Disco duro, quiero revivirlo...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nprotec
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro, quiero revivirlo...

Mensajepor nprotec » 24 Nov 2008, 19:19

Hola!, normalmente no suelo preguntar, pero en esta ocasion estoy desesperado:

Pues tengo una PC con un disco de 200GB, aparte tengo un disco Maxtor de 160GB que guardaba como ORO, pero ya estaba un poco viejito, lo que hacia era conectarlo cada vez que necesitaba informacion de ese disco (habia informacion valiosisima para mi), entonces normalmente lo desconectaba y volvia a conectar una vez por dia (lo reconocia como slave, los dos discos eran sata), un dia se demoraba mucho en cargar el windows, asi que reinicie la pc y entre a la bios y me di cuenta que no habia reconocido el disco como de costumbre, asi que saque el cable sata, lo volvi aponer y listo normal, pero al dia siguiente paso lo mismo y ya no reconocia el disco hiciera lo que hiciera, mi peor miedo es que se haiga malogrado, pues como les dije la informacion vale oro.

La pregunta es:

Que puedo hacer para recuperar la informacion? necesito todo, podria perder lo de la unidad C: pero lo de las demas 3 unidades nada, les agradezco cualquier tipo de ayuda.

Intentare lo que me pidan (incluso venderle mi alma al diablo).

Gracias! :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco duro, quiero revivirlo...

Mensajepor Souto » 24 Nov 2008, 23:07

nprotec escribió:Intentare lo que me pidan (incluso venderle mi alma al diablo).

Con la actual crisis financiera el diablo tiene falta de liquidez, por lo cual veo difícil ese negocio :lol:

Si bien es posible recuperar datos de un disco que no es reconocido por la BIOS, la explicación sobre el procedimiento a seguir supera ls posibilidades de un foro.
Has cometido dos errores:
El primero, es obvio, no haber rescatado esos datos antes.
El segundo, no tan obvio, andar conectando y desconectando ese disco. Hubieses minimizado riesgos manteniéndolo siempre conectado a pesar de que , aparentemente, le estabas ahorrando desgaste.

A mi modo de ver es muy probable que estemos ante un problema electromecánico del disco. No obstante, por si no fuese este el caso, debieras
1. Con el equipo apagado, cambiarlo de puerto SATA usando el cable del disco "bueno" y dejando este último de momento desconecrtado
2. Encender el equipo, entrar en la BIOS y cargar los valores por defecto
3.Verificar en la propia BIOS si hay una entrada que dice NVRAM y si es así dar en Deshabilitar ó Borrar ( lo que nos ofrezca)
3.Reiniciado el equipo comprobar si ahora es reconocido por la BIOS

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nprotec
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nprotec » 25 Nov 2008, 19:53

Gracias voy a intentarlo y te comento!

spectrumfuc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor spectrumfuc » 25 Nov 2008, 20:53

¿Cuantos discos duros tienes en tu maquina? al parecer lei 3

Bueno pues mi amigo, si solo su placa madre no lo reconoce a pesar de estar conectado, entonces pruevelo conectandolo a otro equipo y ya.

A mi me ha ocurrido que cuando la fuente de poder esta MEDIA MALA ocurría dicho problema, asi que si tu disco funciona en otro equipo, cambia la fuente.

Y otra cosa, si conectas tarde y mal y nunca tu disco al pc , comprate un cofre de 5 1/4 o de 3 1/2, asi usas tu disco como pendrive.

Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”