Disco duro muerto (DEP)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Disco duro muerto (DEP)

Mensajepor Cubano » 15 Sep 2008, 11:39

Bueno, tengo un portátil entre manos cuyo disco duro parece decidido a morirse. La partición de sistema (NTFS) está para el arrastre:

a) De primeras, da mensaje de error de lectura y Windows ni intenta arrancar.

b) Arranco con la consola de recuperación de XP (desde CD) e intento hacer un dir de la partición: nada, muestra algunos archivos del directorio raíz y termina abruptamente con un mensaje de error.

c) He probado desde dos linux live y ninguno me lee datos (esto sí que me da mal yuyu).

El disco duro estaba tocado de antes: hará tres años sufrió un apagón y los cabezales arañaron el plato. Conseguí delimitar el daño y particionar evitando las zonas abolladas. También le dije al dueño que eso duraría un tiempo y que jamás se le ocurriese tener datos importantes en el disco duro, que tuviera copia de todo fuera. Por supuesto, ni caso.

En fin, que estoy más oxidado en esto que el Titanic. ¿Qué pasos me quedan por seguir para poder recuperar datos (no son tan importantes como para mandarlos a una empresa especializada), si ello fuera posible?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco duro muerto (DEP)

Mensajepor Souto » 15 Sep 2008, 12:28

También le dije al dueño que eso duraría un tiempo y que jamás se le ocurriese tener datos importantes en el disco duro, que tuviera copia de todo fuera.

Yo ya he aprendido hace tiempo que lo mejor es no "recomponer"; porque luego, ya ves lo que pasa, no hacen caso y ahora en estas nos vemos.

La utilidad más agredecida para estos menesteres es una combinación de testdisk (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step) y paciencia. Nos permite revisar la tabla de particiones y analizar la partición, nos permite rescatar diectorios enteros aún sin haber reescrito la Tabla, nos detecta y avisa si hay un error en la configuracion cilindros-cabezas-sectores, dándonos la opción de corregirlo...

En esa misma dirección (además del ingés) tienes un mejor tutorial (explica cómo rescatar directorios) en franchute (para Octubre, un tutorial completo en español, para foroswindows.com)

En fin, que afloje el bosillo y te compre una caja para disco duro externo de 2,5"(son económicas), lo montas sobre tu equipo, te bajas la versión de testdik para Windows y...Suerte, amigo!! ;)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2008, 18:59

Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Sep 2008, 09:14

Gracias. A ver qué saco en claro.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”