshabilita en XP el reinicio automático en caso de error.
Como ya sabes, una vez realizado esto en vez de reinicio obtendremos una hermosa pantalla azul de la muerte con un código de error del tipo STOP 0XXXXXXX y quizá también la referencia a un driver ó similar.
A partir de ese código y la referencia que ponga es probable que se pueda llegar a un diagnóstico.
En principio el problema aparenta hardware.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 06 Sep 2009, 09:12

Buenas, en cuanto al amigo "the Garza", pido disculpas por no haber especificado, o no lo creí de vital importancia, que el ccleaner se lo pude instalar y ejecutarlo en modo seguro en su torre original, es decir, antes de sacar el disco duro y traermelo a casa para ponerlo como esclavo en un PC mio.
En cuanto a mi viejo y entrañable amigo Souto, decirte que en su PC original cuando se reiniciaba constantemente, ocurria que despues de presionar F8, entraba en todos los modos posibles, incluido el de "desbilitar el reinicio automatico" pero la pantalla azul que me mencionabas no duraba ni dos segundos, con lo cual no me daba tiempo a tomar nota del error 0x000000.... y se volvia a reiniciar, en el unico modo queaguantaba perfectamente encendido mas de una hora, era en el "modo seguro" a secas, es decir, sin funciones de red. En cualquier caso, mi PC funciona perfectamente, con lo cual descarto que pueda ser un problema de wardware.
Gracias
PD: Lo de Novatillo2, es ya por pereza de no cambiar el nick, y para que se me reconozca, tal y como lo has hecho tú, a la hora de plantear problemillas en este sabio foro. :D

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 06 Sep 2009, 09:16

Es solo una observacion ;) , ya que gente si lo ah hecho. y que conosco. Y me incluyo, ya que lo hice cuando compre este equipo.

SALUDOS.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”