DISCO DURO CONFLICTIVO.AYUDA POR FAVOR !

Foro referente al sistema operativo Windows XP
modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

DISCO DURO CONFLICTIVO.AYUDA POR FAVOR !

Mensajepor modulo3 » 17 Oct 2012, 03:17

Explico mi problema:

Tengo un Pentium 4 y un disco duro de 500 Gb (SATA) sacado de un descodificador de Canal +.En principio no le pude conectar internamente pero ahora tengo una tarjetita que tiene un conctor IDE y otro SATA.

El disco duro tiene dos conectores uno mas ancho y el otro mas estrecho.Creo ke el ancho es el ke le da corriente y el otro de datos, no ?( Si no es asi corregirme por favor ).

Conectando la banda IDE de la placa grande ( placa base creo ke se llama ) del Pentium 4 a la tarjetita y el conector de datos SATA, cuando arranca el PC, lo ultimo ke pone es CMOS ....( no me acuredo ahora mismo ) pero no entra en Windows.

Le doi a todos los F, F1, F2, ....y no hace nada.

Supongo ke el Disco Duro no tendra ningun Windows metido puesto ke no lo se ha usado nunca con un Pc ni tampoco con el aparato de Canal +.Como se lo meto ?

Otra question:

Puede ser que tampoco tenga BIOS, no ?No lo se ni siquiera si la tiene.Como le podria meter una BIOS ?De donde me la descargo ?

Y la ultima question:

La placa base en la parte de abajo tiene unos conectorcitos de un pin pero estan sueltos y no tengo ni idea de donde va cada conector.Puede ser que por esto no arranque como es debido, no ?

GRACIAS DE ANTEMANO SOLO POR LEER ESTE POST.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AUNQUE SOLO SEA CON UNA DE ESTAS QUESTIONES.GRACIAS.

P.D.

Con la que esta cayendo ( crisis ) no estoy como para llevarlo a ninguna tienda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: DISCO DURO CONFLICTIVO.AYUDA POR FAVOR !

Mensajepor Souto » 17 Oct 2012, 10:44

Hola, la verdad son tantas preguntas que no sé por donde empezar.
Tu problema parece estar en que ese disco está definido como Master y colisiona con otro Master del ordenador (el cdrom o el otro disco)

De entrada vamos a dar por hecho que ese adpatador de SATA para IDE es correcto, es decir no es de IDE para SATA.
Vamos a dar por hecho también que no tiene un conector de plastico que según como lo pongas une los pines 1-2 ó 2-3 de un conector que tiene la plaquita en cuestión. De existir ese conector de tres pines la causa de tu problema estaría en que has de desplazarlo. Ese conector define si el disco nuevo va a ser Master o Esclavo. Como seguramente tu disco actual ya está definido como Master y no puede haber dos Master sobre el mismo IDE, esto impediría el arranque del equipo.

Así que pregunto:
1. Marca y modelo de la placa base. Esto puedes averiguarlo sin necesidad de abrir la torre: simplemente instala la versión gratuita de Speccy:
http://www.piriform.com/speccy/download
2. Si fuese posible, marca y modelo de ese adpatador SATA-IDE
3. De la plaquita en cuestión sale una cinta ancha de datos que va a la placa base: ¿esa cinta está ahora mismo compartida con el cdrom o el otro disco duro?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 18 Oct 2012, 10:58

Empezemos por el Disco Duro:

El PC ( Pentium 4 ) no tiene disco duro mas que el ke yo le he puesto de 500 Gb (Sata).El Pc no tiene como conectar ese disco duro entonces fui a una tienda y me dieron una tarjeta interna que tiene para conectar IDE y el conector estrecho del disco duro que es sata.

Yo le he conectado la banda ancha del IDE de la placa base a la tarjeta y el conector estrecho del disco duro a la tarjeta.

Esto esta bien o mal ?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Oct 2012, 11:08

Necesito la marca y modelo de esa tarjeta adaptadora (o una imagen de la misma) para dar una opinión

Saludos

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 18 Oct 2012, 19:10

Es una Conceptronic CSATACOMBO Version 2.0

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Oct 2012, 19:53

modulo3 escribió:Es una Conceptronic CSATACOMBO Version 2.0

Bueno, ahora ya está claro el asunto. Creí que hablablas de un adaptador; pero estamos ante una auténtica controladora de disco (algo que complica un poco más las cosas para alguien que no parece muy puesto, como tú; pero no te preocupes)

Necesitamos:
1. Un cable de alimentación para disco SATA (el que le va a dar corriente)
Imagen
2. Un cable de datos para SATA
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... -Sata.html

Una vez alojada la tarjeta en el slot PCI conectamos (por dentro de la torre, el conector de fuera no es para esto) el cable de datos a la única toma o tomas (no sé si tiene dos) de la tarjeta donde encaja ese cable y el otro extremo a la única toma del disco donde encaja (la más ancha). Con la Conceptronic ya hemos acabado.

