Disco en Red [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Disco en Red [Solucionado]

Mensajepor nestre » 27 Feb 2009, 18:26

Hola, tengo un Windows XP Profesional y un Portátil con Vista. En el portátil me he puesto un disco duro en red (compartido) que veo desde vista, pero cuando lo quiero abrir me sale el siguiente mensaje:
"No tiene acceso a \\...\\ Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso."
Antes de este disco duro, tenía otro de menos capacidad que compartía perfectamente. ¿Qué puede pasar?
En principio en vista tengo abierta la compartición y puedo entrar al disco C: del portátil desde XP sin problema.

gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Disco en Red

Mensajepor helheim » 01 Mar 2009, 13:21

Échale un vistazo a estos dos manuales que te dejo aquí:

Manual 1
Manual 2
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 02 Mar 2009, 09:24

En primer lugar, gracias por los interesantes enlaces.

En mi XP (Sobremesa) yo no tengo puesta contraseña. Pero podía acceder por la red al disco duro antiguo conectado al portátil (Con Vista).
Ahora simplemente he cambiado a un disco duro de más capacidad (formateado también en NTFS) al que le he abierto los permisos (Control Total).
Según el enlace de "Cubano" dice que no ha conseguido que funcione el uso compartido sin contraseña, pero a mí me funcionaba con el otro disco duro.
La verdad es que me gustaría no tenener que poner contraseñas en lo PC's y en vista tengo desactivada la opción de "Uso compartido con protección por contraseña". A ver si alguien me puede decir qué puede estar pasando y si hay algo que no estoy teniendo en cuenta.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Mar 2009, 14:32

A ver... hasta donde yo entiendo (corrígeme si me equivoco), tú quieres compartir un disco duro que tienes instalado en un portátil (Windows Vista) con un sobremesa (Windows XP). Para poder realizar eso, tienes que crearte un usuario en Windows Vista con el mismo nombre que el usuario del sobremesa (con el que vas a compartir los archivos) y ponerle una contraseña (no importa que el usuario del sobremesa no tenga contraseña). Evidentemente tienes que activar "Uso compartido con protección por contraseña" en Vista. Debes compartir dicho disco duro para el usuario que acabas de crearte en la manera que te explica el TUTORIAL que te pasé antes de Cubano.

A continuación, mi consejo es que te conectes a ese disco duro desde Windows XP de la siguiente manera:

Conectar a unidad de red

Cuando te vayas a conectar a ese disco duro desde el sobremesa (Windows XP), te pedirá una contraseña (que es la que le pusiste al usuario que te creaste en Windows Vista) y listo. No deberías tener problema para acceder al disco duro.

Espero que fuera eso lo que buscabas.

Ya nos comentarás.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Disco en Red [SOLUCIONADO]

Mensajepor nestre » 02 Mar 2009, 21:22

Perfecto!!! ha funcionado!

super gracias!

Volver a “Windows XP / X64”