"disk boot failure" ayuda

Foro referente al sistema operativo Windows XP
confevi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

"disk boot failure" ayuda

Mensajepor confevi » 25 Jun 2009, 20:17

se me ha bloqueado el ordenador, le he dado al boton de reinicio y me sale en la pantalla: disk boot failure, insert system disk and press enter.
Me gustaría saber si siguiendo los pasos de como reparar windows xp perdere los datos, no lo he hecho nunca, y no se si intentarlo o mejor llevarlo a arreglar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: "disk boot failure" ayuda

Mensajepor helheim » 25 Jun 2009, 20:47

Como primer paso mira que no se te haya quedado ningún CD en el lector (te puede parecer una tontería pero pudiera deberse a eso...) si eso no es así, entra en la BIOS y carga los valores por defecto de la misma.

confevi escribió:Me gustaría saber si siguiendo los pasos de como reparar windows xp perdere los datos, no lo he hecho nunca, y no se si intentarlo o mejor llevarlo a arreglar.
La respuesta es no, no se pierden los datos. En este Foro existe un TUTORIAL bastante bueno que te sacará de dudas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

confevi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor confevi » 25 Jun 2009, 21:07

¿y como entro en la BIOS para intentarlo? es que soy muy novata

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Jun 2009, 21:11

Al iniciar el ordenador debería aparecerte en pantalla un mensaje para entrar en el Setup de la BIOS. Normalmente suele ser una tecla o atajo de teclado (F2, F4, etc).

De todas formas déjanos la marca y modelo de tu ordenador si es de fabricante o, en su defecto, la marca y modelo de la placa base.

En caso de que tu ordenador sea un ordenador montado por piezas, para saber el modelo de tu placa base necesitaras EVEREST.

Un saludo.

confevi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor confevi » 25 Jun 2009, 22:39

no puedo descargar el everest hasta que me funcione el ordenador y lo haré en cuanto pùeda.
No me funciona con ninguna tecla F,me ha parecido ver algo de DEL que creo que es la flecha de la izquierda para borrar, lo he intentado y tampoco entro en la BIOS.
En cuanto a mi ordenador solo se que es un LG y detras en una pegatina poneAC 230V,no se si servira de algo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Jun 2009, 13:16

confevi escribió:me ha parecido ver algo de DEL que creo que es la flecha de la izquierda para borrar, lo he intentado y tampoco entro en la BIOS.
No es esa tecla. Posiblemente sea la tecla Supr.

De todas formas y viendo que no estás muy familiarizada, no me atrevo a que entres en la BIOS (que se trata de un tema delicado) y toques algo que no debes porque desde aquí, como comprenderás, es difícil guiarte con tan poca información y siendo tu un poco novata en el tema.
Creo que lo mejor es que le dejes el ordenador a un amigo o pariente que entienda un poco más del tema y no arriesgarte a meter la pata y que el daño sea aun mayor. O eso, o llevarlo a un técnico.

Es un consejo que te doy...

Un saludo.

confevi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor confevi » 26 Jun 2009, 13:41

seguire tu consejo y lo llevare al tecnico
Gracias por contestar

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Jun 2009, 13:58

Sabia decisión.

Un saludo y no olvides preguntarle al técnico que problema tenía (para saciar tu curiosidad) y como lo resolvió (para saciar la nuestra...).

confevi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor confevi » 26 Jun 2009, 14:29

cuando me devuelvan el ordenador os cuento lo que me digan
un saludo

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 29 Jun 2009, 21:44

Pues mira la verdad esque tu problema es sencillo de resolver, mmmmm pero esque me parece que si la llevas con un tecnico te cobraria mucho porque muchos de ellos son bastante astutos y de 1 problema sencillo te dicen que se trata de un problema gravisimo y te cobran mucho. El proble del "disk boot failure" radica en que tienes mal configurado el booteo en el BIOS puede ser que lo tengas por cd y no tienes un cd para que bootee o si no lo tienes por diskette y no tienes ningun diskette, la solucion aqui es que el primer dispositivo en bootear sea el HD o disco duro.

Esto es sencillo cuando inicie tu pc te debe de aparecer alguna pantalla negra donde haya varias letras blancas algo parecido a esto:
Imagen
Cuando este iniciando o recien veas la imagen enseguida aprieta la tecla
PAUSA
en tu teclado, esto pausara el POST que significa esa pantalla negra, seguido de esto verifica la parte de abajo que diga algo como la imagen

"Press DEL to enter SETUP"

que es la tecla SUPR en tu teclado, enseguida te saldra una pantalla azul de este tipo, aqui lo unico que nos interesa es el apartado que te circule
Imagen
Una ahi seleccionas con tu teclado y das enter enseguida te saldra otra pantalla similar a una de estas 2:
Imagen
Imagen

Aqui volvi a marcarte los puntos que importan debes verificar que el primer dispositivo First boot sequence sea y diga HDD, hard disk, etc, o si tu BIOS o pantalla es como en la segunda imagen el primer dispositivo debe de ser C, etc etc.
Presionas la tecla ESC y despues F10 y guardas los cambios. Se reinicia y pruebas si sigue el problema, te puse todo esto porque como te comento anteriormente hay muchos "tecnicos" que te cobran mucho por cosas tan simples como esta.
Saludos y suerte

Volver a “Windows XP / X64”