Disco duro externo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Alfonso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro externo

Mensajepor Alfonso » 19 Ene 2009, 18:16

Un saludo a tod@s.Expongo mi problema a ver si alguien del foro me aytuda. Quiero pasar una pelicula (casera) del ordenador a un disco duro externo y no me deja por que me dice que "no hay espacio de disco suficiente,elimine uno o mas archivos, etc etc. El disco externo es de 160 Gb. y tengo libre 150 Gb. ¿como me puede decir que no tengo espacio suficiente ,cuando me quedan 150 Gb libres? (La pelicula ocupa 7,3 Gb.)
Muchas gracias

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Disco duro externo

Mensajepor Joan Marc » 19 Ene 2009, 18:28

Alfonso escribió:Un saludo a tod@s.Expongo mi problema a ver si alguien del foro me aytuda. Quiero pasar una pelicula (casera) del ordenador a un disco duro externo y no me deja por que me dice que "no hay espacio de disco suficiente,elimine uno o mas archivos, etc etc. El disco externo es de 160 Gb. y tengo libre 150 Gb. ¿como me puede decir que no tengo espacio suficiente ,cuando me quedan 150 Gb libres? (La pelicula ocupa 7,3 Gb.)
Muchas gracias

Ésto mismo me pasó a mi, mira ésto: 411gb-libres-no-hay-espacio-t847.html
Saludos.

Alfonso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alfonso » 19 Ene 2009, 18:46

Joan Marc escribió:
Alfonso escribió:Un saludo a tod@s.Expongo mi problema a ver si alguien del foro me aytuda. Quiero pasar una pelicula (casera) del ordenador a un disco duro externo y no me deja por que me dice que "no hay espacio de disco suficiente,elimine uno o mas archivos, etc etc. El disco externo es de 160 Gb. y tengo libre 150 Gb. ¿como me puede decir que no tengo espacio suficiente ,cuando me quedan 150 Gb libres? (La pelicula ocupa 7,3 Gb.)
Muchas gracias

Ésto mismo me pasó a mi, mira ésto: 411gb-libres-no-hay-espacio-t847.html
Saludos.

Gracias Joan Marc por responder tan pronto, el disco duro externo tiene los archivos en FAT 32 y no sabia lo que pone la pagina a la que me mandas.Mirare a ver como particiono el dis co para poner una parte con archivos NFTS. Gracias

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 19 Ene 2009, 18:54

Yo creo que usé un LiveCD de Linux que trae una herramienta muy buena para particionar, que es el GParted, aunque si no estas familiarizado en linux es mucho papel para poco regalo ;)
En Windows también hay una herramienta, llamada Administración de Discos; la puedes encontrar en >Inicio>Ejecutar>diskmgmt.msc, ahora mismo no encuentro ningun tutorial, pero si eres algo abil lo vas a poder hacer tu mismo y muy rapidamente.
Un saludo!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Ene 2009, 19:07

Si no tienes nada en el disco duro externo, usa el Administrador de discos de Windows XP para darle formato (rápido) en NTFS. El Administrador de discos está en Panel de Control, Herramientas administrativas, Administración de equipos.

Por otra parte, si tienes datos y no quieres moverlos/perderlos, puedes convertir la partición FAT32 a NTFS usando el comando Convert, cuya sintaxis puedes revisar en la ayuda de Windows XP. Personalmente, encuentro más sencillo formatear en NTFS y a otra cosa.

Para más información, consulta la ayuda que trae Windows. Por ejemplo, busca "formatear" en Ayuda y soporte técnico y te saldrán varios artículos con los pasos a seguir e información variada.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Alfonso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alfonso » 19 Ene 2009, 19:55

Cubano escribió:Si no tienes nada en el disco duro externo, usa el Administrador de discos de Windows XP para darle formato (rápido) en NTFS. El Administrador de discos está en Panel de Control, Herramientas administrativas, Administración de equipos.

Por otra parte, si tienes datos y no quieres moverlos/perderlos, puedes convertir la partición FAT32 a NTFS usando el comando Convert, cuya sintaxis puedes revisar en la ayuda de Windows XP. Personalmente, encuentro más sencillo formatear en NTFS y a otra cosa.

Para más información, consulta la ayuda que trae Windows. Por ejemplo, busca "formatear" en Ayuda y soporte técnico y te saldrán varios artículos con los pasos a seguir e información variada.

Gracias maestros,haré lo que me aconsejais (y lo mas fácil) formatearlo en NTFS

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 20 Ene 2009, 00:02

Alfonso escribió:
Cubano escribió:Si no tienes nada en el disco duro externo, usa el Administrador de discos de Windows XP para darle formato (rápido) en NTFS. El Administrador de discos está en Panel de Control, Herramientas administrativas, Administración de equipos.

Ten en cuenta que si tu HD extraible es de esos que se enchufan en la TV y puedes ver los videos que estan en ellos, como es el caso del mío, si está en NTFS no se verá, sinó que deberás conservar el sistema original y crear una particion NTFS, no se si es tu caso.

Alfonso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alfonso » 20 Ene 2009, 16:32

Joan Marc escribió:
Alfonso escribió:

Ten en cuenta que si tu HD extraible es de esos que se enchufan en la TV y puedes ver los videos que estan en ellos, como es el caso del mío, si está en NTFS no se verá, sinó que deberás conservar el sistema original y crear una particion NTFS, no se si es tu caso.

No, no es mi caso,no es un disco duro multimedia, Gracias

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 20 Ene 2009, 17:57

Alfonso escribió:No, no es mi caso,no es un disco duro multimedia, Gracias

Pues así, como dice Cubano, formatealo a NTFS.
Aunque si tienes archivos guardados y no te caben en ningun otro sitio (al HD del ordenador por ejemplo), tendrás que crear una partición nueva.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”