Disk Boot Failure Insert system disk and press Enter

Foro referente al sistema operativo Windows XP
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Disk Boot Failure Insert system disk and press Enter

Mensajepor bany » 24 Ene 2011, 20:22

Hola, os agradecería que me ayudáseis con el problema que os expongo a continuación.

Tengo un pc con Windows XP, instalado en uno de los dos discos duros internos que tiene. Hace un tiempo el SO se volvió inestable, tardaba mucho en realizar tareas sencillas, se colgaba... por tanto decidí formatearlo, de la misma forma que había hecho en ocasiones anteriores. La instalación limpia del mismo SO (original) se realizó sin problemas, pero cuando reinicié el ordenador, tras instalar los dirvers, el router y algún programa, me salió el mensaje de error que se puede leer en el título "Disk Boot Failure Insert system disk and press Enter". Algunas veces entraba a Windows y podía trabajar normalmente, otras me salía este mensaje. En la BIOS reconoce el disco unas veces sí y otras no. Tomé la decisión de formatear de nuevo, pero nada. He probado con instalaciones limpias en los dos discos, desconectando el otro, y me sucede lo mismo con los dos discos.

Todo me llevaba a pensar que el diso estaba roto, pero al probar con el otro disco y ver que me pasaba exactamente lo mismo, me ha hecho dudar y me hace pensar que el problema sea otro que, hasta ahora, no soy capaza de detectar.

Un saludo y muchas gracias.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Disk Boot Failure Insert system disk and press Enter

Mensajepor Dante » 24 Ene 2011, 20:34

aclarar en primer lugar que si el disco estuviera roto no lo leería nunca mas.... en vez leerlo aveces y otra no... no creo que sea problema del disco
en mensaje que te da indica que la bios no encuentra el disco duro, por tanto no haya sistema operativo para bootear...

de momento se me ocurre que se puede haber acabado la pila de la bios...
fíjate en la bios tiene bien la hora ... o marca una fecha muy antigua.en tal caso seria la pila y la bios no recordaría desde donde arrancar sistema....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 24 Ene 2011, 20:41

La hora y la fecha en la BIOS son las correctas, además, en esta ocasión ha reconocido el disco duro.

Gracias por tu respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Ene 2011, 20:43

Hola, bienvenido
me sucede lo mismo con los dos discos.

Al encender el equipo el procesador lée el contenido del BIOS y una de las primeras instrucciones es: "busca un disco duro que contenga una marca de arranque en el primer sector"
Si el procesador no encuentra ninguna unidad arrancable (disco duro, cdrom) en pantalla se muestra
Insert system disk and press Enter

Si esto te sucediese solamente con un disco, te diría que ese disco tiene un daño físico en los primeros sectores (por mucho uso) y que convendría sustituirlo.
Pero en tanto que esto sucede con los dos, habrá que pensar también que la controladora de disco (chipset) de la placa está fallando. Esto haría obligado sustituir la placa base

Sin tener el equipo delante para testearlo, no puedo ir más allá. Un técnico podrá evaluar la situación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 25 Ene 2011, 19:31

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Seguramente cambie el equipo.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”