Directorio compartido. Conectar de nuevo al iniciar seccion.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rodibox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Directorio compartido. Conectar de nuevo al iniciar seccion.

Mensajepor rodibox » 18 Ene 2010, 23:37

Holas
Describo el problema

Tengo un servidor linux que comparto directorios con samba. Sospecho que seria lo mismo si lo hiciera con dos maquinas windows.

El tema es que para acceder a dichos directorios desde windows , Herramientas -> Conectar unidad de red

Pongo la url del directorio de la otra maquina ta como indica la ayuda \\servidor\direrectorio_compartido
y tildo el campo Conectar de nuevo al iniciar seccion. Todo funciona bien , salvo que cuando reinicio la mauqina tengo que volver a poner la clave para accedes a dicho directorio. (reitero el campo Conectar de nuevo esta tildado) pero no le hace caso

El tema es que antes funcionaba bien creo que con las actulizaciones de seguridad de este utlimo año cambio algo. En el promp me exige de nuevo usuario y clave para volver a acceder al directorio de la otra maquina.

Alguien podria sugerirme como configurar para que en caso de reiniciar la maquina se vuelva a conectar a los diarectorios compartidos de la otra maquina, sin necesidad de volver a poner la clave, es decir que el sistema respete el Conectar de nuevo al iniciar seccion

Aclaro que ambas maquinas tienen elmismo grupo de trabajo.

Desde ya muchas gracias
Rodi

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Directorio compartido. Conectar de nuevo al iniciar seccion.

Mensajepor Cubano » 19 Ene 2010, 10:24

Pregunta: Tienes el mismo nombre de usuario y contrasegna en Samba que en Windows? Al intentar conectarse al iniciar de nuevo la sesion, Windows se intenta validad con tu usuario y pass (si la comparticion simple de archivos esta deshabilitada; en caso contrario, lo intenta como usuario anonimo).

Hace tiempo que no trabajo con Samba, pero al reves nunca he tenido problemas (de Linux a Windows) si el usuario y pass son iguales a ambos lados (regla basica de comparticion de archivos en Windows).

Perdon por los signos de puntuacion. Cosas del navegador Links.
PD: esto de navegar en modo texto es un ...........
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”