disco erroneo [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: disco erroneo

Mensajepor ramonrapaz » 27 Ene 2011, 20:56

He borrado todos los archivos que me indicaba el MALWAREBYTES, he vuelto a hacer el análisis, y me dice que estoy limpio. He vuelto a intentar cargar el programa, y no me deja, así que he empezado a dar palos de ciego entrando en los archivos que trae el disco en cuestión, y me he encontrado que:
1º Abriendo el archivo Setup.ini dice entre otras cosas:
[SupportOS]
Win95=1
Win98=1
WinME=1
WinNT4=1
Win2K=1
Es decir, ni el xp ni el visa aparecen por ningún sitio.
2º He ejecutado una aplicación auxiliar que trae, instmsia.exe, y me sale el aviso
SO incorrecto o versión incorrecta para la aplicación
Parece pues evidente, que el problema está ahí, no trabaja con el xp. Sin embargo, en el pc de mi mujer funciona normalmente. y también tiene el xp (tanto el programa en cuestión como el windows de mi mujer y el mío son originales). Así mismo el disco dice que funciona con el 95/98/ME/XP y VISTA. Si alguien duda de esto, por favor, que me lo diga y adjunto carátula o la imagen física del disco. El programa en cuestión es el Pequeño Fritz, destinado a enseñar a jugar al ajedrez a los niños pequeños.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2011, 00:05

1.Realmente es extraño. Prueba a ejecutarlo en modo compatibilidad a ver si así se deja:
http://support.microsoft.com/kb/292533/es
esto ya nos dará una pista

2. Por otra parte tu sistema ha estado infectado. Es probable por lo tanto que alguna librería de sistema haya resultado dañada. En ese caso tampoco iría el programa del ajedrez.
Prueba a reparar con un sfc /scannow
http://www.bloginformatico.com/comando- ... indows.php

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ramonrapaz » 28 Ene 2011, 12:35

He hecho todo lo que me indicaste:
1º no he podido hacerle trabajar como ninguno de los windows posibles.
2º he ejecutado el comando scannow. Después he intentado de nuevo y nada.
3º el sistema lo tenía infectado con.
- PUP.Dealio
- Rootkit.MBR
- Malware.Packer.Gen
- RiskWare.Tool.CK
- Adware.Seekmo
- Adware.Zango (lo había tenido antes y creí que lo había eliminado)
- Adware.Hotbar
De todas formas, COUTO, un millón de gracias por tu esfuerzo, has sido la mar de amable, pero no quiero seguir abusando de tu tiempo. Espero seguir molestándote con más temas.
En cuanto al programa en cuestión, lo tengo instalado en el PC de mi esposa y que los nietos jueguen allí.
Repito, un montón de gracias

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ramonrapaz » 21 Feb 2011, 10:12

Se me presentó de nuevo el problema, pero ahora con una variante: no me dejaba eliminar un programa y me aparecía el mismo mensaje, así que me puse de nuevo a ello y encontré la solución:
Inicio >> Mi PC >> (botón derecho) Administrar >> Almacenamiento >> Administración de discos >> selecciono el que contiene la disquetera, en mi caso E (botón derecho) >> Cambiar la letra o la ruta de acceso. Aquí ya pongo la letra del disco que me pedía el programa K:, me salgo y reinicio. Instalo el programa sin dificultad y luego deshago los cambios para impedir tener problemas con otros programas.
(la solución no la inventé yo está en: http://support.microsoft.com/kb/918802/es)

Volver a “Windows XP / X64”