Disco de recuperación XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Juancho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco de recuperación XP

Mensajepor Juancho » 11 Abr 2008, 12:15

Hola a todos, al tema: mi padre no sé que c... ha hecho intentado hacer una partición del disco duro, pero la cosa es que ahora le pide el disco de recuperación de Windows XP professional. Me podrías decir la forma de poder conseguirlo? El pobre está desesperado, jubilado y su hobby favorito. Gracias por anticipado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco de recuperación XP

Mensajepor Souto » 11 Abr 2008, 12:23

De mil amores ayudaremos a tu padre; pero por tu parte tienes que ser algo más explícito.
En concreto, describe paso a paso qué aparece en pantalla desde que das en el botón de encendido.
El equipo consigue arrancar? Se detiene y aparece algún mensaje sobre fondo negro?. qué dice ese mensaje?...
Hablamos de un portatil, un sobremesa?

Saludos

P.D.:Me vas a permitir un comentario muy personal. Lo que ha sucedido no te ha sentado muy bien, sin embargo, yo preferiría mil veces más un padre jubilado que anda experimentando con las particiones que no otro, sentado en el parque alimentando palomas.
Así que chapeau!! por tu padre.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

gEr_DaNnY
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor gEr_DaNnY » 11 Abr 2008, 15:55

todos tenemos una primera vez con todo en la vida..

simple con lo que souto ya te dijo :clap:

Juancho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Juancho » 16 Abr 2008, 17:08

Souto escribió:De mil amores ayudaremos a tu padre; pero por tu parte tienes que ser algo más explícito.
En concreto, describe paso a paso qué aparece en pantalla desde que das en el botón de encendido.
El equipo consigue arrancar? Se detiene y aparece algún mensaje sobre fondo negro?. qué dice ese mensaje?...
Hablamos de un portatil, un sobremesa?

Saludos

P.D.:Me vas a permitir un comentario muy personal. Lo que ha sucedido no te ha sentado muy bien, sin embargo, yo preferiría mil veces más un padre jubilado que anda experimentando con las particiones que no otro, sentado en el parque alimentando palomas.
Así que chapeau!! por tu padre.

Esto es lo que hizo mi padre:
Tenia el SO SuSE Linux 9.0 en un segundo disco duro D: con el Windows XP Profesional en el disco maestro, y para desinstalarlo segui los siguientes pasos:
Eliminar la partición del disco que no era de Windows y a continuación crear una nueva partición bajo Windows con lo que ese segundo disco D: se formateó automaticamente sin ningún problema.
Como ya no era necesario el gestor de inicio de Linux lo quise borrar y para ello usar la consola de recuperación iniciando el ordenador con el CD-ROM de Windows XP, y ahi empezaron los problemas, en vez de mostrarse la pantalla de Instalación de Windows XP, aparece en pantalla el prompt grub> que según creo es un gestor de inicio. Supongo que, por el motivo que sea, no lee bien el CD-ROM de Windows y se salta el inicio desde el CD, aunque esté puesta como primera opción de inicio la del CD.

¿Como puedo eliminar este molesto grub> para recuperar toda la información que tengo en el disco C:? :o :o

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2008, 22:49

Todos los pasos que has dado son correctísimos.
Por lo que veo el cdrom está en huelga, mal asunto. Porque el arranque desde cdrom, seguro que está bien configurado, verdad?
Prueba lo siguiente: sabes que debe aparecer en pantalla Pulse cualquier tecla para iniciar....
Bien pues pulsa cualquier tecla cuatrocientas veces nada más encender el equipo, no esperes por ese mensaje.
Si aún así no va y el equipo tiene disquetera, arrancamos con un modesto disquete de inicio de Windows 98 y cuando hayamos completado la carga tecleamos fdisk /mbr
a continuación Intro y tecleamos exit para salir. Con esto ya te habrás cargado el Grub sin dañar tus datos (este es un truco que no todos conocen; pero como ves, muy útil).

Saludos

http://support.microsoft.com/kb/69013/es
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Juancho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Juancho » 22 Abr 2008, 10:56

Así lo haré :P :P :P :P :P

Volver a “Windows XP / X64”