A continuación conectamos el cable de alimentación eléctrica a la otra toma que tiene el disco duro adyacente a la que acabas de usar y por el otro extermo a cualquier conector libre del mazo de cables que vienen de la fuente de alimentación respetando la polaridad (no encaja más que en una posición)

Con esto el asunto de la instalación del disco está concluido

Quieres además instalar ahí un sistema operativo y esto que en principio no es complejo, tiene en este caso cierta complicación....

Necesito saber:
1. Si la torre tiene disquetera y, en caso afirmativo si dispones de otro equipo donde grabar un disquete
2. ¿qué sistema operativo quieres instalar?

Saludos

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 18 Oct 2012, 23:56

cONECTO EL CABLE SATA ESTRECHO AL CONECTOR SATA INTERNO DE LA TARJETA Y EL CONECTOR ANCHO ( IGUAL KE EL DE TU FOTO ) AL DISCO DURO Y EL OTRO EXTREMO ( BLANCO Y DE CUATRO PINS KE ES MACHO ) A UNA EMBRA DE LAS QUE ME KEDAN LIBRES Y ENTODAS ME JOR DICHO EL DISCO DURO EMITE UN PITIDO Y NO SALE NADA EL PANTALLA.

lA TARJETA ADEMAS TIENE UN CONECTOR IDE, ESE NO LO CONECTO, NO ?

ENTONCES QUEDA ASI, HABER SI ME ACLARO:

LA BANDA ANCHA TIENE 3 CONECTORES IGUALES.DEL pRIMER CONECTOR AL SEGUNDO TIENE UNA LONGITUD MAS LARGA QUE DEL SEGUNDO AL TERCER CONECTOR, NO ES ASI ?eN ESE OREDEN TIENE QUE IR ?
1º BANDA LARGA 2º BANDA CORTA Y 3º.

ENTONCES:
EL PRIMER CONECTOR AL IDE1 ( MASTER), BANDA LARGA Y EL SEGUNDO CONECTOR A UN LECTOR DE CD-DVD, DESPUES EL TERCER CONECTOR A UN LECTOR DE CD.CADA UNO CON LAS TOMAS DE CORRIENTE.

ASI LO TENGO AHORA.eSTA BIEN CONECTADO ?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Oct 2012, 09:54

Por banda larga imagino que te refieres al cable IDE.
De ese cable el conector que ha de insertarse en la placa base suele tener ya un color diferente.
Respecto a ese cable y a los dispositivos que ahí vas a enganchar...
http://dominalareparaciondepc.com/blog/ ... nocer.html

Pero yo empezaria por montar lo del disco SATA tal como te he explicado y sin nada más conectado encender el equipo y comprobar que ya no da pitido.

Conseguido esto es cuando ya puedes conectar "el cable ancho" y configurar el/los cdrom.

Saludos

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 23 Oct 2012, 02:52

Emite un pitido durante unos 2-3-4 minutos cada vez que lo arranco.

Esto porque puede ser ?

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 23 Oct 2012, 03:08

Ademas quiero tener un lector de CD y uno de CD-DVD a la vez.

Entonces he echo lo siguiente:

Del IDE 1 ( azul en la placa base ) con un cable IDE azul con conector verde a la placa base, longitud larga, a la lectora de CD-DVD que le conecto el conecor negro y despues y por ultimo, longitud corta y al lector de CD conector de color negro.

Es correcto ?

O aun asi le tengo ke poner el jumper ?

Porque ha habido una vez que me a reconocido (se me a olvidau como puse el cable IDE) metiendole un disco de Windows para que instalase el sistema operativo pero no lo instalo porque empezo a leer todos archivos que suele leer cuando, digamos, se formatea el disco duro ( pantalla azul y letras blancas y abajo de un lado a otro de la pantalla van cambiando las letras y pone "si kiere instalar un SRAID de otro fabricante presione F no se que ...." ) pero se bloqueo o no se que pero no acabo y lo resetee mas que nada porque estaba parada la pantalla no se mobia nada.

Volver a “Windows XP / X64”